Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG2227A.jpg

En pleno corazón comercial de la ciudad, frente al parque del “Bi-centenario”, en la puerta del Centro Comercial La Matuna se encuentran los Bolis mas exquisitos de Cartagena y cuidado que del Mundo, estos manjares envueltos en bolsitas de plastico los hace y vende con mucho orgullo el amigo LUIS ALBERTO OLMOS, a quien jocosamente sus amigos les dicen el “BOLI-BOLA” haciendo alusión a su figura un poco obesa.

IMG2229A.jpg

Entre esos amigos de Olmos, se encuentra ABEL GARCIA, “Abelito” o “El Chino de las Gafas”, un hincha fiel del Real Cartagena que tiene pintado varios escudos del Real en su chaza estacionaria en donde vende lentes, monturas y gafas de toda índole.

En ese lugar donde se reúnen vendedores (entre los que recuerdo a Dinora y al Señor Elias), taxistas que hacen colectivos hasta la Bomba del Amparo y los populares llamadores de carreras, allí en ese espacio vital se habla diariamente de muchos temas entre los que no puede faltar referirse al Real Cartagena y se enfrascan en discusiones interminables sobre el fútbol colombiano por ejemplo comparando las campañas del equipo cartagenero con las de su rival regional el Junior de Barranquilla que en ese lugar tiene un defensor “bravo” que mientras ofrece minutos de celular a varias chicas hermosas, se enfrenta a capa y espada con sus otros contertulios en representación del equipo tiburón.

Todo esto se desarrolla al calor o mejor al frío de un delicioso Boli de coco, de tamarindo, de cereza, de galleta con maní, de guanábana, en fin de los casi 20 sabores que dentro de su repertorio ofrece día a día desde la una de la tarde el amigo LUIS OLMOS. Particularmente uno de los sabores que yo disfruto con especial agrado es el Boli DE COROZO, y hoy haciendo una especie de juego de palabras  debo decir que el papel cumplido por este Real Cartagena del primer semestre del 2011 fue bastante DECOROSO si se tienen en cuenta todas las circunstancias que rodearon su accionar.

Este equipo que estuvo jugando todos sus partidos por fuera de su ciudad de origen debido a los trabajos de refacción que se desarrollaron en el estadio Jaime Morón, este equipo que contó con su cuota de mala suerte por la perdida prematura de un jugador clave como lo era el delantero EDWIN AGUILAR y que también perdió a un jugador al que se le tenía bastante fe pero que llegó un poco poroso como PABLO TÁVIMA y porqué no decirlo, un equipo que en las primeras de cambio sufrió mucho por la indecisión y los errores que con la mayor buena fe cometió su técnico al querer armar una improvisada defensa lo que le valió traernos de a tres goles en muchos partidos.

Pues bien, ese equipo hasta el último partido estuvo peleando por entrar a los ocho finalistas del fútbol profesional colombiano aunque al final no pudo romper el “fucú” de jugar en Bogotá y no pudo concretar su parte para hacer el milagro al que los más optimistas se aferraban para obtener el tan anhelado ingreso a los ocho finalistas del rentado nacional.

Pero una victoria de Real Cartagena tampoco habría bastado ya que Deportivo Cali al vencer categóricamente a Atlético Huila sacaba de la baraja al equipo heroico a pesar de que se le dieron algunos resultados como el triunfo de Nacional ante Itagüí y la derrota del América de Cali ante Tolima .

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Real Cartagena con gol convertido por Sergio Galván y obligó a que aquellos que practicaban el “onanismo mental” guardaran las calculadoras y pusieran los pies en la tierra, el fútbol es de meritos y de hacer las cosas bien desde el principio para no tener que depender de otros y nuevamente Real Cartagena no hizo bien esa tarea.

Se termina este torneo con 23 puntos y con la satisfacción de haber quedado invictos en el estadio Diego de Carvajal de la ciudad de Magangué, que sirvió de casa temporal para jugar los partido de local o “semi-visitantes” como me gusta decir a mi, lastima que en este mismo escenario se perdiera la clasificación al dejar escapar seis puntos clave que hoy nos hubieran servido para contar otra historia.

 
posfinal2011-1.JPG
Bueno y aunque desde hace dos entradas ya venia titulando que el equipo estaba eliminado, acompañé mentalmente a muchos amigos que todavía guardaban la remota esperanza de clasificar y a los que por otro año consecutivo se les vuelve a apagar esa luz, en lo que ya se viene haciendo costumbre y a lo que ya nos tiene acostumbrados este Real Cartagena que se complace haciendo sufrir a sus hinchas pero vaya que lo seguimos queriendo aunque eso no implica que no le podamos darle su tirones de oreja.

 

Queda hacer el balance del semestre y enmendar los errores para que en el próximo torneo y ya estrenando nuevo estadio se conforme un equipo que pueda darnos más satisfacciones y pelee por estar en puestos de privilegio. ¿SERÁ MUCHO PEDIR?.

El lunes estaremos polemizando con los amigos del frente del parque del Bi-centenario sobre la actuación DECOROSA del Real mientras disfrutamos de un Boli DE COROZO de aquellos que prepara el gran BOLI-BOLA.

 

FUTBOL CON OJOS DE MUJER

 

Ojosdemujer.jpg

 

Hoy en nuestra Sección “FÚTBOL CON OJOS DE MUJER” tenemos el placer de presentarles a NADIA RIOS, joven escritora hija del Futbolista HEBERT ARMANDO RIOS GARAVITO,  al que le agradecemos enormemente ya que por su conducto nos hizo llegar esta interesante crónica publicada a su talentosa hija en la Revista “El Malpensante” No. 114 del mes de Noviembre 2010.

NADIA RIOS.jpg

Soy la hija de un futbolista.

Llevo muchos años diciéndolo y me he acostumbrado a que la gente abra los ojos, me pregunte en cuales equipos jugó, si fue famoso, me mire raro y pronuncie frases cómo esta: “¡Que raro! Nunca me imaginé que los futbolistas tuvieran hijas cómo tú”. Muchos hombres mayores de 30 años, suelen agregar “¡Hebert Armando Ríos, claro! El mechudo que se las tapaba todas en el Varta Caldas”. Para los ignorantes del fútbol es extraño no verme un domingo con camiseta, gorra y radio; y de vez en cuando surgen “amigos de infancia”, aparecidos curiosamente después de su paso por la selección Colombia o la Copa Libertadores, diciéndome orgullosos “Yo le metí un gol a su papá”, (si claro, seguramente cuando tenían siete años y mi papá soñaba todavía con ser boxeador…).

“El fútbol es un orgasmo” me dijo él unos días antes de irse. Pensé en su vida trascurrida entre el embrujo de la gloria, el paredón de la fama y el ostracismo deportivo y recordé que ese orgasmo fue mi primera forma de vivir y entender el mundo. A mi bautizo mi papá llegó con los guantes y los guayos, en camino hacia la concentración. De padrino escogieron a Cesar Augusto Londoño. Era estudiante de arquitectura y visitaba frecuentemente nuestra casa en Manizales, junto con Claudio Casares, Víctor Hugo del Río, Norberto Díaz y otros cuantos argentinos más. Mi muñeca más moderna me la regalaron los Rodríguez en una fiesta del América de aquella época y la más fea fue un recuerdo del Moscú comunista de los Juego Olímpicos del ochenta.

Las semanas en mi casa empezaban el domingo al final del segundo tiempo y terminaban ocho días después con el himno de inicio del nuevo partido. Los sábados eran una tregua: mi papá estaba concentrado o jugando a domicilio así que mi mamá nos dejaba ver películas y dormir en su cama. Los domingos, en cambio, se definía la semana, la temporada, nuestra vida. Si el partido era en otra ciudad prendíamos una vela y escuchábamos la radio. Después de una derrota la espera de mi papá era lenta y la semana larga. A veces esto implicaba hacer maletas y cambiar de ciudad. Si jugaban en casa íbamos al estadio, aunque a mi sólo me empezaron a llevar a los siete años. De esa época, tengo el recuerdo de mirar alrededor y ver a treinta mil personas gritando lo mejor y lo peor de mi papá, allá abajo, solo en el arco, protegido por una malla, sosteniéndose en ochenta kilos de fuerza, vitalidad y fervor.

Crecer en el medio del fútbol ochentero no significó solamente vivir entre jugadores argentinos, el boom del narcotráfico y la ansiedad del domingo. También implicó aprender a despedirse. En sus doce años de arquero mi papá pasó por el Varta Caldas, el América de Cali, el Santa Fé, el Quindio y el Tolima. Luego recorrió Europa estudiando fútbol y nos instalamos en Bélgica donde trabajó en muchos clubes de diferentes divisiones. A su regreso a Colombia entrenó al Santa Fé y a cuatro equipos de la B. En total para mí: diez ciudades diferentes, trece colegios y treinta y cinco casas, apartamentos u hoteles donde vivimos más de tres meses. Mentiría si digo que me acostumbré a despedirme de mis amigas sin llorar. Tampoco he logrado desocupar una habitación sin mirar atrás. Pero si aprendí a despedirme de mi papá.

Hace cuatro años se fue a vivir a Miami. Fue a buscar trabajo en lo único que según él sabe hacer: el fútbol. Nos despedimos con un simple abrazo, cómo todos los intercambiados en los aeropuertos nacionales e internacionales en medio de partidos, copas o pretemporadas. No lloramos, ni sentimos nostalgia. Me quedan siempre sus cimientos y el aprendizaje de vida a través del fútbol: la constancia de los noventa minutos; lo efímero de la gloria y la fragilidad del dinero; el espíritu de anticipación y la importancia de la resistencia; el respeto y escepticismo frente al adversario, la fuerza para enfrentarlo. Sé cómo es la espera hasta el final del segundo tiempo. Y cuando me encuentro con “intelectuales” refiriéndose al fútbol como un mundo salvaje de revancha social y de hombres sin educación, me gusta contarles que mi papá me traía un libro de cada uno de sus viajes a los partidos a domicilio. Debería contarles también que descubrí el teatro en el festival de Manizales, vi los clásicos del cine setentero en Cali, hacíamos torneos de ajedrez en las vacaciones, mientras que en la mesa oía críticas sociales. Nuestros largos recorridos por las rutas colombianas guardan todavía un sabor a salsa melancólica. Tengo diarios de viaje, en tres idiomas, de visitas a los museos europeos y a muchas ciudades del mundo.

Este año mi papá volvió a pasar por Colombia, de paso entre Miami y Uruguay. Trabaja, cómo desde hace treinta y tres años, en el fútbol. Una despedida más. Confieso no haberme sentido triste, ni culpable por no estarlo. Mi papá me demostró una vez más su energía devoradora de juego, de sueños, de vida. Valdano dice de los jugadores: “hay los que aman la vida y los que aman el fútbol (los demás sólo son profesionales)”. Pues él ama la vida y ama el fútbol. En sus noches de insomnio mi papá me decía “Algunos no duermen porque no tienen sueño, pero otros no dormimos porque tenemos sueños”. Y ahí sigue él, caminando en ellos y hacia ellos.

 

Mil Gracias a Hebert Armando y sobre todo a NADIA RIOS, por permitirnos incluír este bello texto en nuestro modesto espacio.

***** *******************************************


Get your own Chat Box! Go Large!

*************************

Pero no todo puede ser Real Cartagena y como algunos saben, estuvimos haciendo un recorrido por los escenarios deportivos en la ciudad de Cartagena para mirar el estado de los mismos, luego de haber transcurrido cinco años de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En nuestro recorrido nos acompañaron algunos amigos entre los que destacamos a FERNANDO HERRERA BARRIOS (FHBarrios) y REMBERTO RODRIGUEZ (Heroiko), el propósito de esta actividad no es otra que la de tratar de estar vigilante en relación con el manejo que se les está dando a unos espacios que deben ser de todos los cartageneros sin distingo de color o clases sociales y tratar de hacer las observaciones sobre los aspectos en los cuales encontremos algunas falencias.

Cabe destacar que luego de la primera parte de nuestro recorrido en la cual visitamos el Coliseo de Combate, el Estadio de Sófbol, el Estadio de Béisbol, la Pista Atlética, la Plaza de Toros, el Complejo Acuático y el Estadio Jaime Morón, pudimos encontrar que en términos generales los escenarios se encuentran en buen estado de conservación y la entidad encargada de u administración y cuidado, es decir, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes – IDER viene cumpliendo razonablemente con el mantenimiento de los escenarios deportivos pero como no todo puede ser perfecto, pudimos apreciar algunos grandes lunares específicamente en lo que se refiere a la Pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez y la Plaza de Toros Monumental de Cartagena, pero todavía falta una etapa de nuestro recorrido en donde visitaremos los escenarios restantes y les dejaremos saber nuestro balance sobre esta actividad que a todas luces es sana e interesante y que le sirve no sólo a la comunidad deportiva de la ciudad sino también al mismo IDER para tomar correctivos en procura del cabal cumplimientos de sus objetivos.

Agradecimientos especiales al funcionario GUSTAVO GONZALEZ TARRA, por su colaboración y por facilitar nuestra labor. Esta es la evidencia de la actividad y próximamente estaremos entregando un informe más completo sobre las conclusiones de la misma.

El día de nuestro recorrido pudimos apreciar las pruebas de las torres de alumbrado del estadio Jaime Morón, esta es una muestra de esas pruebas.

248593_10150188141418964_630038963_6970573_4742289_n.jpg

 

230829_10150188141633964_630038963_6970577_7042023_n.jpg

*************************

INFORME SOBRE EL ESTADIO PREVIO AL JUEGO ANTE MALLORCA

POR : PUCHILIN

Martes 24 de mayo se adelantó una reunión a las 8 de la mañana entre la Policía Nacional, La Cruz Roja, Defensa Civil, Líderes De La Barra Rebelión Auriverde Norte, Cuerpo De Bombero entre otros.

insp2.JPG
insp3.JPG

Entre los puntos a tratar se habló del compromiso de la Rebelión Auriverde Norte de cuidar el estadio de la ciudad, de no ensuciar y romper las sillas del escenario deportivo, de diseñar un plan junto con la policía que permita una mejor gestión logística en la tribuna sur del estadio, localidad donde la rebelión ingresa todo sus instrumentos y elementos propios de la barra (trapos, tiras etc.)

Antes de la reunión la alcaldesa hizo una inspección rápida del escenario deportivo. . .

insp1.JPG

La única diferencia que en lo personal encuentro yo con relación a la inspección que como ciudadano común le hice al MORON hace un mes, es que el pasto presenta un mejor semblante, la instalación de las porterías esta completa, y la instalación de las sillas de los palcos y zonas vip también se encuentra casi en su fase final, ya instalaron el soporte de la pantalla mas no la pantalla. . .

arqueria1.JPG
arqueria2.JPG
arqueria3.JPG

Los alrededores del estadio cuentan con una mejor iluminación ya que estos estaban demasiado oscuros. . .

arqueria5.JPG

Hay muchos detalles que faltan: los alrededores de la tribuna oriental tienen demasiado escombro, la pantalla no se si se estrenara en el juego del viernes pero aun no está puesta, la pista de patinaje del estadio nunca la pintaron, y la zona verde que está entre la tribuna y la pista es un peladero. . .

arqueria4.JPG

La Cancha aun no la delimitan y algunas zonas de los camerinos no tienen aun su cielo raso. . .

 

****************

Goles de la Última Fecha

 

De otro lado siguen los preparativos para el juego del 27 de mayo entre Real Cartagena vs Real Mallorca, esta es la promoción oficial:

*********************

Hoy tampoco traigo personajes cartageneros pero si les traigo a unos personajes que pasaron por la ciudad amurallada hace bastantes años.

Ronie y donie.JPG

 

Creo que corría el año 1985 cuando se anunció por la prensa de Cartagena la llegada a la ciudad del Circo Modelo de México y con ellos el arribo de los hermanos estadounidenses Donnie y Ronnie Galyon, la noticia no tendría nada de particular de no ser por un pequeño detalle y era que los hermanos Galyon, eran siameses y estarían lanzando la primera bola en un partido del béisbol profesional colombiano.

La cosa fue bastante improvisada y la difusión no fue la mejor, el estadio no se llenó entre otras cosas porque los equipos de Cartagena no estaban muy bien ubicados en la tabla de posiciones, no fue mucho publico y la intervención de los hermanos Galyon fue bastante corta, el siamés de la derecha se tomó su tiempo, hizo una especie de reverencia, levantó una de sus piernas y lanzó al home una pelota que a duras penas llegó al plato y eso fue todo.

Los presentes aplaudieron a rabiar en agradecimiento al esfuerzo de los gemelos norteamericanos que se quitaron sus gorras y levantaron los brazos hacia las tribunas, luego quedó una extraña sensación en el ambiente como de desazón al ver a estas dos personas que compartían un mismo cuerpo y que exhibían su condición para tratar de agradar a los demás. Yo era bastante joven y estuve allí y hoy después de muchísimos años me encuentro con un video en youtube en donde se habla de que todavía están vivos y que son los siameses más longevos del mundo.

Quizá muy pocas personas en Cartagena recuerden el episodio, los archivos de los periódicos estarán para refrescarles la memoria y a este servidor sólo le queda desearles a nuestros personajes buena salud y vida para que sigan extendiendo en el tiempo ese particular record con el que Dios los ha premiado para que le sigan mostrando al mundo un ejemplo palpable de convivencia. Larga vida a Donnie y Ronnie Galyon.

************************************

ARNULFO MARIN  desde la Guajira nos remite su visión sobre las

 

FINALES DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

ARNULFO MARIN.JPG.

Este año el sistema de juego de la liga Postobón cambió, los tradicionales cuadrangulares semifinales le dieron paso al sistema de eliminación directa por medio de partidos ida y vuelta.

Una vez conocidos los ocho equipos clasificados, la federación realizó un sorteo, tomando como cabezas de serie a los combinados de Caldas, Tolima, Nacional y Envigado, quienes se enfrentarán con Millonarios, Cúcuta, Cali y Equidad, respectivamente.

Las llaves están muy parejas, destacándose el encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, los verdes son dos de los grandes del futbol profesional Colombiano, quienes venían viendo las finales por televisión, en este semestre ambos equipos se mostraron inconstantes, siendo Nacional quien con su poder ofensivo y su nómina de lujo, uno de los equipos animadores del todos contra todos, bien sea goleando o siendo goleado, como en el partido contra Deportes Tolima, donde el equipo de la tasita de plata no exhibió su mejor futbol y salió apabullado por lo dirigidos por Hernán Torres, (5) cinco goles contra (0) cero.

La llave del líder Once Caldas es muy atractiva ya que enfrenta al equipo más regular del semestre con un millonarios que vino de menos a más y que incluso tuvo la posibilidad de ser cabeza de serie, de no ser porque se le atravesó un tiburón, que en la caldera del metropolitano, se mueve como pez en el agua.

Con el choque entre Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, se reedita la final de 2006 donde los dirigidos en ese entonces por Jorge Luis Pinto se convirtieron en el doblemente glorioso Cúcuta Deportivo, quien con una nómina de jugadores en su mayoría costeños, convirtieron al General Santander en un Fortín. En esta llave en particular se enfrentan dos pueblos indígenas tratando de demostrar cual raza es la más fuerte de Colombia.

Este quizás la llave más pareja de todas, pues se enfrenta “dos equipo chicos”, pero que en este semestre se mostraron muy regulares, siendo envigado quien más se mantuvo en la pelea por los puestos de arriba, de la mano de Neider Yesit Morantes, el volante paisa se reencauchó y está exhibiendo el futbol que lo mantuvo durante años en la elite del balompié Nacional.

Sin desmeritar lo de equidad quien en los últimos años se ha convertido en el equipo capitalino más regular del rentado colombiano, incluso con incursión en certámenes internacionales y con varias finales a bordo.

Los partidos se jugaran de la siguiente manera Juegos de ida:

Miércoles 7:00 p.m. Cali vs. Nacional (estadio Palmaseca) (Llave C)

8:45 p.m. Cúcuta vs. Tolima (estadio General Santander) (Llave B)

Jueves

3:00 p.m. Millonarios vs. Once Caldas (estadio El Campin) (Llave A)

8:00 p.m. La Equidad vs. Envigado (estadio de Techo) (Llave D)

Juegos de vuelta:

Sábado

 Nacional vs. Cali

Tolima vs. Cúcuta

Domingo

Caldas Vs Millonarios

 Envigado Vs Equidad

(Visited 606 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno Les comento para lo que estamos en el Exterior que el Partido Real Cartagena y Real Mallorca va por TV colombia, para todo el Mundo, 28 paises vamos a ver el partido en directo, y algunos Cable operadores van a poder ver el partido si tienen TV colombia en Colombia.

  2. Mañana es una gran oportunidad para observar como va el estadio para el gran compromiso del mundial. Que importa quien es el rival del Real, vamos a conocer el estadio, a darles las gracias a los muchachos y si tambien tener la oportunidad de ver a un equipo europeo jugando con nuestro equipo amado. Si vienen titulares o no, no lo sé pero es interesante poner a jugar al Real con un equipo europeo para ver como se comporta. Suerte Real!!!

  3. Que falta de respeto por DIOS. Tras que traen a un equipo medio paquete actualmente de España (Mallorca), viene con los juveniles y suplentes. Que falta de respeto, tengo un pie casi afuera del estadio.

  4. oswaldo1111

    Se termino el torneo para REAL Cartagena, se termina el sufrimiendo de nosotros que deseamos lo mejor para el equipo durante cada jornada, a pensar en el proximo torneo y estar pendiente de los jugadores que no continuan en otros equipos y merecen continuidad en nuestro futbol. En conclusión si bien no se consiguio el objetivo, el equipo hizo mucho para la calidad de nomina que tenía, en comparación con Junior, Santa fe, America, Medellin, Chico e incluso el mismo Pereira que aunque no pareciera tenía más nómina que REAL. En general debería continuar: Berbia pero haciendole un trabajo de salir de los 3 palos al momento de los centros, Rafael Perez trabajarle a las amarillas infantiles, Rafael Marquez hacerle perder miedo y ponerlo al ritmo de rafa perez con su agilidad, Anaya tenerlo como opción y buscar un titular o pasarlo a otro equipo, Marlon Barrios mandarlo para la B, Sierra no se discute, Carrillo ponerlo a levantar pesas y decirle que el futbol es diferente al micro, que pareciera buen jugador de micro, Molina no se discute, Najera y Castillo preguntarles si les interesa el futbol sino que busquen otro equipo, Palomino hay que trabajarle y sera goleador del futbol colombiano con trabajo, Ramos le vi buenos movimientos de entrega contra Santa Fe y los panameños desear ques e recupere uno y trabajarle al otro. Debemos pelear final el próximo torneo y con estadio nuevo.

  5. A Colombia sin doce jugadores del primer equipo
    El equipo parte hoy con numerosos futbolistas del filial para jugar el viernes ante el Real Cartagena
    06:30 VOTE ESTA NOTICIA

    La plantilla, ayer, durante un distendido ejercicio. tooru shimada
    S. ADROVER PALMA Hasta doce profesionales del primer equipo del Real Mallorca no se desplazarán esta mañana a Colombia para disputar el próximo viernes el amistoso programado ante el Real Cartagena. Aouate, Lux, Ayoze, Ramis, Rubén, Corrales, Joao Víctor, Nsue, Martí, Aki, Castro y Webó son baja confirmada para el último encuentro de la temporada después de cerrar el sábado la permanencia en la elite.
    La mayoría de estas ausencias se deben a lesiones, como el caso de Ramis, aunque Aouate y Webó tienen compromisos con sus respectivas selecciones. De esta manera, Michael Laudrup dio ayer una lista de convocados en la que figuran numerosos futbolistas del filial y los restantes del primer equipo: Tomeu Nadal, Yeray, Cendrós, Nunes, Tejera, Crespí, Kevin, Damià, Pina, Aridai, De Guzmán, Víctor, Sergi Enrich, Abdón, Pereira y Ximo.
    El presidente Jaume Cladera, al igual que el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer serán los representantes del club en este viaje en el que a buen seguro aprovecharán para analizar la temporada junto al técnico. El amistoso se disputa a las 19 hora local –una de la madrugada en España–, frente al Real Cartagena, y conmemora el bicentenario de la independencia de la ciudad colombiana. No es un viaje que sea muy atractivo para la plantilla, tal y como admitió Webó ayer: “Personalmente llevaría mal tener que ir allí, es un viaje pesado”. Eso sí, es una excelente oportunidad para los jóvenes de demostrar que tienen un hueco entre los mayores. Tanto los dos porteros –Tomeu Nadal y Yeray–, los defensas Damià y Ximo y los delanteros Abdón y Aridai podrán mostrar sus cualidades.
    La expedición viaja en dos aviones ya que mientras los dirigentes lo hacen a las 6:30 horas de la mañana, la plantilla partirá a las 11:30 vía Madrid hasta Bogotá, donde emprenderá otro vuelo hasta Cartagena de Indias.

    No repetirá en Ermelo
    El Mallorca está diseñando la pretemporada en Holanda para julio, aunque en principio tiene descartado ir a Ermelo, como el pasado curso, y está buscando otra ubicación en el país del tulipán

  6. Laudrup, complacido por formar parte de fiesta del bicentenario de Cartagena
    Por Agencia EFE – hace 39 minutos

    Bogotá, 24 may (EFE).- El técnico del Real Mallorca de España, Michael Laudrup, quien llegó a Colombia con su equipo para disputar el próximo viernes 27 de mayo un partido amistoso frente al Real Cartagena, se mostró complacido de formar parte de la fiesta de bicentenario de la capital de Bolívar.

    “Me siento un invitado de honor a una gran fiesta, el Bicentenario de Cartagena, y quiero ver un lleno total en el estadio, en el que mi equipo espera mostrar un fútbol de calidad, sin la presión del resultado, para dar un excelente espectáculo y así retribuir las atenciones de las cuales me siento parte”, señaló el danés en rueda de prensa.

    El exvolante del Real Madrid y del Barcelona se mostró complacido con la invitación para el juego amistoso que se cumplirá en el estadio Jaime Morón, que será inaugurado precisamente con este compromiso internacional.

    Laudrup recordó además su pasó por Colombia en 1986, antes del Mundial de México, durante la gira de preparación que realizaba la selección de su país.

    A una pregunta sobre el argentino Leonel Messi, el estratega del Real Mallorca aseguró que es el mejor del mundo.

    “Messi es el mejor jugador del mundo a pesar de su juventud, y tiene el equipo perfecto, pues cuenta con un sistema que juega en su beneficio”, dijo.

    El equipo español se desplazó hoy mismo a la caribeña ciudad de Cartagena, donde lo espera el Real Cartagena para el juego que está previsto para las 20:00 horas locales (01:00 gmt del sábado).

  7. 23/05/2011
    El equipo viaja este martes a Colombia
    Lista de convocados
    El RCD Mallorca se desplaza a Colombia este martes para disputar un encuentro amistoso en Cartagena de Indias que pondrá punto y final a la temporada del primer equipo.

    El amistoso se disputa el día 27 a las 19:00h, hora local, frente al Real Cartagena, y conmemora el bicentenario de la independencia de la ciudad colombiana.

    Lista de convocados:

    Tomeu Nadal, Yeray, Cendrós, Nunes, Tejera, Crespí, Kevin, Damià, Pina, Aridai, De Guzman, Víctor, Sergi Enrich, Abdón,Pereira, Ximo.

    El equipo viaja este martes a las 11:30h con destino Cartagena haciendo escala en Madrid y Bogotá. Unas horas antes viajaban el vicepresidente de la entidad Lorenzo Serra Ferrer, el presidente Jaume Cladera, el entrenador Michael laudrup con el resto del cuerpo técnico.

    Se alojarán en el hotel Las Américas.

    Regresarán el sábado 28 de mayo:

    CARTAGENA – BOGOTA AV- 9759 12:15 H.

    BOGOTA – MADRID IB – 6584 20:20 H.

    DOMINGO, 29/05/11

    MADRID – PALMA IB – 5308 16:40H

  8. Mallorca entrega lista de convocados para juego contra el Real Cartagena
    Mayo 24 de 2011

    Palma, 24 de mayo 2011.- El técnico del Mallorca, el danés Michael Laudrup, ha convocado a 16 futbolistas para el partido amistoso que disputarán el viernes ante el Real Cartagena en la ciudad ‘heroica’, según ha informado hoy el club español.

    El encuentro, fijado a las 7:00 pm, conmemora el bicentenario de la independencia de Cartagena de Indias.

    La lista de jugadores convocados la integran: Tomeu Nadal, Yeray, Cendrós, Nunes, Tejera, Crespí, Kevin, Damià, Pina, Aridai, De Guzman, Víctor, Sergi Enrich, Abdón, Pereira y Ximo.

    El Mallorca, que acabó en el decimoséptimo puesto de la Liga que finalizó el pasado fin de semana, ha viajado hoy, martes, con destino Cartagena haciendo escalas en Madrid y Bogotá.

    Unas horas antes han viajado el vicepresidente y máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer; el presidente, Jaume Cladera; y Michael Laudrup al frente del cuerpo técnico.

  9. Segun lo que se lee en el enlace que nos facilito “alefo”, este Real Mallorca es puro hueso lo que viene. Aparte de ser un equipo de la liga española (que entre otras cosas casi desciende este año y quedo como de 16 entre 20 equipos)la mayoria de los jugadores que vienen a enfrentar a Real Cartagena son de la cantera, jugadores jovenes que apenas se empiezan a mostrar, en otras palabras “nada que ver”. Mas bien me veo el partido por TV y me ahorro los 50 barras que tenia programado gastarme al comienzo cuando nos vendieron la idea de que era un equipo de media tabla hacia arriba y que venia con toda su nomina titular. Es mas en el enlace de “alefo”, el periodico local de Mallorca pone ese juego como un viaje muy pesado y mas bien queda la sensacion que los titulares le sacaron el culo.

  10. Para mi deben salir del ekipo: Osorio paquete completo no tiene nada ke hacer en el futbol profesional, Peñaloza pasa mas lesionado ke sano, El lateral derecho Galeano ke nunca jugo ni en copa postobon, Marlon Barrios mandarlo para la B para que recupere el futbol, Mauricio Arroyo en vez de llegar fortalecido de España llego nada de nada, Frank Pacheco no aporto lo ke se esperaba de pronto con una buena pretemporada puede aportar, Najera debe buscar nuevos aires para ver si llega a ser lo ke se espera de el porke aki esta estancado, Jamerson Renteria ni sombra del otrora goleador del ekipo en el 2005.

  11. se terminó con la ridiculez

    http://deportes.terra.com.co/futbol/liga-postobon/2011/real-cartagena-desistio-de-demandar-a-independiente-santa-fe,59803b4898f10310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

    Lucas Escobar Calle
    Redactor Deportes
    Real Cartagena anunció la posibilidad de demandar el partido que perdió con Independiente Santa Fe por supuesta mala inscripción del jugador Alejandro Galindo pero desistieron al ver que no era viable.

    La razón que dieron directivos cartageneros que el juvenil Alejandro Galindo, nacido en Guatemala, y se convertía en el quinto extranjero de Santa Fe (Seijas, Centurión, Pérez, Carreño), dentro de la nómina de 25 jugadores, pero no tenía sentido porque está inscrito como Sub -20 para jugar el torneo federativo.

    Los directivos del Real preguntaron en Dimayor y les explicaron que Galindo podía jugar sin problema porque a pesar de haber nacido en Guatemala, está inscrito con la cédula colombiana (sus padres son colombianos) y no está inscrito con el grupo de profesionales.

    Luego de la aclaración desistieron de demandar por los puntos, que en caso de haber sido a favor de ellos, les hubiera dado la clasificación entre los ocho finalistas.

    Santa Fe derrotó en ese juego al Real Cartagena 1 – 0 con gol de Sergio Galván.

  12. El máximo goleador del Mallorca, el camerunés Pierre Webó, que ha marcado 11 goles esta temporada, no viajará a Cartagena de Indias por compromisos con su selección.

  13. Yo creo que los tecnicos que viene a Cartagena no se dan cuenta de algo,
    que En Cartagena hay que tener una defensa buena y capaz,
    Tenemos un buen Arquero ya, Tenemos un buen Central, el otro no y nos hacen faltan unos buenos carrileros, porque la mayoria de goles fuero mas Errores de Cartagena que virtudes del contrario, si conservamos a Molina, bien, Najera hay que darle una vuelta por la B, mandarlo para Valledupar, para que despierte y deje pensar que el es impresindible en el equipo, y necesitamos un buen delantero, tuvimos una vez aca a Palmira Salazar que era un palomero y Palomino tirando centro, eso es lo qeu necesitamos alguien que espere en el area solo para meterla, y te garatizo que este real va a dar que hablar , Descenso no tenemos este ano garantizado 30 puntos a el pereira, Real tiene que perder todo y pereira super campana.

  14. “Para conseguir cosas grandes se necesitan hacer cambios”: Boderth

    Hubert Boderth no confirmó si continuará o no al frente de Real Cartagena.

    “Emanuel Molina sí ha sido un buen refuerzo en Real Cartagena” Hubert Boderth

    El técnico del Real Cartagena fue crítico con el equipo, que terminó eliminado del torneo.

    El conjunto cartagenero, que cayó 1-0 con Santa Fe en Soacha, se despidió del campeonato y su entrenador fue cauto a la hora de hacer un balance.

    Para Bodeth, Real Cartagena necesita hacer cambios para lograr ser protagonistas en el próximo semestre.

    “Se necesitan también jugadores grandes. A la nómina hay que sumarle más jerarquía y si lo logramos, Real Cartagena puede hacer cosas más importantes”, dijo Boderth.

    Pese a ello, el técnico destacó el trabajo realizado por un grupo de jugadores al que le tocó actuar en Magangué y que se vio perjudicado porque no pudo utilizar su estadio natural, el escenario ‘Jaime Morón’. Estadio que está siendo refaccionado por el tema del Mundial Sub-20.

    “En todo caso, hay que valorar el esfuerzo de este grupo que ha luchado bastante”, expresó Boderth.

    Sobre Emanuel Molina, el destacado jugador argentino que actúa en el real dijo el estratega: “Emanuel Molina ha sido un buen refuerzo y cuando hablo de hacer movimientos hay que hacerlo porque esta nómina es de 25 jugadores y hay algunos que no han dado lo esperado. En todo caso hay que tener mucha calma y mucha paciencia a la hora de valorar todo”.

    tomado de Futbolred

  15. Y volvimos a insitir con Ramos y ni fu ni fa. Un cambio perdido. Y ustedes dirán que yo también insisto con ese jugador, pero es que la realidad me dá la razón a mi. Ese jugador no aporta nada al equipo y con Zapata -el del América- tiene la plaza perdida en la selección, asi de sencillo. Ayer escuchaba una entrevista que le hicieron a Rendon y mencionaba los aciertos en las contrataciones de esta temporada y los que se podían quedar. En ningún momento mencionó a Enmanuel Molina, por lo que a mi entender el jugador no sigue. Ojalá mi apreciación sea equivocada, pero ese juego de palabras que usó el presidente me dan esa sensación, que nada raro tiene. A lo mejor ya le endulzaron el “bolsillo” a Rendon para que lo deje libre. Perdon, debí decir endulzaron el oido.

  16. pedropablo75

    se termina la liga para nuestro equipo heroico y aun con la tristeza y el sinsabor que deja el pensar que se pudo aspirar a mas creo yo que a la hora de sacar un balance acerca del semestre de nuestro equipo hay que analizarlo teniendo en cuenta los factores que no dejaron que el equipo tuviera una gran regularidad, casos puntuales las lesiones de Aguilar y Tavima dos jugadores que de no haberse lesionado hubieran aportado enormemente al equipo.el hecho de jugar en una plaza diferente al jaime moron como se hizo en magangue pienso que consto adaptarse a una cancha y auna temperatura que solo se conocian el dia de los partidos, tambien la costante rotacion de jugadores (el DT Bother se demoro en encontrar un equipo al cual darle continuidad). aun asi se cerro bien teniendo en cuenta que se mejoro considerablemente en la parte defensiva y aunque los delanteros no fueron tan efectivos jugadores como molina y silva se encargaron de ponerse en esa funcion.
    los refuerzos cumplieron Molina y Berbia gran nivel mostraron los extranjeros,los 3 jugadores que venian de la B partido tras partido los vi consolidarse pienso que al jugador Mendez le falto mas oportunidad por que cada ves que jugo mostro cosas interesantes, Santacruz y Silva tuvieron una buena regularidad aportaron,el panameño renteria aporto ganas sacrificio debio tener mas minutos. todo esto sumado a nuestros jugadores criollos que en su mayoria demostraron que han madurado y con referencia a los años pasados, tambien es cierto que hay jugadores que ya necesitan otros aires como es el caso de Najera y Sierra que ami concepto son grande jugadores pero que necesitan salir y oxigenarse para subir su nivel de motivacion.
    en resumen no quedo del todo conforme con la no clasificacion del equipo pero pienso que hay demasiadas cosas buenas que rescatar y aprovechar para el proximo semestre, por ultimo espero que los jugadores que se traigan como refuerzos venga primero que todo para aportar y segundo que sean utilizados porque si vamos a traer jugadores para sentarlos quedemonos solo con lo que tenemos. espero despedir el equipo el viernes en el partido contra Real Mallorca y seguir pendiente e ilusionado con miras a el proximo campeonato, pero eso si siempre apoyando a mi equipo HEROICOOOOO.

  17. POR MALLORCA NO ESCAMPA…..Una carambola salvó al Mallorca, que jugó con fuego(Baleares) DEPORTES,FUTBOL | > AREA: Deporte
    22-05-2011 / 10:50 h
    Jugadores y afición esperaron juntos el final del partido en Riazor con el corazón en un puño, en una imagen que recordó la registrada justo hace un año, cuando el Mallorca supo en el último minuto que el Sevilla le había quitado la plaza de la Liga de Campeones.

    Frente al Atlético de un espectacular Kun Agüero, el equipo balear logró sobrevivir tras jugar con fuego durante muchas jornadas de un año muy irregular.

    El Mallorca solo sintió el aliento del descenso en su nuca en la última jornada del campeonato, es decir, sufrió en noventa minutos del partido final más que en toda la temporada.

    El equipo del danés Michael Laudrup había realizado hasta entonces, un curso futbolístico más que aceptable, teniendo en cuenta que afrontó la Liga con uno de los presupuestos más bajos de la categoría debido a sus problemas económicos.

    El Mallorca presentó un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, justo al acabar la temporada 2009-2010, y coincidiendo con la clasificación del equipo para la Europa League, una competición que no disputó -le sustituyó el Villarreal-al ser excluido por la UEFA, precisamente, por sus números rojos.

    Laudrup fue el buque-insignia del Mallorca y de sus nuevos propietarios, un grupo de inversores encabezados por el extécnico del club balear, Betis, FC Barcelona y AEK de Atenas, Lorenzo Serra Ferrer.

    En la plantilla nadie destacaba especialmente como una superfigura y Laudrup aceptó el reto de promocionar a futbolistas del filial para afrontar la temporada, que se unieron a los ‘veteranos’ Pierre Webó, Dudú Aouate, Nunes , Pep Lluìs Martí, el ‘Chori’ Castro, o a los nuevos fichajes, el holandés Jonathan de Guzmán y el japonés Akihiro Ienaga.

    El equipo no tuvo problemas para situarse en la mitad de la tabla e, incluso, fue noticia al ser el único club de la primera vuelta que logró sendos empates con el Real Madrid (0-0 en el Iberostar Estadio) y el FC Barcelona (1-1 en el Nou Camp).

    Nada hacía presagiar el dramático final de la Liga al que se vio abocado al jugarse la permanencia en la última jornada ante el Atlético de Madrid.

    Parecía que al sumar 42 puntos al vencer 2-0 al Getafe, primero, y 44 tras empatar (2-2) con el Hércules, el trabajo ya estaba hecho.

    Pero, nada más lejos de la realidad.

    Fue sintomático que la última victoria fuera de casa (1-2) la conquistara en el campo del Espanyol la primera semana de febrero, o que el último triunfo en el Iberostar se remontara al 24 de abril (2-0) ante el Getafe. Demasiados tropiezos.

    El ‘efecto Laudrup’ y su apoyo a jóvenes promesas del filial, tan elogiado en tres cuartas partes de la Liga, pasó a ser objeto de encendidas críticas en los medios de comunicación locales en el tramo final, que alcanzaron su punto álgido con la dolorosa derrota (3-1) en el campo del Almería, un equipo ya descendido a Segunda.

    De improviso, el descenso pasó de ser una quimera a una realidad que se daba de bruces con la ilusión de la entidad de celebrar quince temporadas consecutivas en Primera.

    La última jornada iba a ser clave, y el club se volcó en una campaña para llenar el estadio mallorquinista con un único objetivo: sellar la permanencia.

    El Iberostar Estadio registró una de sus mejores entradas de la historia, con una afición volcada con sus colores, que al final, y de carambola, respiró aliviada al conocer el triunfo del Valencia ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. EFE

  18. Finalizada la Liga para nuestro equipo Real Cartagena es preciso analizar algunos detalles puntuales del equipo. Comenzando desde atrás hacia adelante, no era de los que me ponía a realizar cuentas con los resultados de los otros equipos porque lógicamente todos eran posible, sólo pensaba que el principal problema del Real era ganarle a Santa fe y eso fue lo que sucedió, tal vez ganándole a Santa fe nos metíamos a las finales aunque no sé si merecidas. A lo largo de los partidos Real se evidenció como un equipo falto de poder ofensivo (delanteros) y seguridad defensiva que son líneas sensibles para obtener cualquier resultado exitoso. Por suerte el nivel de pocos jugadores fueron suficientes para enmascarar la mala campaña del Real Cartagena, jugadores puntuales como Berbia, Perez, Silva, Palomino y Molina por momentos se echaron el equipo al hombro y por ellos conseguimos algunos puntos que nos salvan de un discreto campeonato. A pesar de todo, jugadores cómo Palomino y Ramos aún les falta mucha definición, cada vez me convencía que jugábamos sin delanteros. Los Laterales Anaya y Santa Cruz pasaron por un irregular funcionamiento, se quedaron cortos y no cumplieron. A Rafa Perez siempre le faltó una pareja defensiva segura, nunca la encontró. En el medio campo se destaca la presencia de Silva que le dio por momentos futbol al equipo, lo oxigenó. Luis Sierra no brilló mucho en ésta oportunidad. Emmanuel Molina sin duda fue el gran acierto del Real, señor jugador, sin embargo se quedó esperando el socio de su juego porque Nájera estuvo en un nivel parejo, con la negativa en su contra de desperdiciar frecuentemente cobros de penales importantes. Y si hablamos de delanteros, simplemente no tuvimos delanteros, Palomino se le abona las ganas pero sigue con pésima definición, Ramos continúa igual sin actitud ni gol. Los Rentería (Jamerson y Luis) la pasaron más en el banco y lesionados que de titulares (mala inversión), y ni hablar de la contratación de Pacheco.
    *
    Si analizamos todo en conjunto no damos cuenta que no somos un mal equipo pero la falta de gol y la irregularidad defensiva se refleja en los puntos conseguidos al final. Pensando en futuro necesitaríamos un central, uno o dos laterales, un volante mixto y dos delanteros. Quedará tiempo para analizar las necesidades del equipo, el funcionamiento y el reforzamiento de las debilidades.

  19. Bueno Don Redy, son opiniones. Desde el inicio del semestre me agradó este Real Cartagena y creo que hubo circunstancias que impidieron que la campaña fuese mejor incluyendo dentro de esas circunstancias MUCHISIMOS ERRORES cometidos en la conformación de algunas de las nóminas para afrontar los partidos sobre todo en condición de visitante.

    Considerando que nos pudo ir peor sigo creyendo que el papel desempeñado al final no fue tan desastrozo por eso me atrevo a calificarlo de DECOROSO pero sabiendo que existirían opiniones en contra les dejé a su imaginación el titular que veo Usted captó perfectamente.

  20. DECOROSO O DE COROZO ?

    Mas bien pensamos que fue DE COROZO. Si la memoria no nos falla, Real Cartagena inició esta Liga Postobon con 22 puntos sobre el descenso directo y terminó con 30 puntos por encima del Pereira, 8 puntos más que nos aseguran que este año por ese lado no será. Por el otro lado, el de la promoción, inició con una ventaja de 17 puntos y cierra la Liga Postobon I con 16 puntos por encima de Itagui y América, o sea, perdió 1 punto en este ranking. Fijense la importancia del penal errado ayer que hubiera significado el empate y la misma diferencia de puntos en la promoción que al inicio. Esto quiere decir que para este año no podemos bajar la guardia porque la promoción aunque a 16 puntos, todavía está ahí.

    En cuanto al global de puntos obtenidos en este semestre ( 21 puntos en la cancha + 2 puntos en el escritorio )para un total de 23, quedamos 3 puntos por debajo de lo mínimo que se necesitaba que eran 26 puntos ( fijense lo importante que eran los 3 puntos del partido de ayer contra Santa Fé ) porque al finalizar el año, para el descenso del año que viene nos quitan 52 y esos 26 hubieran significado el 50% del objetivo final a falta de todo el segundo torneo. Ahora para el segundo torneo necesitamos sí o sí 29 puntos mínimo para cerrar ahí sí DECOROSAMENTE, pero ahora no el semestre, sino el año.

    En resumen amigos bloggers y JCAP, el semestre se cerró ROJO PINTÓN, o como decíamos cuando estábamos en la U, no llegamos ni al 3 pelao.

  21. OJO, que todavía estamos en el mes de las madres y no podemos hijueputiar a nadie así haya botado penal. Que vaina y nosotros pensando que ese mal ya se había corregido en el Real Cartagena, pero no, ahí sigue vivito y coleando. Por otro lado siempre hemos pensado que los penales hay que cobrarlos DURO Y ARRIBA que de esa manera los arqueros no los tapan ni si quieren y mas bien se exponen a que al intentarlos tapar les arranquen un brazo o la cabeza. Son cosas del fútbol pero queda mejor sensación al botarlos pateandolo como lo hizo Nájera en esta ocasión, CON GANAS, no importa que lo haya botado. Para terminar, una pregunta: En el Real Cartagena no hay ningun titular que se le mida al cobro de pénales con una efectividad casi del 100% ? Daba gusto ver a Robinson Zapata cobrar penales, DURO, ARRIBA y con efectividad del 100%.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar