Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sobre Real Cartagena son pocas las noticias que se tienen, actualmente el asunto más importante que se cocina en las huestes del equipo es la eventual salida del arquero Adrián Berbia, quien al parecer tendría ofertas más llamativas de varios equipos del exterior, las directivas del club previendo la inminente salida del cancerbero uruguayo han iniciado contactos con otros porteros y uno de los que suena para llegar al equipo auriverde es el arquero boliviano Hugo Suárez Vaca (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 7 de febrero de 1982) , Estatura: 1.81 , Peso: 84 Kg, jugador que ha sido titular de la selección boliviana es conocido por sus goles de tiros libres, por lo que se le conoce con el apodo de “Chila” en alusión a su colega José Luís Chilavert .

hugo-suarez.jpg

Este es un video del portero boliviano.

 

Se está en conversaciones con los jugadores Jhon Viáfara, volante Nacido en el corregimiento de Robles, municipio de El Guamo, departamento de Bolívar, que ha militado en los equipos Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas y Atlético Junior, así como Yuber Mosquera, defensa central que actualmente se desempeña en el balompié venezolano, esta es su reseña:

yuber.JPG

y un video en donde habla de sus carácteristicas de juego. (ver desde el minuto 1,32)

 Ya hacen parte del registro del equipo cartagenero dos jugadores del equipo de Rionegro de la Primera B y un tercero estaría en la pretemporada probándose con el club. Los jugadores que ya pertenecen al equipo son el volante JHON EDISON HERNANDEZ MONTOYA, conocido como “EL GOMA”

John-Hernandez EL GOMA.jpg

Y el delantero JUAN ALEJANDRO GONZALEZ LOAIZA.

gonzalez loaiza.JPG

Esta es su reseña:

juan alejandro gonzalez loaiza.JPG

El equipo inicia la pretemporada en Barranquilla el 18 de julio. Como ya es sabido, salieron del equipo el defensa Roberto Peñalosa y el atacante Jámerson Rentería, así como el volante Luís Iriarte, quien ya se incorporó a su nuevo club, el Cúcuta Deportivo.

 El volante José Nájera, estaría probándose en los próximos días con el equipo Junior de Barranquilla y la idea de las directivas del equipo es ponerlo a jugar en otro equipo de Colombia o del exterior. Se busca equipo también para los jugadores Óscar Castillo y Mauricio Arroyo, de quienes se dice podrían recalar el primero en Independiente Santa Fe y el segundo en Deportivo Independiente Medellín .

No se llegó a ningún acuerdo con el jugador Edwards Jiménez, por lo que prácticamente estaría descartado su arribo a la ciudad de Cartagena. El volante argentino Emanuel Molina, se quedaría con el Real Cartagena y se están haciendo ingentes esfuerzos para adquirir sus derechos deportivos.

En cuanto a otros movimientos se habla del retorno de los profesores Felipe Palmezano y de Juan Eugenio Jiménez, sin embargo con este último todavía no se había llegado a ningún acuerdo en razón a que el equipo le adeuda un buen dinero de su participación con el Real Cartagena el año inmediatamente anterior y se han presentado inconvenientes para efectuar dicho pago, esa circunstancia hace que todavía se esté en conversaciones con el buen técnico antioqueño.

Bueno esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el equipo , ahora pasemos a otros temas:

 Las comunicaciones han vuelto al mundo un pañuelo y fenómenos como las redes sociales de Facebook y Twitter nos permiten interactuar con personas con las que ni en sueños pensamos en tener contacto.

Por intermedio de Facebook pudimos conocer la historia del jugador Sueco que estuvo en Cartagena, Stellan Danielsson, y por intermedio de Danielsson, llegamos a tener contacto con el señor Hebert Armando Ríos, ex arquero de equipos como Varta Caldas, América de Cali, Independiente Santa Fe, Quindío y Deportes Tolima.

Hebert Armando Rios.JPG

Rios es  un hombre que ha estado en el fútbol prácticamente toda la vida y que gracias a este deporte ha tenido la oportunidad de estar en Europa, en Estados Unidos y en países como Uruguay capacitándose y poniendo en práctica sus conocimientos.

Hebert Armando Rios1.JPG

Con un grupo de bloggers integrado por Fernando Ramos (ferko), Remberto Rodriguez (heroiko), José Galván (realero), tuvimos un encuentro con este gran portero del pasado de nuestro balompié en donde hablamos sobre su época de jugador, sus experiencias como técnico, sus proyectos hacía el futuro y por supuesto le pedimos su opinión sobre el Real Cartagena y en general sobre el fútbol de Bolívar.

IMG_2474uno.JPG
IMG_2473uno.JPG

Este fue el resultado de esta interesante charla.

 

Con doce goles terminó el amigo Carlos Rentería, otrora jugador del Real Cartagena, logrando así el botín de oro del campeonato colombiano.

32050_398602063963_630038963_4274429_622789_n.jpg

  *********************************

Estuvimos en la firma de la Bandera del Mundial Sub-20 en un sencillo acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Distrital dentro del marco de la campaña organizada por Coca-Cola, patrocinador oficial de la Copa Mundial de Futbol Sub 20 FIFA Colombia 2011, en alianza con El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, Fox Networks y Proexport denominada “Mi país, mi bandera” en el cual se busca integrar a todo el país a través de la firma en una bandera gigante que está recorriendo el territorio nacional,  a los actos y programas asociados al Mundial Sub20 que se disputará en nuestro país entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año en curso, evento en el cual Cartagena será una de las sedes .

El acto se realizó en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía y contó con la presencia de la doctora Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena y de un gran número de niños pertenecientes a las escuelas de formación deportivas, los familiares de éstos y un sector de la prensa de Cartagena que cubrió el sencillo pero significativo evento.

A los asistentes al acto se les colocó una manilla que simboliza la unión y el compromiso de todos y cada uno de los colombianos en torno al Mundial Sub20 convirtiéndonos en anfitriones de lujo para las delegaciones deportivas, turistas, periodistas y personalidades de todo el mundo que empezaran a arribar a Colombia en los próximos días para gozar del que promete ser el mejor mundial de la categoría que se haya celebrado hasta ahora.

Trozos de la bandera han estado expuestos en sitios céntricos de todas las sedes del Mundial (Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín y Pereira), además de otras ciudades del país para que los habitantes de las mismas tengan la oportunidad de firmarlos, posteriormente se unirán todos los trozos y se integrará finalmente la gran bandera que recoja la firma de todos los que se unieron a esta simpática iniciativa.

Nuestro blog estuvo allí y estas son imágenes del particular evento.

.

*****************************************************************

 


Get your own Chat Box! Go Large!

*******************************

Ahora que la música salsa se ha puesto de moda con la aparición de la telenovela de “El Joe, la leyenda”, resulta de justicia recordar a otro legendario de la música preferida de Cartagena.

Blas “El Michi” Sarmiento Marimon, arreglista de temas como “Rebelión”, “musa Original” y el famoso fandango Fiesta en Turbaco del compositor Alberto Morales Betancur . Uno de los Pioneros de la salsa en Colombia con las Orquestas ‘Michi y sus matulleros’ y ‘Michi y su combo bravo’ (antecedido por otro gigante de la música tropical colombiana, el gran ALBERTO DE LA BARRERA), Michi fue uno de los fundadores de los “Corraleros de Majagual”, este hombre nacido en el corregimiento de Labarcé municipio de María La Baja, hijo de Clímaco Sarmiento, ese otro inmortal de la música colombiana autor de “Pie Pelúo”.

Este verdadero maestro de la música tropical colombiana interprete excelso del saxofón y el clarinete, profesor de música innato, apasionado del porro, caribe hasta la médula, icono de la sabrosura tropical al que le gusta vestir con trajes que recuerdan nuestras raíces africanas, ese que desde sus inicios en la música aprendió como componer versos y crear tonadas que le llegaran fácilmente al oído y al gusto de la gente del común, algo que no se enseña ni en los mejores conservatorios musicales del mundo.

La Cartagena de ayer lo recuerda con cariño, la Cartagena de hoy desconoce un tanto su legado musical, nosotros modestamente queremos brindar un merecido reconocimiento a este baluarte del arte quien todavía tiene cuerda para rato y se encuentra deseoso de seguir inundando de tonadas a esta esquina del caribe.

Hace algunos días lo abordamos en el centro de la ciudad y le hicimos una corta entrevista que quedó registrada en un video y nos pudimos dar cuenta de su vitalidad y del fulgor de sus ojos que denotan unas ganas inmensas de seguir en la brega y de continuar adelante con la difusión del folclor al igual que lo vienen haciendo desde otros frentes sus dos hijos, Blas y José María, ambos folcloristas, quienes demuestran que lo que se hereda no se hurta y que la semilla musical del Michi ha germinado.

Enhorabuena para el Michi Sarmiento, el enamorado de los arreboles de la noche, aquel que se dejó influir por grandes maestros como Pacho Galán, Pedro Laza, Adolfo Garrido y Clímaco Sarmiento, su padre y por las palpitaciones de los corazones de su pueblo afrocaribeño, el que al tocar su saxofón devuelve a los oídos del mundo las hermosas melodías que guarda en la profundidad de su sonoro corazón.

 

Estos son algunos de los exitos del Gran Michi Sarmiento.

 

**********************

FELIZ DIA DEL PADRE
 

(Visited 936 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Real Cartagena 1 vs 3 Barranquilla F.C.

    Goles del Barranquilla F.C. a los minutos: 17, 34, 49
    Descuento del Real ( Oscar Mendez ) minuto: 80

    OTRA DERROTA MAS !!!!!!!!!
    NI LIGA, NI COPA . . . .

    NI A LOS EQUIPOS DE LA SEGUNDA DIVISION LE GANAMOS, EN ESTA COPA COLOMBIA HEMOS TENIDO RESULTADO COMO :

    U. Autónoma 1- 1 Real
    Barranquilla F.C. 1- 0 Real
    Real 1- 2 U. Autónoma
    Valledupar 1- 0 Real Cartagena
    Real Cartagena 1- 3 Barranquilla F.C.

    ¿ QUE PASA BOTHER ?
    COMO DIJO EL CIEGO: AMANECERA Y VEREMOS
    O COMO DIJERON LAS NUBES HOY: YO-VERE

  2. Mirando la tabla de goleadores del torneo postobon el nuevo jugador del REAL Jhon Edinson Hernandez Montoya aparece con 6 goles y en la tabla de goleadores de la Copa Postobon aparece con 5 goles, 11 goles en un semestre es una buena cifra tengo entendido, que es un volante de creacion de mucho manejo y le dicen el goma, ojala al equipo le suene la flauta como le sono el semestre pasado con la contrataciones que llegaron de la B, el otro jugador Juan Alejandro Gonzalez, convirtio 4 en el torneo Postobon y 4 en la Copa Postobon.

  3. oswaldo1111

    Excelentes noticias, creo que el mercado del futbol esta en su mejor momento y desde ya se debe apuntar a lo que se quiere, lastima si en verdad no llega la negociacion de Edwar Jimenez que es un gran referente y lo demostro en la que ya esta por acabarse copa libertadores, por lo menos me vi unos partidos donde el estuvo; lo de Berbia creo que Edinson Velasquez esd mas arquero, ya que lidera y tiene buena salida y deberian gestionar con el y que Berbia se vaya a donde quiera, debieran de averiguar por el Toro Arzuaga, Victor Cortes, Geovanny Arrechea, y gente que tiene futbol y no le caerian mal a REAL; pero finalmente en cuanto a contrataciones se nota que los Rendon no saben hacer negocios, o su comportamiento no los deja progresar…, solo se menciono la salida de Peñaloza, Iriarte y Renteria, que sera que piensan quemar cupos con Frank Pacheco y Marlon Barrios????, hay que definir desde ya.-

  4. Sinceramente queda demostrado que este es el mejor espacio para conocer noticias del REAL, ya que los programas deportivos de la radio no dan noticias respectos al equipo, estoy viendo con preocupacion que un programa deportivo como es idioma deportes que anteriormente uno lo escuchaba porque tenia siempre informacion, realizaba entrevistas y nos mantenia informados acerca del equipo ahoraq solo le dedican los ultimos 2 minutos del programa, dandole espacios muy amplios a informacion deportiva que estoy seguro a muchos no nos interesa, mas de la mitad de las personas que escuchan este programa lo hacemos para escuchar sobre REAL CARTAGENA, lo mismo los dueños del balon hace mas de una semana estamos escuchando al Sr Valdez decir que se compromete que al dia siguiente trae noticias acerca del equipo uno espera con ansias dichas noticias y se queda viendo un chispero porque sale con que no tuvo tiempo de pasar por als oficinas del club, solo egel Ortega del mismo programa llamo al Sr Berbia y le hizo una muy buena entrevista eso es lo que queremos. Eugenio Baena todos sabemos es mas un programa dedicado a otros deportes y le dedican un espacio pequeño a nuestro equipo, invito a los Sres periodistas que por favor nos mantengan mas informados acerca del equipo que no le dediquen lo ultimo de los espacios, si no hay noticias de contrataciones entrevisten a los protagonistas, les comento que solo he escuchado una entrevista al Sr molina y fue por entretiempo de UdeC, la gente quiere escuchar noticias y entrevistas del REAL.
    Gracias viejo Jhon por tenernos siempre bien informados.

  5. Como no hay futbol hablemos de Musica, y es verdad qeu el Joe no quiso que saliera el Guachi Melendez en la novela para no darle regalia?
    y puso como su mejor amigo a el nene.

  6. el sabado coincidi en el avion rumbo a medellin con berbia y su familia, le pregunte sobre si continuaba en REAL y dio entender q esta dificil…. no seria raro verlo el otro semestre con la casaca del medellin o del itagui.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar