Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Terminó el Mundial para Cartagena y por ahí derecho para la Selección Colombia que fue eliminado en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol  por la Selección Mexicana, que entre otras cosas estuvo jugando en nuestra ciudad que a propósito resulto ser una de las sub sedes beneficiadas con el sorteo ya que de las cuatro selecciones semifinalistas, tres disputaron encuentros en la ciudad de heroica (México, Francia y Portugal).

El balance final de mundial es bastante positivo para nuestra ciudad, en materia de infraestructura queda un mejor escenario para la práctica del futbol y si las autoridades locales, la policía nacional y los directivos del equipo Real Cartagena supieron aprovechar las enseñanzas que les dejaron los señores de la FIFA en materia de organización y logística, sin lugar a dudas Cartagena también saldría gananciosa en el sentido de que innegablemente se mejoró en estos aspectos sobre todo en materia de comodidad y buen trato para los aficionados que asisten a este tipo de eventos.

En materia deportiva Cartagena fue escenario de la disputa de cinco juegos, tres partidos sencillos y un doblete, en todos los cuales la asistencia fue masiva y el comportamiento de los asistentes fue impecable mostrando lo que todos sabíamos de antemano, que nuestra gente es amable, tranquila y que tiene cultura deportiva la que ya fue demostrada en el marco de los Juegos Centroamericanos del año 2006, la única exigencia que los aficionados hacen es la de recibir buen trato y si esto ocurre los resultados son evidentes porque  los aficionados retribuyen ese buen trato con buen comportamiento.

Regresaron las familias a los estadios de futbol, cosa que no se veía en los partidos del campeonato nacional y eso indiscutiblemente es un buen síntoma para lo que se viene en el segundo semestre del 2011. Se mostró que en Cartagena no es necesaria la existencia de las mallas por lo que creemos que las mismas no deben regresar al Jaime Morón, aunque se debe reforzar la educación en cultura ciudadana y sobre todo el trabajo con las barras con miras a prevenir en ingreso de los aficionados al terreno de juego, la labor de la policía es clave en lo que se refiere al tratamiento que se le va a dar en lo sucesivo a las barras de los equipos de otras ciudades y al control de los partidos de alto riesgo, desde ya se debe empezar a implementar las medidas que se van a tomar en estos encuentros y no dejar todo al azar o a la improvisación.

Obviamente que se presentaron lunares, el asunto de los altos precios de las comidas y la vergüenza que se pasó con la perdida de la iluminación ocurrida durante el juego entre Francia y Ecuador, son temas que definitivamente deben ser revisados para buscar los correctivos desde ya y garantizarle a los aficionados que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

En resumen el balance es bastante positivo de cara al futuro, nuestra ciudad demostró que esta preparada para acoger grandes eventos en materia deportiva tal como ocurrio en los Centroamericanos y que acaba de ratificarse con este exitoso Mundial Sub 20, ahora queda el compromiso de los aficionados en el cuidado del estadio y en general de toda la infraestructura deportiva con la que cuenta Cartagena y sobre todo el compromiso de las autoridades distritales en el mantenimiento de los escenarios, aspecto en el que se ha estado fallando.

Nosotros nos sentimos orgullosos porque cumplimos con una labor importante como lo fue la del seguimiento que le hicimos a los trabajos de remodelación del estadio, estuvimos ahí paso a paso, vigilando, denunciando, mostrando las falencias convencidos de que este espacio es seguido y leído por muchas personas y con el convencimiento de que nuestras observaciones sirvieron para corregir los errores. Ahora no hay que dormirse en los laureles, hay que mejorar lo que se ha hecho, mejorar en materia de ornamentación interna del estadio, corregir el tema de la especie de piscina que ha quedado en lo que era la salida del equipo local, mejorar la ornamentación del entorno del escenario para hacerlo más amable, estos correctivos deben hacerse para que los cartageneros se sientan más orgullosos del Jaime Morón.

Bye, bye Mundial Sub 20, bienvenido Real Cartagena que a propósito sigue adelante su etapa de preparación, en reciente partido empató 2 goles por 2 con el equipo Envigado y el próximo martes jugará contra Itagüi en el campo de juego ubicado la Base Aérea en el municipio de Rionegro, en días pasados se habían realizado dos juegos de 70 minutos uno ante Unión Magdalena que fue perdido 0-2 por el equipo auriverde y el segundo con un equipo Sub-20 de la Universidad Autónoma, que fue ganado 1-0 por el Real Cartagena. En materia de contrataciones no se han tenido nuevas noticias y parece que se iniciará el torneo con la nómina que se ha conformado hasta ahora.

************************************ 

Estas son imagenes del último partido disputado en Cartagena en el marco del Mundial Sub 20.

 .

*****************************

Como pasa el tiempo de manera inexorable, terminó el Mundial en Cartagena y el 19 de agosto de esta semana también se cumplirán 20 años del fallecimiento de una de las personas a las cuales el fútbol de Bolívar le debe mucho de lo que hoy es en el ámbito nacional, nos referimos al Señor ALVARO ANGULO CARRASQUILLA, quien falleció un 19 de Agosto de 1991 a la edad de 41 años victima de un infarto, se fue muy joven pero en su paso por este mundo dejó una huella imborrable para los suyos y una marca indeleble en el fútbol de Cartagena.

IMG0703A.jpg

ALVARO ANGULO CARRASQUILLA, un hombre afiebrado por el fútbol, disciplina en la que participó como jugador ocupando la posición de defensa central pero que sus mejores ejecutorias las desarrolló desde el banco, como director técnico del equipo “Hechos y No Palabras” y luego como responsable de la dirección técnica de varias Selecciones Bolívar, en aquellos años en los que despuntaron figuras de la talla de Misael Ávila, Adolfo Téllez, Domingo Marimon, Juan Vicente Franco, Edilberto Orozco, Manuel Mendoza, José Pérez Pianeta y Rafael Álvarez, quien incluso alcanzó a hacer parte importante de aquella Seleccionado juvenil dirigida por Luis Alfonso Marroquín que ilusionó al país con su buen fútbol.

rafael alvarez.JPG

Fue una camada muy grande de jugadores los que por aquellos tiempos se beneficiaron de los conocimientos impartidos por el Profesor Angulo Carrasquilla, un hombre comprometido con el fútbol del Departamento y un estudioso de ese deporte, al cual le entregó gran parte de su corta pero fructífera vida en una época en la que el fútbol se trabajaba con las uñas pero en donde la carencia de recursos se suplía con entrega, mística, trabajo y humildad,  características que le sobraban al Profesor Álvaro Angulo Carrasquilla.

alvaro angulo.JPG

Sea este un modesto reconocimiento para una persona que se entregó de lleno a una causa y cuyo trabajo sin lugar a dudas dejó sembrada una semilla que con el tiempo dio buenos frutos y que ha servido para que el fútbol de nuestro departamento sea hoy por hoy reconocido a nivel nacional.

**************************

Y el sábado mientras la gente se preparaba para presenciar el partido entre Argentina y Portugal, en el Barrio de San Francisco se vivía un drama, fallas del terreno provocaron el desplome de varios inmuebles, una corresponsal de nuestro blog nos remitió imágenes de este lamentable hecho que es necesario que sea solucionado con prontitud por parte de las autoridades distritales para evitar situaciones más graves. Es imperativo que se tomen correctivos preventivos antes que tener que lamentar una tragedia de incalculables proporciones en nuestra ciudad.

 

290509_10150257187558519_623308518_7505785_214062_o.jpg

291389_10150257187908519_623308518_7505793_4560641_o.jpg

 

290369_10150257185663519_623308518_7505747_4354328_o.jpg

(Visited 328 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElpropioJimmy

    Nuevamente la goleada!!, pero no hay que celebrar, gozemos hoy pero no más…me pareció ver muchas fallas en defensa y tuvimos la fortuna de que junior desperdició las opciones…hay que valorar el coraje que tiene el pelao carrillo!, silencioso, pero tiene técnica, sabe aguantar y desmarcarse bien. Bien por los delanteros, a su vez cumplieron marcando los goles!… tremendo golazo que se mando David Mcalister Silva!, ojala siga así enchufado!…El lateral derecho no me gustó de a mucho, me parece mejor Anaya. Exitos!

  2. Ya comienza la liga para nuestro queridisimo Real Cartagena, no es hora para lamentarse o pedir mas jugadores y refuerzos, ya están los que están, sólo hay q apoyarlos y desearle exitos en este equipo sufrido y amado. Que traigamos los 3 puntos de Barraquilla !!!

  3. Marykonsuelo

    Me gustaria que para el 2026 hicieran el mundial aqui en Colombia, y que Cartagena fuera una de las sedes principales, eso traeria mucho desarrollo y futuro prospero para todos.

  4. Perfecto amigo elmoxp, de los otros paises opcionados, Mexico ya lleva 2 mundiales, a Venezuela le ganamos el sub20 y la inestabilidad politica y economica seria un riesgo, el unico que le pudiera ganar seria Espagna-Portugal, Espagna ya hizo mundial y depronto Portugal pueda empujar, pero el siguiente mundial despues de Brasil es Rusia que es parte de Europa, luego Qatar (Asia)y no creo que vuelvan otra vez a Europa, por lo que que saltaria a America, y Colombia lo apoyarian en la Conmebol y les conviene a Brazil y Argentina por su cercania. De los trenes no me preocuparia, cuando lleguen los aviones de bajo costo como en Europa, son mejor opcion que los trenes por nuestra distancia de ciudades y la topografia del pais. Si en la parte hotelera habria una deficiencia en ciudades diferentes a Bogota y Cartagena, pero bueno yo espero que Colombia en el 2026 este entre las 30 economias del mundo…

  5. Muchachos no se ilucionen mucho con las palabras de Blatter para el mundial 2026, es todo diplomacia y politica, les cuento algo para que nos pongamos en contexto,
    Mas que estadios necesitamos vias de acesso, Trenes, Carreteras de connexion por que a este mundial no vino nadie, pero al de mayores si,
    les voy a dar un ejemplo Mexico tiene metro, y un tren de cercania para llegar a el estadio azteca, carretera directa, Mexico -queretaro donde hay otro estadio, eso es lo qeu quiere la fifa. la logistica la tenemos y de sobra hoteles y hospedajes, no se si recuerdan que en surafrica habia problemas con eso, les comento algo la ciudad que tiene todo para ser sede de un mundial de mayores es Cartagena tenemos puertos de salida aereo terrestre hoteles tenemos salida a un estadio cerca como barranquilla,
    pero tambien les cuento que blatter dijo lo mismo en Canada cuando se hizo el mundial sub 20 que Canada esta lista para el de mayores

  6. MUY DE ACUERDO CON EL SEÑOR VERDEAMARELHO…. ESOS PRECIOS ESTAN SUMAMENTE ALTOS, MAS CAROS KE LOS DEL MUNDIAL….NO VENGA RODRIGUITO A DECIR KE ESTAN BIEN PORKE EL ESTADIO AHORA ESTA MAS COMODO, POR LA INVERSION Y TAL PASCUAL……CUANTO APORTO LA FAMILIA RENDON PARA LA REMODELACION DEL ESTADIO??? ESO FUE CON PLATA DEL PUEBLO, ASI KE ESAS ENTRADAS DEBEN KEDAR A $ 25.000 LUKAS OCCIDENTAL $ 16.000 LUKAS ORIENTAL Y $ 10.000 LUKITAS SUR Y NORTE…..OJO PERIODISTAS DE PAKOTILLAS CON HACERLE EKO A RENDON, RECUERDEN KE USTEDES NO PAGAN BOLETAS Y NO LES DUELE EL BOLSILLO

  7. Primero que todo Colombia para ser sede del mundial de mayores 2026, tiene que construir estadios al menos con la capacidad minima que exige la FIFA que es de 45.000 espectadores… asi que todos los estadios que hay en Colombia tienen ke ser debida mente derrumbados o lo mejor construir uno desde cero…. todos los estadios de Colombia les faltan para estar al menos a las exigencias minimas de la FIFA el unico estadio que al menos se salvaria es el metropolutano y eso….. en materia de capacidad xq en el ambito de tecnologia esta muy crudo…

    asi que Colombia puede ke este preparado para este magno evento pero lo mejor seria trabajar desde ya si es que se esta tomando en serio la candidatura para el mundial… xq paises como Mexico, Venezuela y España-Portugal andan detras de ella desde hace rato…

  8. Colombia es candidato firme para el mundial del 2026, serian necesario construir nuevos estadios en al menos Bogota de unos 80,000 al menos y ojala cubierto por la lluvias, en Medellin y otro en Cartagena, aqui tendriamos que construir uno mejor que el metropolitano y una capacidad de ojala al menos de 50 o 60 Mil, me imagino que transcaribe ya estara listo para esa epoca, y donde se haria ese megaestadio para Cartagena? sera que tocara derrumbar el Jaime Moron? Que nombre se llamara el nuevo estadio?….

  9. Adrianangulo

    Hola jcap, te agradezco de corazón el reconocimiento que le has hecho a mi padre, no encuentro palabras para decirte lo mucho que significó haberme tropezado con esto. Quisiera saber si conocías a mi papa y donde puedo yo encontrar imágenes como estas, ya que tenia un álbum completo y lamentablemente lo perdimos en alguna mudanza.. mil y mil gracias x esto, estoy feliz de que a pesar de que hayan pasado ya 20 años todavía existan personas que recuerdan a mi papa y su labor, esta era su pasión. GRACIASSS!!!

  10. Hola colega,

    Eduardo Bechara y yo, como blogueros de este portal, quisiéramos invitarte a que nos apoyes y también a difundir la “Marcha cibernética” que iniciamos hoy para que la Federación Colombiana de Fútbol acepte la renuncia de “Bolillo” y nombre otro director, ahora que el Mundial Sub-20 va a terminar y éstos se reunirán para tomar una decisión.

    La página que abrimos es la siguiente:
    https://www.facebook.com/pages/A-limpiar-el-balón-Marcha-cibernética/186878304712360

    También entendemos si prefieres quedarte como observador desde la tribuna.

    ¡Cordial saludo!

  11. jduribevelez

    A que juega Lara? todavía me preguntó? veo una y otra vez las selecciones de Lara y solo las individualidades que en algún momento aparecen causan una que otra emoción, Equipos con falta de personalidad, que anímicamente fácilmente se vienen al suelo, sin un esquema definido de ataque, que sea permanente y aproveche las individualidades que se tienen.
    Un experimentado comentarista Colombiano, decía que uno de los grandes logros de Lara era el haber sacado jugadores para la selección mayores, me pregunto si ese es un gran logro, es apenas normal que los mejores juveniles de cada país, mañana vayan a conformar las selecciones mayores; y eso lo ve uno reflejado en todas las selecciones de los diferentes países, Maradona, Messi en Argentina, Andrés Inhiesta y Cesc Fabregas Espana,Bebeto, Ronaldo y ahora Neimar en Brasil, así que si hablamos de los logros de Lara y decir mañana que James surgió de la selección de Lara como un logro de él, parece exagerado porque ya sea con Lara o con cualquier otro técnico en la juvenil James de todas maneras sería una estrella en el futuro. Decir que Lara es un formador y que difícilmente encontraríamos a un Técnico que formara juveniles también está fuera de tono, todos sabemos que los juveniles no se forman en la selección, si no que surgen de las diferentes canteras de los equipos de primera y de las otras categorías que se juegan en el país.
    Así que pensaría que hay varias opciones de técnicos que serían excelentes opciones para remplazar a Lara independientemente que hayan trabajado con selecciones juveniles. No me digan que para un jugador juvenil, ser orientado por Alexis García, Leonel Álvarez, no vayan a poder dirigir a juveniles, cuando para un juvenil lo más importante es el ejemplo, la motivación . La coherencia y la capacidad para motivarlos y comprometerlos con un objetivo, que muestre el técnico, así que nos quedamos con estos directivos timoratos, con poca capacidad de tomar decisiones, con poca o nula capacidad de proyectar o mirar más allá de sus propias visiones limitadas y dormidos en las comodidades que les brinda pertenecer al comité ejecutivo de la selección. Mientras tanto veremos pasar como otros países no toman día a día más ventajas en el trabajo con los seleccionados juveniles.

  12. cuadroheroico

    ya se fue iriarte, el mantequilla, ahora falta ubicar a najera, a ese muchacho ahy que ubicarlo en otro equipo por ke se ve ke el ya no kiere estar en el real, necesita otra aire y demostrar que es buen jugador y no permitir que se quemen con las pocas aspiraciones que tiene el real cartagena.

  13. verdeamarelho

    Veo dificil que el nido amarillo se llene con esos precios exagerados en la boleteria(Sobre todo en la tribuna occidental), otra vez Rodriguito estas MFT, Quién es tu asesor en marketing? Pusiste algún centavo, en la remodelacion del estadio, el cual quieres que nosotros te lo devolvamos?

    Precio Abonos: Sol oriental alta y baja: 145 mil pesos. Sol oriental alta y baja familiar: 270 mil pesos.

    Precio Abonos: Sombra occidental alta y baja: 290 mil pesos. Sombra occidental alta y baja familiar: 540 mil pesos.
    Con abono familiar entran un hombre, una mujer, y un menor de quince años.

    Precio Boletería: Sombra occidental alta y baja: 40 mil pesos. Sol oriental alta y baja: 20 mil pesos.

    Precio Boletería: Sol sur: 14 mil pesos. Sol norte: No se venderá al público de Cartagena.

    Precio Boletería: Familiar Sombra occidental alta y baja: 60 mil pesos

    Precio Boletería: Familiar Sol oriental alta y baja: 30 mil pesos.

    A exigir desde ahora que bajen esos precios, de lo contrario me tocara seguir al auriverde por radio.

  14. Que han sabido del Real, como quedó el marcador del partido de hoy? alguien sabe? Está confirmado que Molina se queda? Vamos a llenar todos el nido amarillo en la primera fecha, vamos a portarnos bien dentro y fuera del estadio. Señores del Real para los partidos de alto riesgo no vendas boletas a las barras de los equipos visitantes. Más bien lleva boletas a los colegios y organiza rifas, juegos o algo para interesar a la afición en nuestro equipo, pon precios módicos y sobre todo manten la politica de que todo niño entra gratis al estadio.

  15. Para destacar del mundial, el comportamiento del público 20 puntos, el estadio 20 puntos, la organización 10 puntos (le bajo por los precios tan altos), lo puestos numerados (esto se debe mantener para el Real) a pesar de que uno que otro inculto quería portarse de vivo y no respetar las sillas numeradas, la no presencia de vendedores ambulantes en las tribunas, las luces (a pesar del apagón y viendo las imágenes de la T.V. las luces quedaron buenísimas, mejores que las del Metropolitano). Lo malo, el apagón, los precios, se quemó un bombillo de la torre de sombra que da para Olaya (IDER cambienla ya, ahora que todavía hay garantía. Le pedimos al Real que invierta en el espectáculo y que pongan a los mismos policías que estaban alrededor del terreno de juego cuidando que nadie entrara a la cancha, los lectores de las boletas (es una manera rápida para que quede registrada la entrada, antes del final del partido se sabía cual había sido la asistencia), Real exige a la policía el mismo esquema de seguridad para los partidos del Mundial (para ellos 20 puntos), por último a todos los hinchas del Real cuidemos el estadio, recuerden que esa es nuestra casa, nosotros debemos velar por cuidar ese estadio, que nadie camine encima de las sillas, que cuiden los baños, que nadie pinte las paredes de los alrededores del estadio, etc. Una de las cosas buenas del mundial fue observar que muchas personas entraban con sus pequeños hijos, por favor Real manten la política que todo niño entra gratis al estadio, eso es sembrar para el futuro, así como también todos esos pelaos ayudan a halar a los padres para asistir al estadio.

  16. http://colombia.golgolgol.net/liga-postobon/blogs/blogs/termina-el-mundial-y-regresa-el-real-cartagena-con-nuevos-brios_113-113735.html

    Entrada Blog http://www.golgolgol.net

    Termina el Mundial y regresa el Real Cartagena con nuevos brios
    Agosto 16 de 2011

    Se termina un periodo en el que todas las miradas estuvieron puestas en el Mundial Sub 20, pero terminado el calendario que le correspondió en suerte a nuestra ciudad, Cartagena debe regresar a sus actividades cotidianas y en materia balompédica debe volver sus ojos al equipo de la tierra, al Real Cartagena que se prepara juiciosamente para afrontar el segundo semestre del 2011 con un equipo remozado.

    Pero no podemos sustraernos de comentar lo positivo que el certamen orbital dejó para la ciudad, queda por ejemplo, un mejor estadio para la práctica del futbol, quedan valiosas enseñanzas en materia de organización y logística que deben ser aprovechadas por las autoridades deportivas distritales, por los directivos del equipo heroico y por la policía nacional encaminados a que en el futuro se realicen mejores dispositivos para afrontar los partidos del torneo de fútbol nacional.

    Queda una mejor infraestructura para el deleite y la comodidad de los amantes del fútbol que dejaron evidenciado que ante un buen espectáculo y cuando se recibe buen trato, los aficionados responden acudiendo en masa a los eventos y manteniendo un impecable comportamiento.

    Queda la satisfacción de ver el regreso de las familias a los estadios de futbol para ver los encuentros sin el obstáculo que representan las incomodas y antiestéticas mallas que luego de este mundial tendrán que ser parte de un pasado al que no debemos regresar, para ello se deben iniciar campañas para reforzar la educación en cultura ciudadana y realizar también un trabajo concienzudo con las barras de la ciudad a fin de inculcarles que se puede ver el fútbol en paz y se puede apoyar a los equipos sin necesidad de recurrir a la violencia.

    Pero el trabajo debe ser en dos sentidos ya que también policía nacional tendrá que capacitarse en el manejo de los operativos de cara a los partidos y sobre el tratamiento que se le va a dar en lo sucesivo a las barras tanto locales como de los equipos de otras ciudades que asistan a los partidos en la ciudad de Cartagena, sobre todo al control de los llamados “partidos de alto riesgo” .

    Queda también el compromiso de los aficionados en el cuidado del estadio y en general de toda la infraestructura deportiva con la que cuenta Cartagena y sobre todo el compromiso de las autoridades distritales en el mantenimiento de los escenarios, aspecto en el que se ha estado fallando a juzgar por el estado en que se encuentran otros estadios y espacios de recreación en la ciudad.

    Luego de este bálsamo de fútbol que vivió Cartagena, resulta necesario darle entonces la bienvenida al equipo Real Cartagena que retorna después de un año de estar por fuera de su feudo y de su gente ante el éxodo obligado por las reparaciones a las que fue sometido el estadio Jaime Morón León, regresa con el agradecimiento a la ciudad de Magangué por haberlo acogido pero con la alegría de ver nuevamente a su verdadera y fiel parcialidad que lo espera con los brazos abiertos para brindarle su respaldo.

    El equipo se ha estado preparando primero en la ciudad de Barranquilla y en esta segunda parte de la pretemporada se ha desplazado al departamento de Antioquia para dar las puntadas finales a los entrenamientos que se desarrollan con miras a llegar a punto al certamen que arranca el próximo sábado 27 de agosto.

    Para este segundo semestre el técnico Huber Boderth, ha anunciado la llegada de varios elementos que aspiran a dar lo mejor de cada uno de ellos en la disputa de los ocho primeros lugares del torneo rentado nacional.

    Las nuevas carras que llegan a la institución son el defensor central Duván Hernández, el lateral derecho Jhonny Hinestroza, el lateral izquierdo Sebastián Arias, el volante de primera línea Carlos Naranjo, el volante de creación John Edinson Hernández y el delantero Juan Alejandro González.

    Se encuentra realizando trabajos con el equipo el defensor central santandereano Humberto Mendoza, tricampeón con Nacional, quien actualmente es dueño de sus derechos deportivos y espera ofertas de diferentes equipos pero que aprovecha la pretemporada que viene realizando el Real Cartagena y no se descarta que se entablen conversaciones con dicho jugador.

    Nosotros regresamos nuevamente por acá para tratar de informar sobre el acontecer del equipo cartagenero, para presentar nuestro modesto concepto sobre lo que creemos que debe hacerse para que el equipo esté en posiciones de privilegio, para tratar de hacer nuestro aporte en lo posible para que nuestra ciudad tenga un equipo digno que nos represente a nivel nacional y que nos haga sentir orgullosos de ser hinchas del auriverde.

  17. Aunque le daba a Portugal por el solo motivo de que queden campeones diferentes a Argentina y Brasil, me parecio que le dimos la espalda a los argentinos tanto en Medellin como en Cartagena, los Che’s por ser suramericanos y sangre latina como nosotros, por tener mucha influencia de la escuela gaucha en Colombia, por ser un pais que da un trampolin de nuestros jugadores y nos alaba y quiere a nuestros jugadores, Usuariaga, Teo, Yepes, Cordoba, Serna, Bermudez, Angel en fin, por tener cierto apego o hinchada con equipos como River, Boca, Racing, Independiente, etc., en el diario OLE aparecen custionandonos…que nos pasa? bueno ellos tienen una fama cargada de orgullo y prepotencia del cual es mas fama, sera porque siempre en las eliminatarias le dan una mano a Uruguay? o porque no vinieron a la Copa America en el 98? o la falta de figuras reconocidas que aun no nos llegan, solo Lamela..?a mi me gusta la seleccion de mayores de Argentina y le doy por encima de otras de suramerica, de Mexico etc, le debemos mucho a ellos por encima de cualquier pais en la tierra….

  18. En general Cartagena tuvo un balance positivo en cuanto a su participaciuon como sede del mundial sub 20, y es cierto que debemos todos trabajar sobre la educacion y cultura en el comportamiento en el Estadio y desde ya debemos hacerle ver a todos los asistentes que el futbol es un deporte para vivirlo y no para matarse como ha sucedido, los Cartageneros somos respetuosos y debemos dar el ejemplo desde ya. Lastima que de REAL se sepa poco, y que no tengamos contrataciones que ameriten pagar una entrada cara y comprar en altos precios los mecatos y bebidas, igual con las sillas numeradas hasta restringiran la entrada de menores que van acompañados por padres u adultos y ojala vayan pensando desde ya para que los niños no los excluyan de esta fiesta que se viene. Un saludo para todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar