Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_3687.JPG

Independientemente de su salida del equipo, quiero rendir un homenaje a la persona de HUBERT BODHERT, un hombre inteligente al que le hiciéramos su primera entrevista para nuestro blog por allá por noviembre del año 2006 cuando era asistente técnico del Profesor Walter Aristizabal, recuerdo que ni yo sabía que era el Asistente Técnico del equipo y él mucho menos sabía quién era yo ni que era el Blog,  pero accedió gentilmente a hablar con nosotros y a posar para una fotografía que todavía anda por allí.

En esa oportunidad escribí una entrada para el blog  http://realcartagena.blogcindario.com/  y esta fue la semblanza que hicimos en esa ocasión:

Nació en el fútbol Cartagenero y representó a Bolívar en todas las categorías en donde desplegó sus habilidades dejando en alto los colores del departamento, luego de su retiro incursionó en la dirección técnica inicialmente con la Escuela Cartagena de Indias de allí llegó al equipo Expreso Rojo y luego de acumular diez años de trabajo en donde recorrió desde las categorías menores hasta el equipo Profesional como asistente técnico del Profesor Víctor González Scout , pasó a ser tenido en cuenta como técnico del equipo Profesional de la primera B por espacio de dos años largos.

n538504112_707212_3929.jpg

n538504112_707217_5329.jpg

280087_248505835168327_100000267386616_1002864_3236334_o.jpg

n538504112_707222_6767.jpg

El trabajo como asistente técnico no es nuevo para él ya que ha trabajado al lado de técnicos como Daniel Silguero, William Borja y Dulio Miranda, con los cuales siempre ha tenido contacto en esto del fútbol.

Hubert Bodhert, es un tipo tranquilo, padre de un niño de 5 años y muy familiar ya que actualmente convive con su Señora madre y su hermana, sabe que el fútbol requiere sacrificios y considera que la vida deportiva es una vida sana por lo tanto se muestra enemigo del trasnocho y el alcohol aunque no se considera un santo y de vez en cuando se permite un rato de esparcimiento con los amigos y con su novia con la que tiene hace varios años una bonita relación.

Su llamado al Real Cartagena se da luego de la salida de Julio Comesaña, aunque siempre estuvo en charlas con el equipo a raíz de su vinculación con el equipo Expreso Rojo que es una especie de socio deportivo del equipo heroico.

IMG_3685.JPG

La llegada de Walter Aristizábal y el termino de la participación del Expreso Rojo en la Primera B, precipitó su vinculación con el Real, desde el primer momento hizo empatía con el Profesor Aristizábal al cual no conocía personalmente, pero sabía , eso sí, de su trabajo con el Deportivo Pereira y de su capacidad como técnico .

Para Bodhert es difícil acoplar los conceptos futbolísticos que en muchas ocasiones son diferentes, pero según él, “los que estamos en esta familia del fútbol sabemos que el fútbol no es un misterio y gracias a Dios manejamos muchos conceptos por qué al igual que el Profesor , somos personas de procesos, nos conocimos acá, entablamos conversaciones y nos dimos cuenta que había compatibilidad en muchos de nuestros conceptos “.

El Profesor Hubert Bodhert, ante todo es un conocedor del Fútbol Bolivarense y sabe que en nuestro medio hay mucho talento ” Aquí hay mucho futuro , si tu miras hay mucho jugador cartagenero en el fútbol de la A y esto es una potencia en Colombia porque el jugador de nuestro medio es un jugador completo de fuerza, velocidad, potencia y creo que este proceso va a echar para adelante y vamos a sacar muchos jugadores para el fútbol Profesional Colombiano”.

“Era conocedor de las condiciones del equipo Real Cartagena y sabía que el equipo iba rematar bien el torneo, desafortunadamente no se pudo ingresar a la gran fiesta” .

Para Hubert Bodhert, sigue trabajar y aprender mucho del Profesor Walter Aristizábal que según sus propias palabras ” tiene mucho en la carpeta por dar” .

“Me gustaría que la gente venga y mire el trabajo de uno, sepan quién es uno, que somos personas que siempre hemos estado abiertas a tener amistades acá y en lo poco que uno tiene, pues tratar de dejar nuestro trabajo a los compañeros acá en Cartagena”.

Hubert Bodhert, es ante todo un trabajador incansable y enamorado como el que más del fútbol de Bolívar, su concurso fue vital en el trabajo del Cuerpo Técnico del Real Cartagena en ese logro que fue mantener la categoría”.

Luego de esa primera entrevista vendrían muchas cosas en la vida del hasta ese momento asistente técnico, llegaría el descenso del equipo y en la B se le entregó la responsabilidad del elenco auriverde al que sacaría campeón de esa categoría y ascendería al fútbol de la A empezando a escribir su personal y fructífera historia con el equipo de la ciudad de Cartagena. Sobre el Técnico oriundo del Barrio El Socorro, escribí luego del ascenso lo siguiente:

El hombre que cohesionó al equipo, el que impidió que los jugadores claudicarán, el que les tuvo paciencia, el que les tuvo confianza, el amigo, el guía, el que evitó que se desmoronarán cuando la paga escaseaba, Hubert Bodhert, el orientador de estos jugadores que le acaban de dar una alegría a la afición cartagenera.

IMG_3686.JPG

Lo que muchos llamaron “el proceso” y que nosotros seguimos insistiendo que no fue tal, ya que se presentó como algo coyuntural producto de la falta de recursos y del desespero de una directiva que había fracasado en el semestre anterior, sólo podía dar frutos de la mano de alguien con la suficiente convicción, paciencia y capacidad como la de este hombre que creyó en los jugadores que otros técnicos tenían relegados por utilizar a jugadores como los Melillos,los Zandonas, los Alvez y compañìa que habían llegado a pelechar a Cartagena y que vinieron a engatusar a los Rendón, a los Carrillo y demás directivos que sostuvieron a estos estafadores del fútbol gritando a voz en cuello que eran “las grandes contrataciones” .

Hubert Bodher, esperó su oportunidad de manera callada confiando en que cualquier día podría poner en práctica sus conocimientos y su capacidad de liderazgo, fracasó Hernán Dario Herrera y las arcas estaban bastante vacías y en una decisión que muchos criticamos en su momento, no por mala sino por haber sido producto más de las circunstancias que de la convicción de los dirigentes, se le entregó el comando al técnico cartagenero, vaya que la supo aprovechar.

Hoy Real ha dado un paso importante para retornar al sitio de donde no debió salir, para retornar al lugar de donde lo sacaron los Melillos, los Alvez, los Zandonas y todos esos jugadores que en su momento criticamos con la misma vehemencia como hemos criticado a esta directiva que hoy hay que decirlo le sonó la flauta y están a punto de pagar una deuda que tienen con la afición y con la ciudad que les entregó un equipo en la A y se lo devolvieron en la B.

 Papelito habla y en los archivos del blog se puede ver la manera como nos referimos al llamado “proceso”, dijimos que muchos de los jugadores ya habían militado por mucho tiempo en equipos de la Primera A como es el caso de Macias, de Anaya, de Luis Iriarte, de Mauricio Arroyo, que eran de alguna manera la cuota de experiencia del equipo, los otros, jugadores jovenes que habían tenido chance con técnicos como Walter Aristizabal y Hernán Dario Herrera.

El mérito de Hubert Bodhert fue juntarlos y darles la confianza, inculcarles que podían o mejor que debían conseguir resultados por el bien del equipo, de la hinchada y sobre todo por el propio futuro de los jugadores, esa fue la clave.

La otra clave fue darles tranquilidad y aliento cuando los bolsillos estaban escasos de recursos, fue en esos momentos cuando la voz del técnico se escuchó para consolarlos y pedirles calma y paciencia, mucha paciencia para soportar esa difícil situación que en el Real Cartagena es pan de cada día. Hoy toca felicitar a Hubert Bodher y a todos los jugadores que le demostraron a su parcialidad que si podían y que sobre todo se demostraron ellos mismos que si eran capaces. Todavía faltan partidos, quizá los partidos más importantes para consolidar la campaña que ha sido exitosa, todavía falta el paso principal y es regresar a esa categoría que por falta de jerarquía abandonaron alguna vez .

Señor HUBERT BODHER, es usted un verdadero campeón de la Humildad, por la forma como afrontó el triunfo, rodeado de los suyos, abrazado con su gente .

Felicitaciones a los jugadores que se dejaron guiar y que hicieron las cosas demasiado bien soportando serios inconvenientes en lo físico y en lo económico, eso muchachos, los hace más grandes.

Gracias por darle una felicidad a esta ciudad que el año anterior recibió una profunda tristeza, también siguiendo a este equipo”.

hubert.jpg

Posteriormente estuvimos haciéndole seguimiento al equipo y a su técnico al que criticamos cuando hubo que hacerlo y al que ponderamos cuando se mereció los elogios y siempre con el respeto mutuo lo cual agradecemos al Profesor ya que a veces con la vehemencia que nos caracteriza le hablamos de frente así como él también nos habló de frente a nosotros y aquí tuvo su espacio denominado “EL RINCON DEL PROFE” donde en algunas ocasiones lo esperamos al termino del partido en las afueras del estadio para que nos diera su concepto sobre el resultado de los encuentros y NUNCA nos negó una entrevista ni lanzó un comentario en contra de nosotros a pesar de saber que no éramos “de los afectos” de las directivas del equipo.

 
sombras nada más.JPG
los que rondan a bodhert.JPG

Hay que decir que a veces hasta abusamos y le hicimos una que otra caricatura a manera de crítica y por allí circula un video llamado “COMO DA VUELTAS LA VIDA” que hoy cobra bastante actualidad.

 

Por su don de gente, por el respeto y la colaboración que mostró para con nosotros y los colaboradores del Blog del Real Cartagena, por todas las cosas buenas que le brindó al equipo, por sus triunfos, por sus derrotas, por todo esto, hoy queremos decirle HASTA LUEGO PROFE, descanse un tiempo y Dios quiera que algún día regrese con más conocimientos y experiencias y con el carácter y la personalidad que lo caracteriza para sacar a este equipo CAMPEÓN.

OJALA TAMBIÉN QUE EN ESA OCASIÓN RECIBA MEJORES ELEMENTOS PARA TRABAJAR Y NO SE DEJE IMPONER ALGUNAS COSAS PORQUE SABEMOS QUE USTED TIENE TODO EL TALENTO PARA DIRIGIR UN EQUIPO PROFESIONAL EN CUALQUIER LIGA DEL MUNDO.

Ojala que en esa ocasión haga prevalecer su criterio y no claudique ante las presiones que este difícil medio le impone a los técnicos jóvenes como Usted. UN ABRAZO, BUEN VIENTO Y BUENA MAR…

Los dejo con varios de los videos que tuvieron a Hubert Bodhert como protagonista en nuestro Blog, el MEDIO DE LOS HINCHAS, que hoy le dice HASTA LUEGO al Gran Técnico Cartagenero que dejó una huella imborrable en el equipo heroico.

 

(Visited 585 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esto es lo que me agrada del Blog, creo que ni la misma institucion Real Cartagena o el grupo de jugadores hicieran algun acto de agradecimiento con Boderth, por que la verdad en mi opinion particular estoy agradecido por la forma como se arriesgo no solo como profesional sino como persona a sacra adelante un equipo con dueños tan tacaños y que solo explotan a los jugadores como si aun existiera la esclavitud; creo que el proximo Alcalde (esa) y Gobernador deberina pensar en comprar la ficha del Union Magdalena para formar un equipo con empresarios de la ciudad o personas con ganas de hacer un buen proyecto y decirle a los Rendon que se vayan para su tierra y se pongan su verdadero uniforme (azul) que es donde pertenecen. Hoy le deseo exitos al nuevo tecnico y que los jugadores puedan dar lo mejor de si.

  2. Como dice Jcap al profesor Boderth se le dió bien duro desde esta tribuna, pero también se le reconocieron los logros, hay que ser justos. Como también hay que ser justos en aclarar que aquí nunca, pero nunca se pasó la raya de la burla y la falta de respeto. Al profesor Boderth aquí no se le trató de “burro” o cualquier otro adjetivo. Por el contrario, la mayoría coincidía en que renunciara para que se capacitara y volviera más preparado, quién más insistía en eso era el amigo “Rojade”. Nos duele su partida porque se ganó nuestra admiración y respeto y su salida no se dió de la mejor manera, prácticamente salio por la puerta trasera, pero él sabe que el fútbol da revanchas.

  3. Laverdadpela

    Hoy supuestamente algunos blogers quieren mostrar ese dolor y resentimiento por la salida de Hubert Boderth, y la verdad me parece una burla lo que estan haciendo, por que anteriormente lo criticaban y mas aun pedian su cabeza o lo llamaban BURRO.

    Para continuar el señor Boderth desde que subio a la A tuvo al equipo estancado y nunca puedo lograr los objetivos propuestos, o se les olvido lo de la campaña perfecta y no clasificamos, el equipo por estos tres ultimos años a sido mediocre, el tecnico se conformaba con solo lograr los 25 puntos y listo, desde aqui empezo la Hekatombe o la curva descendente. Por tal razon es mas facil para los RENDON despedir a uno solo, en este caso a Boderth que los once jugadores que jugan, mas los que estan de suplentes.

    Ahora analizando la supuesta optica del proceso que nos querian vender los RENDON, en donde se queria construir un equipo tecnico, tactico, competitivo, ganador y exitoso. Pienso que el fracaso ha sido producto de la falta de gastion y administracion por parte de la directiva, que ha convertido esto en un negocio de familia.

    El señor Boderth hoy en dia lo que necesita es mas preparación y experiencia, y para levantar su credibilidad y que algun equipo de la A lo contrate, debe foquearse en la B, y salir campeon ya sea con el Union, el Bucaramanga, en el Pasto, o que meta la hoja de vida desde ya en el Dep. Pereira.

  4. Profesor Boderth le deseo lo mejor en su nuevo periplo por Argentina. La afición si bien pidió – me incluyo entre ellos – que dejara el puesto, lo hicimos con el ánimo de permitirle al equipo que pasara la pagina y terminar un ciclo y a usted la oportunidad de seguir mejorando y capacitándose en otras partes del mundo. Usted tiene madera y estoy seguro que cuando vuelva, bien sea para el Real u otro equipo, usted va a ser campeón de Colombia. Le deseo lo mejor y que el Creador lo lleve con bien.

  5. Buenas y santas. Comandante, muy buena retrospectiva, el Gran Hubert seguirá siendo nuestro técnico y seguro estoy (como muchisisisismos por estos lares) que en su momento volverá a tomar las riendas de su amado equipo, peeeerrroooo las condiciones serán muy diferentes, ya preparado y con más experiencia no se dejará manosear y pordebajear de nadie (periodistas, directivos, otros técnicos, en fin, todo lo que compone este medio tan ingrato del fútbol), sus metas serán más altas y por tanto su valor en $$$, y la gran pregunta es: ESTARÁN DISPUESTOS NUESTROS FLAMANTES DIRIGENTES DEL EQUIPO AMADO A PAGARLE…?? Amanecerá y veremos. Lo de los vecinos que lo quieren tener en sus divisiones inferiores, ya es desición de el mismo Hubert, será de pasar a “Cabeza de ratón a cola de león”, esperemos siempre que sea lo mejor para él porque como buena persona que es se merece y le deseamos lo mejor siempre.
    Por el momento deseo la mejor suerte del mundo para Mario Vanemerack, que pueda levantar y sacar lo mejor de cada jugador y ponerlo al servicio del equipo, que tenga mano dura y nunca dude en ponerlos en el sitio que merecen, nada de paternalismos (quizás el inconveniente mayor del Gran Hubert), porque les cuento a los jugadores, este man no dudará nunca en putearlos si lo merecen. Con todo mi real, y al profe Boderth un NOS VEMOS LUEGO…!!!!!

  6. Exitos al profesor Boderth en esta nueva etapa, ojalá lo podamos tener pronto por aquí con todas las garantías para trabajar (con buenos jugadores, con paga a tiempo, etc.) porque sabemos de su capacidad. Conocemos de buena fuente que nuestro vecino lo quiere contratar para sus divisiones inferiores, ojalá que este no sea el motivo por el cual usted no aceptó el cargo que le ofrecieron, porque usted pertenece a esta casa y aquellos prácticamente se han declarado nuestros enemigos. Tómese un descanso y capacitese, que por acá lo esperamos.

  7. Buen comentario sobre el “profesor” boderth,yo sè que volverà y con mèritos para dirigir otra vez a su amado equipo,que se capacite y actualice en el futbol moderno,y que Dios lo bendiga en su vida profesional,pero màs en la personal con toda su familia,debemos reconocerle todos los mèritos al “gordito de oro de Cartagena”.Usted es un “berraco” como dicen los paisas,esto de tener “contentos” a todo el hincha del futbol es muy bravo,por eso donde vaya siempre Dios lo acompañarà,por su don de gentes y capacidad para asimilar tantas criticas(a veces buenas,otras con “doble intenciòn)pero asi es la vida y solo Dios sabe que usted lo que hizo lo hizo por convicciòn,muchos èxitos y viva el Real Cartagena.

  8. Buen comentario para “el profesor” Boderth;y yo me uno a los buenos deseos para que se prepare y actualize en las lides de DT(que es muy dificil tener contentos a todos)y como dije antes el profesor volverà,porque es “patrimonio” del Real Cartagena,profe exitos en su vida profesional,pero màs en su vida personal con su familia,y las personas que lo admiramos como persona por su don de gentes,”El camino es largo y culebrero,pero usted sabrà sortearlo con èxito,Dios lo bendiga por todo lo que le diò a su amado equipo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar