Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

19061_1285864861528_1077338480_866134_7712013_n.jpg

Hay un gran hincha del Real Cartagena al cual estoy en mora de hacerle una entrada para el solo, se llama EDGARDO MONTERROZA TORO, es un ferviente creyente de Dios y es también el director de la agrupación KARISMA CELESTIAL, pues bien el amigo Monterroza es el protagonista de la historia de hoy.

Resulta que es una costumbre que en los previos de los partidos del local del Real Cartagena, se realice una pequeña liturgia en donde se dan gracias al Señor y los jugadores y el cuerpo técnico encomienda su actuación al altísimo.

En este bonito acto generalmente participa el amigo Monterroza, quien con su hermosa voz entona cánticos y alabanzas y le pone el toque musical a la misa que se realiza en el camerino del equipo. 

Este domingo al terminar el acto piadoso, EDGARDO MONTERROZA, se acercó a dos jugadores en especial, JUAN ALEJANDRO GONZALEZ y DAVID SILVA, y les dijo estas palabras: “Tu y tu la van a mojar en el nombre del Señor” , pues bien, el buen deseo de Monterroza se cumplió y ambos jugadores anotaron en el partido en el que Real Cartagena derrotó al Deportes Quindío de manera contundente por tres goles a cero.

Luego  de cada uno de los goles de estos dos jugadores, no había en el estadio una persona mas contenta que EDGARDO MONTERROZA, un hombre de fe que no cabía en la ropa de la dicha y que buscaba a las personas mas cercanas para decirles que él habia pronosticado “en el nombre del Señor” que precisamente esos dos jugadores la iban “a mojar”.

 Pero que sea el propio EDGARDO quien nos cuente la historia: 

 “John…..como es sabido por ti, yo le canto la eucaristia al Real Cartagena, el sábado tres horas antes del partido tuve la oportunidad de sentarme 10 segundos con Juan Alejandro González y con David Silva; les hablé a ambos y les dije : Ustedes hoy estan benditos, y se que ambos van a anotar goles, y vaya bendicion que Juan Alejandro hizo el primero y Silva el segundo…….¿coincidencias…?….no sé pero se dieron las cosas…..bendiciones para todos”.

 
244359_1894768643742_1077338480_2074687_3522113_o.jpg

Sea este pues un homenaje para el amigo Monterroza con el cual seguimos pendientes para hacerle una crónica  ya que tenemos el convencimiento que nos tiene mucho que contar porque al igual que toda su hermosa familia, es un seguidor fiel del equipo cartagenero.

Bueno, estuvimos en el estadio y les tenemos entrevistas con los protagonistas y con varios hinchas.

 

Y tenemos igualmente estas cortas notas de la señal de UNE

 

   

 

 También les tenemos los comentarios y notas de ROBEGA, quien nos presente sus impresiones sobre el juego .


REAL CARTAGENA 3/ DEPORTES QUINDÍO 0

Por ROBEGA

 

APUNTES DEL PARTIDO

1′.- Aproximación de Deportes Quindío, Hamilton Ricard remata de media distancia a las manos de Adrian Berbia.

4′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado por Martín Morales sin consecuencia.

7′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Martin Morales con cierto peligro, pero Adrian Berbia saca al tiro de esquina.

 7′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado por Martín Morales sin consecuencia.

9′.- Oportunidad de gol para Deportes Quindío, Hamilton Ricard remata englobado al arco defendido por Berbia, y el balón pasa por encima del horizontal.

10′.- Aproximación de REAL CARTAGENA que controla el arquero Alejandro Otero.

12′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Méndez centra al área un balón sin destinatario.

14′.- Gol de REAL CARTAGENA, Sebastián Arias lanzado al ataque proyecta un centro en diagonal desde el sector izquierdo, y Juan Alejandro González recepciona muy bien de golpe de cabeza y supera la resistencia del arquero Alejandro Otero, anotando el primer gol para su equipo. ¡Golazo!

19′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza y Jhon Edinson Hernández remata de cabeza desviado.

21′.- Aproximación de Deportes Quindío, Fabio Castillo proyectado al ataque lanza centro desde el sector derecho que Hamilton Ricard peina de cabeza sin dirección.

23′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Martin Morales y Adrian Berbia saca al tiro de esquina.

24′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío, Adrian Berbia despeja con los puños.

26′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández de espaldas al arco quindiano saca un centro a las manos de Alejandro Otero.

29′.- Aproximación de Deportes Quindío, Olmes Garcia por derecha supera en velocidad a Humberto Mendoza y envía un centro sin destinatario.

29′.- Aproximación de Deportes Quindío, Martin Morales ensaya de media distancia pero desviado.

33′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, Humberto Mendoza cobra en corto para Alexander Anaya y éste saca un centro al área que controla Alejandro Botero.

35′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Anaya atacando por derecha envía un centro que rechaza la defensa cuyabra.

36′.- Gol de REAL CARTAGENA, jugada magistral de David Silva desde su concepción hasta su finalización, primero envía un pelotazo con borde externo para Yhonny Hinestroza quien se desplazaba por la banda derecha, éste se frena y centra con precisión para la llegada de Silva quien recepciona autohabilitandose para enfrentar al arquero Otero y cambiando el balón de una pierna a otra deja fuera de acción al arquero y queda con el arco a disposición para anotar el dos por cero a favor del REAL. ¡Supergolazo!

38′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Martin Morales y Berbia rechaza con los puños.

40′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado por Martín Morales sin consecuencia.

40′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Alexander Anaya en función de ataque toca el balón para David Silva y éste con un taquito de lujo se lo devuelve dejando dos rivales fuera de acción, Anaya recoge el balón y lo centra para Juan Alejandro González, quién en otra jugada de lujo intenta deshacerse de la marca en el área, pero no lo logra.

41′.- Aproximación de Deportes Quindío sin consecuencia.

42′.- Gol de REAL CARTAGENA, David Silva habilita a Yhonny Hinestroza y éste enganchando hacía adentro en diagonal de izquierda hacia el centro, se busca espacio eludiendo rivales para finalmente rematar fuerte desde fuera del área para que el balón pegue en la parte baja del horizontal e ingrese por lo menos medio metro después de la raya de gol, rebote y pegue nuevamente en el horizontal, baje afuera para que el arquero Botero lo recoja y cause confusión e indecisión si el gol fue o no fue, pero finalmente el arbitro aplicando justicia autoriza el gol y amonesta con tarjeta amarilla por los airados reclamos a los jugadores quindianos Martin Morales y Alejandro Otero.- ¡Golazo de Yhonny Hinestroza!

45 + 2′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado por Martín Morales sin consecuencia.

46′.- Sustituciones en Deportes Quindío: ingresan Carlos Robles y Andrés Formento por Olmes Garcia y Hilton Murillo.

46′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Martin Morales y William Tesillo cabecea débil a las manos de Adrian Berbia.

50′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Carlos Naranjo por David Silva que sale entre aplausos.

51′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Juan Alejandro González dilapida enviando alto el remate.

52′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, Cobra Jhon Edinson Hernández y Juan Alejandro González cabecea por encima del arco quindiano.

53′.- Tarjeta amarilla para Carlos Naranjo.

58′.- Tiro libre para Deportes Quindío cobrado por Martín Morales sin consecuencia.

59′.- Tarjeta amarilla para William Tesillo.

61′.- Tiro libre para Deportes Quindío por falta de Humberto Mendoza sobre Hamilton Ricard, cobra Martin Morales y Adrian Berbia controla.

62′.- Aproximación de Deportes Quindío con toques cortos quiebran la defensa realista pero Adrian Berbia sale y controla la situación.

63′.- Aproximación de Deportes Quindío con remate de media distancia desviado.

64′.- Sustitución en Deportes Quindío: ingresa Giovanny Martínez por Jhon Valoy.

65′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández mete un pase englobado para Juan Alejandro González, pero un defensa quindiano se anticipa y despeja el peligro.

67′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Yhonny Hinestroza atacando por derecha habilita a Alexander Anaya, y éste proyecta centro pero desviado.- Previo a ésta jugada REAL CARTAGENA tuvo por espacio de unos tres minutos su mejor demostración de juego colectivo, donde tocó el balón sin afán y con confianza desluciendo al rival que corrían sin lograr hacerse a la pelota.

69′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: Ingresa Luis Renteria por Juan Alejandro González. 69′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Martin Morales, rechazó la defensa realista.

70′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Luis Renteria remató dentro del área y el arquero Otero controló.

72′.- Aproximación de Deportes Quindío, Hamilton Ricard centra y rechaza la defensa realista.

76′.- Aproximación de Deportes Quindío con centro a las manos de Berbia.

80′.- Aproximación de Deportes Quindío con remate de cabeza de Andrés Formento a las manos de Adrian Berbia. 83′.- Aproximación de Deportes Quindío con remate de Hamilton Ricard pero desviado.

86′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Yeiner Acevedo por Oscar Méndez.

88′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Martin Morales sin consecuencia.

89′.- Aproximación de REAL CARTAGENA en combinación de Yhonny Hinestroza con Jhon Edinson Hernández.

90′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Fabio Castillo y Adrian Berbia saca al tiro de esquina. 91′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado sin consecuencia.

91′.- Aproximación de Deportes Quindío con remate de cabeza que Adrian Berbia despeja con los puños.

RESUMEN DEL PARTIDO

 

 

rESREALQUIND.JPG

COMENTARIO

Partido discreto, quizás menguado por la alta temperatura, donde el marcador REAL CARTAGENA 3 – Deportes Quindío 0, tal vez no refleja las acciones del juego, ¡paliza! podría pensar cualquiera que no haya visto el partido, pero no fue así, fue un partido de trámite lento donde la explicación al marcador responde a la inmejorable contundencia de elenco realista, que en cuatro oportunidades claras de gol que dispuso, concretó tres, esa es la explicación…

El partido inició mostrando a un Deportes Quindío agresivo copando todos los sectores del campo y ejerciendo un dominio durante los primeros 10 minutos del juego, luego los realistas reaccionaron y cuatro minutos después anotaron su primer gol.- De aquí en adelante los equipos alternaron jugadas de ataque y al minuto 36 el cuadro heroico amplió la diferencia, y antes de que terminara el primer tiempo los locales aseguraron el marcador con un contundente 3 por 0 que dejaba a su adversario fuera de combate en el resultado.

Para el segundo tiempo el Quindío aumentó su volumen de ataque, pero los pupilos de Vanemerack con orden, anticipo y decisión supieron alejar el peligro que insinuaban los atacantes cafeteros.- REAL CARTAGENA cumple con la obligación que tenía de superar a un rival que venía crecido por una buena campaña que lo ubicaba en lugares de comando de la actual tabla de posiciones.

ANÁLISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: Como siempre…, resolviendo con suficiencia lo que de él depende.

ALEXANDER ANAYA: No permitió nada por su sector, marcó bien y apoyó un poco el ataque por su lado.

DUVAN HERNANDEZ: ¡Muy bien!, cumplió con buen nivel.

HUMBERTO MENDOZA: Se hace respetar por lo alto y anticipando con fuerza, pero cuando lo encaran con velocidad es superado con cierta facilidad.

SEBASTIAN ARIAS: Creo que con suficientes meritos se adueñó del puesto.

 EDUARDO CARRILLO: Silenciosamente creo fue el responsable del bajo rendimiento de Martin Morales y Hilton Murillo.

DAVID SILVA: La figura del partido.

YHONNY HINESTROZA: El mejor partido en lo que lleva de estar con el REAL, ésta vez contribuyó un poco más con la marca y coronó su labor con un golazo.

OSCAR MENDEZ: Luchador, dedicado más a funciones tácticas…

JHON EDINSON HERNANDEZ: A la altura de la responsabilidad que representa ser el creativo de su equipo.

JUAN ALEJANDRO GONZALEZ: Gol de gran factura, si apareciera un poco más…

CARLOS NARANJO: Cumplió su función.

LUIS RENTERIA: Creo que está cerrando su continuidad en el REAL.

YEINER ACEVEDO: No tuvo tiempo de mostrase.

 

DEPORTES QUINDÍO

ALEJANDRO OTERO: Nada pudo hacer en los goles, tampoco tuvo oportunidad de lucirse.

FABIO CASTILLO: Por su sector se originó el primer gol del REAL.

WILLIAM TESILLO: Es buen central pero no le alcanzó para evitar los goles en contra.

FAINER TORIJANO: Sorprendido por Juan Alejandro González en el primer gol.

FABIO RODRIGUEZ: Neutralizado en su función de ataque que es uno de sus fuertes.

LUIS PAZ: Combativo en labores de contención.

JHON VALOY: Superado por la calidad de Jhon Edinson Hernández y David Silva.

MARTIN MORALES: Solo se le vio cobrando tiros libres y saques de esquina.

HILTON MURILLO: Desconocido, lejos de ése gran prospecto que hemos visto por televisión…

OLMES GARCIA: Fue el que llevó cierto peligro a la defensa del REAL, sin embargo fur inexplicablemente sustituido.

HAMILTON RICARD: Controlado por la defensa realista.

CARLOS ROBLES: No mejoró la situación. ANDRÉS FORMENTO: Tampoco mostró gran cosa…

GIOVANNY MARTINEZ: Muy poco aportó.

 

DAVID MACALISTER SILVA: LA FIGURA DEL PARTIDO

Participó en las tres jugadas de gol de su equipo, en la primera como generador de la salida, en la segunda como autor intelectual y material del gol, y en la tercera como habilitador para esa gran jugada que posteriormente finalizó Yhonny Hinestroza.- David Silva se ha convertido pese a no encontrarse cien por cien de sus condiciones físicas, en el líder generador de juego, ejemplo de compromiso y sacrificio, y goleador de la actual temporada con cuatro anotaciones de gran factura; como si fuera poco también se le ve haciendo gala de sus excelsas condiciones técnicas regalando jugadas de lujo para el goce de la tribuna que con aplausos devuelven los favores de éste muchacho humilde y sencillo, que como dicen los argentinos, en un comienzo “se bancó” la crítica de un gran sector del periodismo cartagenero…

 EL MANEJO DEL TECNICO

Segundo partido dirigiendo al REAL, primero como local, mantuvo su propuesta de futbol práctico, prudente, ordenado, priorizando lo táctico por encima del riesgo y lo banal, sacó buen provecho de la propuesta del DT rival que reconoció que se equivocó al subestimar un poco al REAL CARTAGENA al venir a intentar llevarse los tres puntos atacándolo desde el comienzo.

 En los cambios estuvo acertado, el amplio marcador facilitó los mismos, sin embargo pienso que el banco no fue bien conformado al no tener en cuenta un defensa en lugar de uno de los dos delanteros para el mismo puesto. Mario Vanemerack le ha dado al equipo lo que el equipo necesitaba, en el momento que el equipo lo necesitaba: orden y sentido táctico, pero espero que también le de alternativas para resolver cuando tengamos rivales que vengan a resguardase en defensa.

RUEDA DE PRENSA

Con una innecesaria reacción del DT Fernando “Pecoso” Castro se inició la rueda de prensa posterior al juego; “Pecoso” se mostró molesto ante la cámara de RCN porque dice que el logo de la empresa para la que trabaja “El Tuerto” Vélez según sus palabras, lo enferma, afortunadamente luego rectificó y ofreció disculpas por su comportamiento.

El técnico Castro reconoció la superioridad de REAL CARTAGENA y dijo que su rival aprovechó bien los errores de sus jugadores y el de él mismo, al plantear una estrategia equivocada, dijo que tal vez debió esperar a que REAL tomara la iniciativa y dejar que la presión por buscar el partido dependiera de su rival. 

Mario Vanemerack se mostró contento y feliz por el resultado y por estar en el REAL, agradeció a los señores Rendón padre e hijo por haberle dado la oportunidad de volver a dirigir, dijo estar contento con el funcionamiento del equipo y destacó el desempeño de cada uno de sus jugadores, haciendo énfasis en Yhonny Hinestroza y Eduardo Carrillo.

También aseguró Vanemerack que sus jugadores están al día en los pagos de salarios y premios, y que para el próximo partido hay un premio especial por ganarle el partido al Pereira.- No me cabe la menor duda que Vanemerack es un hombre apasionado por el futbol y tiene un mensaje que persuade y contagia.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. y EN QUE QUEDO EL BLOG DEL “REAL CARTAGENA”? YA SE CANSO O NO TIENE NADA QUE INFORMAR? ESTUVIMOS ESPERANDO COMENTARIOS SOBRE LO SUCEDIDO EN PEREIRA YA QUE NO TUVIMOS LA SUERTE DE TENER EL PARTIDO POR TV, YA QUE USTEDES MUY BIEN SABEN QUE LAS TRANSMISIONES DE TV EN UN 95% ESTAN ESCRITURADAS PARA LOS EQUIPOS DE BOGOTA Y MEDELLIN O ME EQUIVOCO?

  2. Buenos dìas hinchas del Real Cartagena,felicitaciones para el sr. Oscar Mendez,por haber quedado de goleador de la copa postobòn(Junto con Vacca)con 8 goles.Pero,si se esta utilizando al sr. Mendez en el puesto que es en la liga postobon?No se estaran perdiendo los goles que el Real necesita,por no utilizarlo de delantero neto?Ahì les deo la inquietud.Por otro lado los jugadores “lesionados” del Real,què es de la vida de ellos?Sres. forsitas ustedes que viven la mayorìa en Cartagena,averiguense sobre ellos e informenos a los que no vivimos en este momento en la heroica(cosa que sè que todos los foristas le agradeceremos).Y otra pregunta:Cuando regresen los que estàn lesionados,si los va a utilizar el tècnico???Esperemos que con Pereira se gane el partido,puès el Real tiene “màs” equipo que muchos que estan por encima del equipo en la tabla,viva mi Real Cartagena.

  3. Buenas tardes hinchas del Real Cartagena:Lo dicho,otros dos lesionados en el Real, Gonzalez y Silva(Al parecer no juegan contra Pereira y ahora que el partido de Nacional lo adelantaron para el sabado 5 de Noviembre,parece que tampoco van)Entonces si esto sigue asi conmo dice el tècnico que no hace cambios,sino cuando el jugador se reviente”(o màs bien cuando se lesione)entonces es que necesita solo el jugador para un partido?Al final con que jugadores va a contar si los deja que se lesionen,y pudiendo hacer los cambios no los hace,como contra Quindio,un partido ya ganado e insistìa en dejar a jugadores “mamaos” y casi lesionados en el campo,pregunto para què los dejaba,si ya el partido estaba definido,se le debe “parar bolas” al asunto,pues el Real terminarà con los Sub-19 y el resto un “hospital”,ahi les queda la inquietud.Referente al cambio de horario para el partido contra Nacional,eso se sabìa(sacan la disculpa que lo van a pasar por RCN,y eso què?Si lo pasan por telmex-une lo mismo da ya que la gente va al estadio y el que no a lo ve por estos canales,que ya tienen mas audencia que RCN,asì que saquen otro cuento”A la final e4l Rael lo que va es ganar contra el Verde,ponganlo el dìa y a la hora que quieran,Vamos mi real a ganar.

  4. Buenas tardes hinchas del Real Cartagena:Lo dicho,otros dos lesionados en el Real, Gonzalez y Silva(Al parecer no juegan contra Pereira y ahora que el partido de Nacional lo adelantaron para el sabado 5 de Noviembre,parece que tampoco van)Entonces si esto sigue asi conmo dice el tècnico que no hace cambios,sino cuando el jugador se reviente”(o màs bien cuando se lesione)entonces es que necesita solo el jugador para un partido?Al final con que jugadores va a contar si los deja que se lesionen,y pudiendo hacer los cambios no los hace,como contra Quindio,un partido ya ganado e insistìa en dejar a jugadores “mamaos” y casi lesionados en el campo,pregunto para què los dejaba,si ya el partido estaba definido,se le debe “parar bolas” al asunto,pues el Real terminarà con los Sub-19 y el resto un “hospital”,ahi les queda la inquietud.Referente al cambio de horario para el partido contra Nacional,eso se sabìa(sacan la disculpa que lo van a pasar por RCN,y eso què?Si lo pasan por telmex-une lo mismo da ya que la gente va al estadio y el que no a lo ve por estos canales,que ya tienen mas audencia que RCN,asì que saquen otro cuento”A la final e4l Rael lo que va es ganar contra el Verde,ponganlo el dìa y a la hora que quieran,Vamos mi real a ganar.

  5. Si observamos en el gran resumen que hace Robega al Real le cobran 9 tiroa libres y 6 tiros de esquina quiere decir que hay falta de concentracion pues llegamos tarde a la pelota y por ende cometemos la falta , tienen que corregir la mala entrega la cual contribuye a las faltas. Y el estado fisico?

  6. Me parece muy acertado su comentario sr. Robega:sobre el sr. Hinestroza,no solo a èl sino a otros jugadores tambièn los estan sobredimensionando”,esta bien que se ganò el partido al quindio(que no hizo practicamente nada por apurar el partido)pero faltan muchas cosas por arreglar en el Real Cartagena,la entrega de pelota,la tenencia de la misma y otras cositas màs.Mire que ya los carrileros(Mendez e Hinestroza)no dejan desprotejidos a los laterales del equipo y los volantes de contenciòn apoyan y marcan mas en el medio(cosa que no ocurrìa con Boderth).Lo que si no me ha calado muchoes que el tècnico dice que no hace cambios hasta que el jugador se “reviente” o salga en camilla,a mi parecer son cosas del tècnico,pero no les parece a ustedes que es perder un jugador para otro partido?De todas maneras vuelvo y lo repito,como està el torneo el Real se puede meter a los ocho y porque no quedar campeòn?Cualquier equipo que clasifique,lo puede hacer o no les parece?Claro primero hay que entrar a los 8,y yo se que el Real lo va a conseguir,con las correcciones del caso que debe hacer el tècnico.

  7. Como les parece que prácticamente Oscar Ivan Mendez terminará como uno de los goleadores de la Copa Colombia con 8 goles al lado de Carlos Bacca???, algo debe tener…, y con más méritos que Bacca por haber conseguido los 8 goles en menos partidos que el “porteño” Bacca.- Yo creo en Mendez, me parece que es un buen jugador, y que desafortunadamente para él ha sido sacrificado por su disciplina táctica tanto por Bodhert como con Vanemerack, que lo han sacado de su posición natural de delantero en punta para alejarlo de su condición de goleador…
    Es un caso similar al de Oscar Santos que teniendo todas las condiciones para ser un destacado goleador del FPC, hoy no tiene puesto definido en el campo…

  8. Otro que me gustó su actuación fue Duvan Hernandez, que se mostró fuerte, práctico, seguro…
    Humberto Mendoza aunque cumple con su función todavía no me llena su desempeño, de acuerdo a sus antecedentes debería dar más y pienso que el perfil no le ayuda para jugar como central izquierdo…, cuando va por derecha luce más seguro.- A Mendoza creo que “El Pecoso” le hizo un favor cuando para el segundo tiempo sacó al pelao Olmes Garcia, que era el que lo venía incomodando.

  9. En cambio veo poco reconocimiento hacia Eduardo Carrillo, que para mi fue el vencedor con su labor de la tenue presentación de los volantes creativos del Deportes Quindío.-En cuanto a Carrillo hay que poner en contexto que es un jugador muy joven, que denota una gran madurez que acompaña con sacrificio y confianza.
    Bueno aquí si reconozco que Vanemerack lo destacó como uno de sus jugadores más valiosos y con un enorme futuro…

  10. Me parece que se está sobre-dimensionando la labor de Yhonny Hinestroza, ¡Ojo!, no estoy diciendo que sea mal jugador, para mi es una aceptable alternativa, y ahora que se recuperen algunos de los titulares con Bodhert, Yhonny deberá regresar a la suplencia.
    Esto lo digo porque el director técnico Mario Vanemerack en la rueda de prensa se desbordó en elogios hacia el jugador, al igual que el periodista Pedro Valdéz, que fue precisamente el que cuestionó a Hubert Bodhert por haberlo ubicado como lateral-volante en el pasado partido contra el Junior.
    En el análisis individual de Yhonny Hinestroza que hice arriba anoté: El mejor partido en lo que lleva de estar con el REAL, ésta vez contribuyó un poco más con la marca y coronó su labor con un golazo.
    Para mi Hinestroza tuvo cuatro apariciones estelares en el partido…, la primera, el golazo que hizo demostrando que técnicamente es un jugador bien dotado, y destacado en algunos programas de televisión como el mejor de la fecha; la segunda, el centro preciso que envió a David Silva para el segundo gol; la tercera,un pase que atacando por derecha cedió para Alexander Anaya que finalmente dañó la jugada con un centro mal hecho; y la cuarta un bloqueo que hizo con el cuerpo que frustró un ataque rival por el sector izquierdo.
    De resto me parece que su desempeño no fue tan notable, lo vi entregando mal varios balones, entre ellos uno al primer minuto de juego que originó un remate de Hamilton Ricard a las manos de Adrian Berbia.- Por otra parte su labor de marca no es permanente, aunque mejoró para éste partido, y su ubicación en el campo algunas veces deja mucho que desear, por ejemplo, algunas veces se queda desentendiéndose del partido, y otras veces no se desmarca para mostrase como un claro receptor de juego.
    Pero bueno, todo ésto con voluntad y trabajo se puede mejorar, pero para mi hasta ahora, Hinestroza es una buena alternativa como suplente…

  11. Necesitabamos la victoria y eso es lo que importa, y ahora necesitamos ganarle a Pereira que no ha sido buen local y enfrentar duramente al mejor visitante que es Nacional; creo que el partido fue discreto y gracias a los cambios en el fondo, el Quindio no nos cogio mal parados, y creo que es un mensaje para Rafa Perez, que es un muchacho con futuro pero ultimamente le veo falta de humildad para jugar, por eso como dije antes en los contragolpes no aprovecharon las papayas que siempre damos. Fueron 3 puntos y asi empezamos ante Junior, debemos seguir sumando para poder creer que si se puede, ya que a mi juicio el mejor jugador fue Hinestroza que las lucho todas a diferencia de Silva que hizo el gol, puso un pase, pero a veces entregaba mal y tuvo que ser sustituido, veo en Silva un excelente jugador me recuerda al Najera que teniamos nosotros y que hoy se esfumo, por ello reitero el buen comportamiento de Hinestroza que si correio y las lucho toda, ahora me pregunto cuando este listo Sierra, Najera y Malina, sentaran a Hinestroza o Sierra, o definitivamente el cambio es Anaya??, quedan 18 puntos en juego, y debemos darla toda con la discreta nomina que nos gastamos, ya que aun creemos que Gonzalez es el Aristizabal de la seleccion (mejos jugador sin balon) donde a diferencia de Hamilton Ricard se le vio mas ganas que los jovenes nuestros (para reflexionar), finalmente creo que se pasaron de uria en la grama, ya que con tanta lluvia deberia estar verde. Al señor Vanemerack igual que otro bloger se evalua cunado estemos en los 8 clasificados, sino Dios nos ampare del descenso en el 2012 que somos la 1 opcion. Saludos a todos.

  12. Para los que les gusta las estaditicas, asi quedaria la tabla del descenso si el torneo se acabara HOY ( Logicamente no incluyo al Deportivo Pereira, porque es casi seguro que va descender directamente )
    Con esta tabla estamos casi en la obligacion de ganar todos los partidos de local que nos quedan, asi no clasifiquemos. Una cosa es segura, la pelea por el descenso el año que viene van a estar metidos muchos equipos.

    1. TOLIMA 122 PTOS
    2. CALDAS 111 PTOS
    3. NACIONAL 111 PTOS
    4. SANTA FE 104 PTOS
    5. CALI 101 PTOS
    6. EQUIDAD 100 PTOS
    7. BOYACA CHICO 93 PTOS
    8. QUINDIO 88 PTOS
    9. JUNIOR 86 PTOS
    10.DIM 85 PTOS
    11.MILLONARIOS 85 PTOS
    12.HUILA 85 PTOS
    13.ITAGUI 84 PTOS
    14.CUCUTA 83 PTOS
    15.AMERICA 82 PTOS
    16.ENVIGADO 80 PTOS
    17.REAL 80 PTOS

  13. Logico elmoxp, que la grama la cortaron, no con machete, si no con un corta cesped que hay en el estadio ( carrito podadora ), estuve en el estadio y no vi tan mal la grama, mas bien esperemos que el equipo siga en ascenso.

  14. Heroiko
    con Tanta Lluvia en Cartagena, es para que estuviera verdecito, es mas la mejor agua para el pasto es la de lluvia por que es natural y viene con todas las proteinas,
    el cuento del coquito…. no se me parece que le dieron machete a ese pasto.

  15. mototaxistaheroico

    nomejoñe, apareci nuevamente de nuevo, aca hay que acabar con la flojera y la mamadera de gallo, eztoy emputao con los jugadores vagos que no corrian con boder, ahora que dicen esos flojos, ese man, el banemeraq, ese man es jodon y estos bailadores de champeta, no se la van a montar, estaba en venesuela de paseo, porque tuve un kiebre por mi casa y me mandaron paya, el amigo robega debe darle mas duro a lkos rendon,m esas palabritas de cura no sirven, mano dura con esa partida de sinverguenzas y elk que no le guste que se compre un perro, al comandante un abrazo y nospi pala proxima, voy a echarme un mocho y ya vuelbo.

  16. Buenas tardes:sres.hay que felicitar al real cartagena porque ganò,pero “pongamos los pies sobre la tierra”,le ganamos a un quindio que vino a jugar nada acà,no echemos voladores al cielo,porque ahora viene lo duro y comentaristas y foristas no digamos quye se jugò un partidazo,que se hicieron los goles,como yo he cicho hay que ganar aunque se juegue mal(no digo que se jugò mal) pero el Real tiene mucho para dar mas y pregunto si se le gano al Quindio con 6 suplentes,me da la razòn que el torneo es mediocre,cualquiera que llegue alos 8 lo puede ganar.Asi que necesitamos clasificar a los 8 y veran que se puede ser campeòn.Por ahora debemos tener mesura y esperar que se siga sumanado.VivA EL rEAL cArtagena

  17. cuadroheroico

    Por fin le ganamos al quindio….ahora falta poder ganarle a la equidad, ……una cosa el jugador hamilton ricard de 38 años jugó los 2 tiempo con cipote de sol y los de aqui hay algunos que se cansan??? sera que bother los tenia muy consentidos????…

  18. YO no le creo a este Tecnico es mi posicion desde el principio
    no creo en resultados fantasmas, solo le dare la razon cuando vea a Real en los 8,
    no tenemos nomina para pelear final, pero si estamos mucho mejor para que muchos equipos para estar en la fiesta de fin de ano, tenemos arquero,
    Una defensa buena pero sin trabajo, un medio campo joven pero con ganas,
    Y la delantera que esta esperando los balones para meterla,

  19. Gran victoria, la vaina ahora es mano dura, tanto es asi que ANAYA lo mandaron a quitarse el tinte.

    Con relacion a la pregunta de ROJADE con la grama del estadio, lo que pasaba es que el “coquito” estaba invadiendo la gramilla, al erradicarlo con un producto quimico, el campo da la apariencia de que lo han quemado, esto lo habian explicado que el gramado se ia a ver asi por unos dias, y despues vuelve a su estado natural.

  20. Buena por los muchachos. Me alegra mucho y espero de ahora en adelante solo ganemos de atres. Me pregunto que le pasa al gramado del estadio. En solo unas cuantas semanas despues de terminado el mundial y ya se ve asi de mal? No creo que sea el invierno, se ve la grama quemada, alguien sabe lo que le paso a la grama? No puedo creer que la negligencia llegue a tanto. Toca quejarse y meter en cintura a quienes mantienen la cancha. Tipica actitud tercermundista. Que lastima.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar