Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
risa cara.JPG

 

La mitomanía es una forma muy particular que tiene algunas personas para disfrazar la realidad o mostrar la realidad que viven como algo muy distinto, básicamente el mitómano prefiere vivir en una fantasía . Según Wikipedia, etimológicamente podemos definir esta conducta de la siguiente manera: «Del griego mythos (mentira) y manía (modismo).

Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir de forma patológica continuamente distorsionando la realidad y haciéndola más soportable» .

Los mitómanos son manipuladores, convencen y suenan creíbles. En el fondo sufren de frustración, son egoístas y narcisos, no tienen control de sus impulsos y pueden presentar adicciones, tienen una edad cronológica adulta pero con una mentalidad infantil.

Lo mas grave que le podría suceder a una empresa es  tener como dirigente de la misma a una persona que sufra esta condición ya que mientras la empresa esta casi tocando fondo, el mitómano estaría convencido que todo marcha bien y que él es el mejor directivo del mundo.

Pero flaco favor le hacen a este mitómano las personas que a sabiendas de que el tipo tiene esa condición, le siguen llevando la corriente y de alguna manera le patrocinan sus mentiras .

Aunque no se porqué terminé hablando de los mitómanos, no deja de ser un tema bastante interesante y como este blog tiene la particularidad que nos permite tocar diversos tópicos quizás a alguien le llame la atención conocer un poco sobre esta patología psicológica, a lo mejor estamos rodeados de mitómanos y no nos damos cuenta o de repente hay algunos otros que se las tiran de mitómanos «para pasar la fiesta en cueros» .

Bueno regresemos al tema del futbol y nos encontramos con el hecho de que el Real Cartagena cayó derrotado tres goles por uno en el Torneo Apertura 2012 ante el Itagüí o las ‘águilas doradas’ como se le conoce al equipo antioqueño que tiene su sede en el Estadio Ditaires. El primer tanto del juego fue obra de Álzate y Real Cartagena jugando un mal partido llegó al empate por intermedio de Óscar Castillo.

 

El fútbol premia al equipo que mejor hace las cosas y Viáfara, conseguiría rápidamente la ventaja para Itagüí que por intermedio de Javier López, le pondría cifras concretas al marcador 3-1 a favor del elenco antioqueño que sin ser un dechado de virtudes apabullo a un real Cartagena que jugó a nada y dejó bastantes dudas y preocupaciones a sus parciales ya que con ese resultado sigue hundiéndose más y hoy por hoy lleva el farolito en lo que tiene que ver con la tabla del descenso.

Me llamó la atención que en una transmisión radial le dijeron al técnico del equipo cartagenero que el Itagüí le «había pasado por encima al Real Cartagena» pero el amigo Vanemerak, en una salida digna de un mitómano negó esa afirmación y manifestó que eso era falso y agregó que el Real Cartagena «jugó bien en el primer tiempo» y que el resultado «había sido injusto» .

Hombre Señor Vanemerak, hay que ser más serio, toca reconocer que su equipo no juega A NADA y que los resultados anteriores han sido más producto del pundonor de algunos jugadores que de un verdadero esquema o planteamiento técnico.

Real Cartagena tiene grandes problemas defensivos y de marca y ni que decir de los problemas que tiene para concretar las pocas acciones de gol que genera, pero como la idea es creerse «las propias mentiras» entonces siga pensando y diciendo que su equipo es el mejor del mundo que a lo mejor hay algún incauto que le crea esta «mentirijilla».

 

Claro que el único Mitómano no es Usted, el presidente del equipo también desde hace bastante rato le viene diciendo a la afición «uno que otro embuste» :

QUE NO EXISTEN VETOS, QUE LO SALARIOS DE LOS JUGADORES SE ENCUENTRAN AL DIA, QUE LOS JUGADORES SON LIBRES PARA ACTUAR CON CUALQUIER EQUIPO, QUE NO SE EVADEN IMPUESTOS Y QUE LO QUE SE ADEUDAN SON BONIFICACIONES, QUE ESTAS BONIFICACIONES NO CONSTITUYEN SALARIO, QUE EN EL EQUIPO TODO MARCHA A LAS MIL MARAVILLAS.

Y mientras se está más pendiente de ver con cuanto dinero se pueden quedar en la transferencia de los jugadores que con justa causa decidieron retirarse del equipo ante los reiterados incumplimientos de pago, el equipo se sigue enterrando en esa especie de arena movediza que es el espinoso tema del descenso ante la mirada cómplice de un gran sector de la prensa local que prefiere acoger la causa de los «explotadores» en lugar de ponerse del lado de los «explotados» en esta especie de «esclavitud moderna» en la que se ha convertido el negocio del fútbol.

 

Lo triste es que existe otro amplio sector de la hinchada que con el argumento de seguir al equipo «EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS» le importa poco que el equipo descienda y que año tras año nos monten escuadras de «pipiripao», en algunos casos llenas de novatos o en otras llenas de vejestorios o de jugadores «desechados» por otros equipos con mejor criterio para armarse.

Eso no importa, la filosofía de algunos es seguir al equipo «EN LA A, EN LA B O EN LA Z» el hecho es ser EL MEJOR HINCHA, el propósito es ser «LA HINCHADA QUE MAS ALIENTA» aunque SE NOS RIAN EN LA CARA.

Compartir post