Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
rodrigo d.jpg

Este Real Cartagena parece no tener futuro a juzgar por el mensaje que aparece en la cuenta oficial de twitter que maneja el equipo, mensaje éste que más parece un chiste o mejor UNA BURLA para con la hinchada. .

575052_354185624636025_100001337701990_869988_312263067_n.jpg

 No se quien maneja esta cuenta de Twitter pero sea quien sea, es un verdadero bufón al pretender que la gente siga “saltando”  así el equipo descienda  y es un bufón  ya que sin  todavía haber terminado el primer torneo ya este Twitero “OFICIAL”  anda vaticinando el descenso del equipo lo cual de por sí es una verdadera payasada, como payasada fue lo que mostraron los jugadores ayer ante independiente Santa Fe, al caer 5-0 frente a un equipo que sin despeinarse siquiera mostró que este Real Cartagena es uno de los PEORES equipos que hemos tenido a lo largo de todos estos años.

El tema no es de nombres, el tema es de actitud y estos jugadores mostraron ayer que no sienten la camiseta y que por sus venas no corre sangre sino hielo ya que la pasividad que se vio en su accionar da para pensar que les gusta ganarse el dinero fácil y sin hacer mucho esfuerzo.

Estos jugadores me hicieron recordar a Jaimito El cartero, aquel personaje del “Chavo del ocho”   cuya frase de combate era . “Es que quiero evitar la fatiga”, pues bien, ayer parecía que había 11 Jaimitos en la cancha, evitando la fatiga y haciendo la cómica en directo para todo el país y de paso poniendo en ridiculo a una hinchada que sigue sufriendo por este Real Cartagena que no da pie con bola.

Escoba Nueva no barrió bien, el debut del técnico “Basilico” González, no pudo ser más vergonzoso, mostró un equipo que no jugó a nada, ni atacó y mucho menos se defendió y cada que Santa Fe anotaba más de un hincha (esto que voy a escribir es una burla) “AÑORÓ”  que regresara Mario Vanemerak  y que se acabara esa tortura .  

Es muy poco lo que se puede escribir sobre ese infame partido  jugado por el Real Cartagena, más bien dejo dos reflexiones que un par de hinchas dejaron en facebook:

 

483887_3619086639153_1333500365_33547456_1738274653_n.jpg

Oswaldo Martinez : “Este sentimiento es tan grande que comenzó ese día cuando mi vida cursaba por el momento más doloroso la muerte papá y Real me hizo olvidar ese dolor y fui tomando día tras día un amor tan grande como el que le tengo a mi padre que hoy no está ya conmigo y ver como unas personas solo toman cosas por negocios y no saben ese sentimiento tan grande que una persona puede tenerle a un equipo. Historias como la mía hay y muchísimas y cada quien tiene algo que contar como fue creciendo ese amor por el equipo de su ciudad y de ese amor que no termina nunca”.

 

262279_2128541140181_1445539675_2523243_5169821_n.jpg

William Buelvas:  “Ni los que se van…..ni los que llegan…..falta actitud en los jugadores…..anoche vi un circo que hizo reir a toda Colombia…..con un partido tan fácil, servido en bandeja de plata…..donde el arquero contrario era un espectador mas…..que le faltó fue la silla para sentarse a disfrutar el espectáculo…….creo que no vale la pena seguir creyendo en algo que nunca va a suceder, con los directivos y jugadores que siempre tenemos….hay mejores cosas por las cuales preocuparse…….DECEPCION TOTAL!!!….no hay corazón para defender la camiseta de nuestra ciudad….porque es nuestra ciudad la que está a burla de todos……y ese descenso es lo que quieren los directivos, porque este equipo es solo un negocio para ellos…..y en la B no tienen que invertir tanto y son mejores las ganancias……solo queda esperar!!!!”.  

Termino haciendo una pregunta: ¿NO SERÁ QUÉ PARA QUE REAL CARTAGENA TENGA FUTURO, DEBEN SER LOS ACTUALES DIRECTIVOS LOS QUE DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO?

ROBERTO BENITEZ GARCIA (Robega) , nos trae sus habituales comentarios :

INDEPENDIENTE SANTA FE 5/ REAL CARTAGENA 0

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

 1′.- Aproximación de Santa Fe, Diego Cabrera recoge rebote y remata desviado.

 2′.- Tarjeta amarilla para Oscar Castillo por falta sobre un rival.

2′.- Aproximación de Santa Fe por intermedio de Jonathan Copete pero el balón se le escapa por la raya final.

8′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edwin Rivas desde el sector izquierdo levanta centro que rechaza Germán Centurión.

9′.- Oportunidad de gol para Santa Fe, Carlos Naranjo pierde un balón saliendo y es aprovechado por los jugadores santafereños para armar un contragolpe en el que Humberto Mendoza “pifia” el rechazo quedando Oscar Rodas solo frente al arquero, remata y Cristian Pinzón salva su arco.

10′.- Tiro de esquina para Santa Fe cobrado sin consecuencia.

12′.- Aproximación de Santa Fe, centro por derecha y Oscar Rodas comete falta sobre Humberto Mendoza.

14′.- Aproximación de Santa Fe, Sergio Otalvaro por derecha centra y Gonzalo Martínez intentando rechazar cabecea hacía atrás y Hayder Palacio evacúa el peligro sacando el balón al tiro de esquina.

14′.- Tiro de esquina para Santa Fe que gana de cabeza un atacante santafereño, pero su remate sale por encima del horizontal.

19′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cristian Lara desborda por el sector izquierdo y envía centro sin destinatario.

 20′.- Aproximación de Santa Fe, Jonathan Copete centra al área y Diego Cabrera baja de cabeza sin que nadie llegue al remate.

21′.- Tiro de esquina para Santa Fe, cobra Omar Pérez al área Jonathan Copete gana de cabeza y el balón le pega a Francisco Meza y le llega a las manos del arquero Cristian Pinzón.

25′.- Aproximación de Santa Fe, Sergio Otalvaro penetra al área con balón dominado y habilita a Jonathan Copete quien remata desviado.

 27′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobrado por Hayder Palacio sin consecuencia.

32′.- Oportunidad de gol para Santa Fe, Hugo Acosta centra por el sector izquierdo, el balón lo recibe Oscar Rodas se abre y de media vuelta vuelve a meter el balón al área y un atacante santafereño incomodo con la marca remata, el balón pega en el vertical derecho y lo sacan al tiro de esquina.

33′.- Tiro de esquina para Santa Fe cobrado sin consecuencia.

35′.- Tiro libre para Santa Fe, cobra Omar Pérez y su remate pega en el vertical izquierdo del arco defendido por Cristian Pinzón.

36′.- Oportunidad de gol para Santa Fe que Diego Cabrera dilapida rematando desviado.

37′.- Aproximación de Santa Fe, pase en profundidad para los atacantes santafereños que Cristian Pinzón sale oportunamente y controla.

37′.- Gol de Santa Fe, Omar Pérez habilita magistralmente a Juan David Roa y éste con el arco a disposición remata cruzado, el balón pega en Humberto Mendoza y sorprende al arquero en su salida.

42′.- Tarjeta amarilla para Edwin Rivas por faltas reiterativas sobre el rival.

44′.- Tiro libre para Santa Fe cobrado sin consecuencia.

44′.- Tarjeta amarilla para Juan David Roa por falta sobre un rival.

46′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Eduardo Carrillo por Carlos Naranjo.

47′.- Pena máxima para Santa Fe por falta de Edwin Rivas sobre Oscar Rodas dentro del área, el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla a Edwin Rivas y por ende la tarjeta roja y lo expulsa. 48′.- Gol de Santa Fe, cobra Omar Pérez y anota el segundo para su equipo.

50′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Pedro Tavima por Cristian Lara.

52′.- Aproximación de Santa Fe, Gerardo Bedoya remata de media distancia desviado.

55′.- Tiro de esquina para Santa Fe, cobra Omar Pérez, sale mal Cristian Pinzón pero Gonzalo Martínez evacúa el peligro.

57′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza desviado.

57′.- Oportunidad de gol para Santa Fe, Sergio Otalvaro remata de media distancia, Cristian Pinzón da rebote, llega Oscar Rodas para rematar nuevamente, pero Humberto Mendoza se interpone.

63′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández remata y el balón llega sin ningún peligro a las manos del arquero Camilo Vargas.

66′.- Aproximación de Santa Fe, Omar Pérez remata de media distancia y sacan al tiro de esquina. 66′.- Tiro de esquina para Santa Fe cobrado sin consecuencia.

67′.- Aproximación de Santa Fe, Sergio Otalvaro por derecha propone pared que le devuelven y al rematar encuentra la oposición de Humberto Mendoza.

67′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Yesus Cabrera por Oscar Castillo.

70′.- Sustitución en Santa Fe, ingresa Juan Guillermo Vélez por Diego Cabrera.

73′.- Oportunidad de gol para Santa Fe, Juan Guillermo Vélez ingresa por el centro y Humberto Mendoza saca al tiro de esquina.

73′.- Tiro de esquina para Santa Fe cobrado sin consecuencia.

75′.- Sustitución en Santa Fe, ingresa Yulian Anchico por Oscar Rodas.

77′.- Tarjeta amarilla para Pedro Tavima por falta sobre Juan Guillermo Vélez, Hayder Palacio reclama y el árbitro también le muestra la tarjeta amarilla.

78′.- Tiro libre para Santa Fe, cobra Gerardo Bedoya y la mete al ángulo superior derecho del arco defendido por Cristian Pinzón.- Gol de Santa Fe.

 80′.- Sustitución en Santa Fe, ingresa Edwin Cardona por Omar Pérez.

81′.- Aproximación de Santa Fe, Gerardo Bedoya remata de media distancia desviado.

83′.- Tarjeta amarilla para Jhon Edinson Hernández por falta sobre Gerardo Bedoya.

84′.- Aproximación de Santa Fe.

84′.- Gol de Santa Fe, Humberto Mendoza pierde un balón con Yulian Anchico, éste centra y Hugo Acosta remata con el arco a disposición.

87′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias.

 88′.- Gol de Santa Fe, pase filtrado para Edwin Cardona quién dentro del área se frena y elude a Pedro Tavima y saca un remate que deja sin posibilidades a Cristian Pinzón.

5-0 resumen.jpg

 

COMENTARIO

 Muy mal ha comenzado el ciclo de Germán “Basilico” González al frente de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, a pesar de su comedido optimismo al referirse de buena manera a algunos de sus actuales dirigidos por su importante pasado, pensó que aplicando “táctica defensiva” podía sortear decentemente el desafío ante Independiente Santa Fe, pero creo que nunca se imaginó en manos de qué “tipo de jugadores” estaba.

 Para cualquier actividad en la vida se necesita “compromiso” para sacar adelante un proyecto, y es precisamente eso lo que adolecen algunos de los “profesionales” que “devengan” en el representativo nuestro en el FPC; escuché decir a “Basilico” González que conocía la situación de nuestro equipo, que seguía el FPC por televisión, pero creo que no se fijó particularmente en la actuación de algunos jugadores que “su actitud” pasa por encima de lo que considero un mal momento en el fútbol.

Por mi temor a Dios evito “juzgar” en lo personal, pero en ésta oportunidad quiero cuestionar a un hombre espiritual como Gonzalo Martínez y le ofrezco excusas por ello, Gonzalo: ¿Quieres seguir jugando en nuestro equipo?, si la respuesta es sí, ¡demuéstralo!, si no, por favor da un paso al costado y evita que tu glorioso pasado se mancille por “unos pesos de más” que estoy seguro no necesitas…

Muchos conocen de mi pasión por el futbol y saben de que soy un hombre más o menos informado, cuando escuché de la llegada de Gonzalo Martínez yo sabía que su inmediato pasado con el Deportivo Cali no fue bueno, que en muchos partidos quedó por fuera de la formación titular e inclusive, las veces que jugaba lo hacía más como marcador derecho que era su posición original, la que lo llevó a Europa, y que la tribuna terminó metiéndose con él, ése Deportivo Cali terminó eliminado para la segunda fase de torneo anterior, pero aquí en Cartagena el “periodismo servil” de nuestra ciudad destacó más su pasado que su presente y ahí están las consecuencias…

En el futbol trato de mirar siempre el contexto de cada situación, aunque no jugué alta competencia se lo que se siente dentro de la cancha, sé que hay quienes se esconden para evitar el escarnio público y conozco los que se exponen a pesar de ello, por eso muchas veces defendí a jugadores como Alexander Anaya que aunque técnicamente no era ningún dechado de virtudes su espíritu solidario y amor por la camiseta siempre “se acercaba a la candela”, y por eso mismo hoy en éste equipo destaco a Carlos Naranjo, éste es un muchacho que no es del agrado de muchos periodistas y que las cosas que hace mal las maximizan, mientras que “su miopía” les impide ver otras cosas como el coraje y compromiso que le pone a sus acciones…

Ayer el técnico lo sacrificó por hacer dos malas entregas y dejarse anticipar en una jugada, pero en mi opinión había por lo menos 6 jugadores que lo hacían peor que él y ¿que hizo el técnico?, veía yo que Naranjo recuperaba el balón y, ¿a quién se la daba?, ¿quien se acercaba para recibírsela?, repito Naranjo no es el jugador que quita o recupera y te va a eludir uno o dos rivales o te va a dar un pase vertical preciso a 20 o 30 metros, no, es un jugador con ciertas limitaciones al que hay que relevarle sus buenas acciones…

Seguramente vamos a escuchar a “Basilico” González eludir cualquier responsabilidad suya en la “desastrosa” presentación de ayer y yo realmente no lo voy a cuestionar por ello, pero si hubo detalles de manejo que no me gustaron, por ejemplo: el pasado viernes le escuché decir en el Programa Idioma Deportes ante los interrogantes que le hacían Rodolfo Viana y Rafa Guerra que su esquema era 1, 4, 3, 3, y no 1,4,3,2,1 como muchos nos imaginábamos, ¿sería por eso que no hubo la conexión necesaria entre volantes de primera y segunda línea para generar futbol de ataque que prácticamente fue nulo en el partido?, ¿Porqué insistió alineando como titular a Gonzalo Martínez si es cierto que ha visto los videos de los últimos juegos del equipo?, ¿qué merito le vio a Oscar Castillo o a Jhon Edinson Hernández para sostenerlos tanto tiempo en el juego?

 Hay técnicos que por ansiedad de dirigir o por necesidad de ganarse unos pesos no les importa embarcarse en proyectos que van en contra de su imagen, de su prestigio o de cualquiera pretensión futura, esto me da una idea de lo que puede ser su nivel intelectual, espero no equivocarme en la visión que tengo de Germán “Basilico” González, hombre al que he visto con buenos ojos hasta ahora pero que me gustaría hacerle ésta pregunta: ¿Porqué no esperó que acabara éste torneo para hacerse cargo del equipo?…mucho me temo que éstos 3 juegos que nos faltan van a ser como una “pesadilla sin fin”.

ANALISIS INDIVIDUAL

 INDEPENDIENTE SANTA FE

CAMILO VARGAS: Se la ganó demasiado fácil, no le llegó ni un solo balón que comprometiera su arco.- Calificación 6.

SERGIO OTALVARO: Sin tener a quién marcar su función siempre fue de apoyo y ataque.- Calificación 7.

GERMÁN CENTURIÓN: Cumplió con la poca exigencia que le presentó el rival.- Calificación 6.

FRANCISCO MEZA: Le ganó ampliamente el duelo a Cesar Augusto Arias.- Calificación 6.

HUGO ACOSTA: No tuvo nada de por qué preocuparse en marca, atacó y hasta anotó para su equipo.- Calificación 7.

JUAN DAVID ROA: Eficiente como el que más en sus funciones.- Calificación 7.

GERARDO BEDOYA: Jugando en su ritmo es increíble que esto le dé para mantenerse en el futbol competitivo de nuestro país, pero así es…, y con eso brilla, que es lo más preocupante.- Calificación 6.

OMAR PÉREZ: ¡Señor jugador!, debería darle pena a todos los que lo han cuestionado de tener una lesión para reconocerle su grandeza.- Este jugador con su supuesta lesión ha rendido en todos los equipos donde jugó: Atlético Junior, Real Cartagena, Deportivo Independiente Medellín y ahora Independiente Santa Fe.- Calificación 8.

OSCAR RODAS: Rápido, incisivo, peligroso, ¡gran Jugador! – Calificación 7.

JONATHAN COPETE: Habilidoso, complicó toda la defensa realista.- Calificación 7.

DIEGO AROLDO CABRERA: No tuvo suerte para anotar, pero se le abona su espíritu combativo.-Calificación 6.

 JUAN GUILLERMO VÉLEZ: No pudo aprovechar el “papayazo” que le dio la débil defensa que se encontró.- Calificación 6.

YULIAN ANCHICO: Justificó su ingreso con un pase gol después de quitarle el balón como a un niño a Humberto Mendoza.- Calificación 7.

EDWIN CARDONA: Marcó un golazo y eso vale para una buena calificación.- Calificación 7.

 

REAL CARTAGENA

CRISTIAN PINZÓN: Sacrificado pero eso no es óbice para uno darse cuenta que no está para ser titular de un equipo profesional, por ejemplo en comparación con el joven Ricardo Santana, no ofrece mucho más.- ¿Qué estarían diciendo algunos periodistas cartageneros si esos 5 goles se los hacen a Santana?.- Calificación 5.

HAYDER PALACIO: Balance bastante negativo, otro jugador del que muchos esperaban que fuese más que por ejemplo Alexander Anaya.- Calificación 5.

HUMBERTO MENDOZA: Como cualquier mal principiante, sin jerarquía.- Calificación 4.

GONZALO MARTÍNEZ: Pienso que la culpa no es de él, la culpa es de los que han confiado en él.- En la transmisión del juego vi un detalle que no me gustó, cuando salía del camerino para el segundo tiempo venía en compañía de Yulian Anchico muy feliz y contento, ¿celebrando qué?, esto aumentó mucho más el sentimiento de dolor que solo corresponde a nosotros los hinchas de verdad, ¿sería por eso que un agente de policía en el partido pasado ante Patriotas lo increpó severamente?.- Calificación 3.

EDWIN RIVAS: Otro que defraudó, ¿Cómo es que le produce risa que lo expulsen?.Calificación 4.

CARLOS NARANJO: Sacrificado por el técnico.- Calificación 6.

 LUIS SIERRA: El único que se salva en medio de tanto sinvergüenza.- Calificación 7.

OSCAR CASTILLO: En éste torneo ha tenido las oportunidades para mostrarse, sin embargo no la ha sabido aprovechar.- Calificación 5.

JHON EDINSON HERNÁNDEZ: Se la pasó trotando “suave”.- Calificación 4.

CRISTIAN LARA: Intentó pero luego se diluyó en medio de tanta desidia.- Calificación 5.

CESAR AUGUSTO ARIAS: El peor partido desde que está en el REAL CARTAGENA.- Calificación 5.

 EDUARDO CARRILLO: Sin estar en su nivel trató de mejorar las cosas.- Calificación 6.

PEDRO TAVIMA: Está claro que no se acomoda con sus compañeros de zaga.- Calificación 5.

YESUS CABRERA: Entró por entrar, ¿qué podía hacer en un partido que no existía ni planteamiento táctico, ni moral, ni actitud? – Calificación 5.

*************************

 

video tomado del Canal de Youtube RinconHeroicoRavn

(Visited 213 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JUNIORISTA11

    Que triste que un equipo de la costa como el real cartagena este pasando esta situacion tan engorrosa y mucha mas haciendo el riculo ante todo un pais que lo ha visto en epocas anteriores hacer grande gestas. lo que pueden hacer unos directivos con equipo al cual no quieren y no los sienten, parace que este equipo no tubiera dolientes , pobre hinchada, pobres cartagenero, definitamente le va a tocar volver a lo de antes , a la pelota caliente que es en realidad su deporte insignia. que bonito se veia ese real antes cuando salian ala gramado los FAMOSOS PURA SANGRE, que la metian toda. aqui a barranquilla venia a jugarse la vida con mi amado junior.. he visto crecer este equipo desde que estaba en la b..

  2. JUNIORISTA11

    Que trsite que equipo de la costa como el real cartagena este pasando esta situacion tan engorrosa y mucha mas haciendo el riculo ante todo un pais que lo ha visto en epocas anteriores hacer grande gestas. lo que pueden hacer unos directivos con equipo al cual no quieren y no los ienten, para ese que este equipo no tubiera dolientes , pobre hinchada, pobre cartagenero, definitamente le va a tocar volver a lo de antes , a la pelota caliente que es en realidad su deporte insignia. que bonito se veia ese real antes cuando salian ala gramado los FAMOSOS PURA SANGRE, que la metian toda. aqui a barranquilla venia a jugarse la vida con mi amado junior.. he visto crecer este equipo desde que estaba en la b..

  3. Buenas para todos, crónicas de una muerte anunciada, le están quitando responsabilidad a “FATIDICO” como lo llamo un forista, a mi me parece que este tipo hizo todo lo posible para que el equipo de sus amores pasara por encima del Real, por muy nuevo que sea un técnico y malos los jugadores, hay un mínimo de planteamiento táctico para por lo menos no perder de esa forma tan vergonzosa, porque no nos digamos mentiras ese es un resultado saca técnico. Claro que los principales culpables de todo son los RENDONES DE MI-ER-DA, estos directivos ba-su-ra que tiene nuestro equipo porque aunque él diga que el Real es de él, gracias a la gente que va a el estadio todos los domingos y que de alguna u otra manera apoya a este club es que esos canallas comen, beben y se van para donde las pu-tas, porque ni siquiera pagan bien a sus empleados. Para pasar a otro tema, jamás léase bien jamás voy a apoyar a otro equipo llamase como se llame que venga a Cartagena para ocupar el puesto que dejara el amado Real Cartagena eso jamás y mucho menos ese chico, si no lo hice cuando expreso rojo estaba en furor mucho menos ahora ni nunca, eso se los dejo a los fariseos al los traidores y a los odiosos pasteleros.

  4. cartageneroauriverde

    Es el equipo mas malo que he visto del Real,,,,pero hay un jugador que es el “hazmereir” del equipo,
    Gonzalo Martinez, no juega a nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    en cada gol que le hacen al Real, siempre hay error de El.
    Este Domingo hay que hacer sentir la protesta pero a los RENDON…
    a llevar pancartas,,,,protestar en las afuera del estadio, ya está bueno que nos vean la cara de bobos,,,,,
    hay que darle por donde mas le duele a los RENDON, por el bolsillo.

  5. Buenas para todos, crónicas de una muerte anunciada, le están quitando responsabilidad a “FATIDICO” como lo llamo un forista, a mi me parece que este tipo hizo todo lo posible para que el equipo de sus amores pasara por encima del Real, por muy nuevo que sea un técnico y malos los jugadores, hay un mínimo de planteamiento táctico para por lo menos no perder de esa forma tan vergonzosa, porque no nos digamos mentiras ese es un resultado saca técnico. Claro que los principales culpables de todo son los RENDONES DE MIERDA, estos directivos basura que tiene nuestro equipo porque aunque él diga que el Real es de él, gracias a la gente que va a el estadio todos los domingos y que de alguna u otra manera apoya a este club es que esos canallas comen, beben y se van para donde las putas, porque ni siquiera pagan bien a sus empleados. Para pasar a otro tema, jamás léase bien jamás voy a apoyar a otro equipo llamase como se llame que venga a Cartagena para ocupar el puesto que dejara el amado Real Cartagena eso jamás y mucho menos ese chico, si no lo hice cuando expreso rojo estaba en furor mucho menos ahora ni nunca, eso se los dejo a los fariseos al los traidores y a los odiosos pasteleros.

  6. Buenas para todos, crónicas de una muerte anunciada, le están quitando responsabilidad a “FATIDICO” como lo llamo un forista, a mi me parece que este tipo hizo todo lo posible para que el equipo de sus amores pasara por encima del Real, por muy nuevo que sea un técnico y malos los jugadores, hay un mínimo de planteamiento táctico para por lo menos no perder de esa forma tan vergonzosa, porque no nos digamos mentiras ese es un resultado saca técnico. Claro que los principales culpables de todo son los RENDONES DE MIERDA, estos directivos basura que tiene nuestro equipo porque aunque él diga que el Real es de él, gracias a la gente que va a el estadio todos los domingos y que de alguna u otra manera apoya a este club es que esos canallas comen, beben y se van para donde las putas, porque ni siquiera pagan bien a sus empleados. Para pasar a otro tema, jamás léase bien jamás voy a apoyar a otro equipo llamase como se llame que venga a Cartagena para ocupar el puesto que dejara el amado Real Cartagena eso jamás y mucho menos ese chico, si no lo hice cuando expreso rojo estaba en furor mucho menos ahora ni nunca, eso se los dejo a los fariseos al los traidores y a los odiosos pasteleros.

  7. Amigo Robega con todo el respeto que usted se merece me parece que la calificacion dada a Naranjo, Castillo, Mendoza, Martinez es muy alta de acuerdo a lo que vi, Naranjo era un mannojo de nervios, entregaba mal la pelota, una vez la recuperaba no sabia que hacer con esta, Castillo lo de siempre sin sangre impreciso, ese man nada mas sirve pa estar faranduleando en el carro de pino el cree que de la farandula va a vivir o comer ese man debe entender que pino ya tiene su plata por mas indiciplinado que sea en cabio el no le ha ganado a nadie ese man debe irse del equipo, Mendoza y Martinez lo peor regalaron 3 goles esos manes no le ganan a nadie malos en la entrega no infunden respeto ni temor y no amam la camiseta, para mi la calificacion para ellos es de uno (1) por salir a jugar pk no hicieron nada al contrario perjudicaron al equipo con sus malas entregas hoy somos una vez mas el hazme reir del futbol colombiano semejante humillacion en tv nacional que verguenza, PROPONGO IR AL ESTADIO EL PROXIMO PARTIDO PERO NO ENTRAR PROTESTAR A LAS AFUERAS

  8. cuadroheroico

    La ciudad de cartagena esta a la burla nacional e internacionalmente, gracias al real cartagena y la peor defensa, a la prostituta dania, y al payaso de silvio con su burro demo…………..

  9. oswaldo1111

    LAS COSAS SE PARECEN AL DUEÑO, por eso Rendon a cada rato dice que REAL es de el y solo el (concluyan lo que quieran con este mensaje); El mes 5 del dia 5 a Real le hicieron 5 goles, como para no olvidar e inagurando un tecnico que en una entrevista textualmente dijo conocer al Santa Fe y sabia como jugarle, que es una payasada ya que uno no termina de conocer a nadie nunca en su vida, por tanto tiempo que dure viviendo, sino preguntele a una mama si su hijo es drogadicto y pandillero y veran lo que le dice: “Mi hijo es el mejor estudiante de la U…”. Un partido tan raro donde no le sacaron amarilla a Gerardo Bedoya e hizo un golazo, mientras que los jugadores de Real se parecian a rendon mirando a los demas y diciendo que todo esta bien; con la alineacion y cambios posteriores se nota que Basilico no tiene ni idea en que se metio y como va lograr sacar a Real de ese hueco, ya que el equipo esta lleno de veteranos esperando que Real descienda para irse a otro club o la misma B a ganar plata, mientras en Cartagena le criticamos a Najera, Baron, Anaya, Alegria, Perez, Marquez por que se atrevieron a enfrentar a los Rendon; no pienso ni regalado volver al estadio, pero miren que Rendon es tan malo que esta regalando entradas a niños para que los desordenados que van al estadio bajen los animos, asi que ojo no atenten contra los niños y la mejor protesta es estar pasivo y no asistir al estadio, no perjudiquen a los niños por favor ellos no tienen la culpa.

  10. Buenos dìas a todos los hinchas del Real Cartagena(si se le puede decir,buenos)se los dije desde el año pasado,que era un error sacar a Boderth(con todas sus falencias que tiene)pero no,le decìan hasta “burro”,pero que hizo Vanemerak?una campaña peor que la que estaba haciendo Boderth,y ahora traen a Basilico,que no estaba activo y que es de la cuerda de Pachòn(acabaron con santafe una vez y con el Cùcuta,y vamos es sin atajaderos para la “B”.Mientras ese sr. Rendòn,estè en el equipo,no cambiarà nada,podemos traer a Mourinho,Guardiola,Messi,C.R7.Falcao y demàs y nada,todo lo que toca Rendòn se vuelve agua,y saben por què?Mientras este sr. no les pague a los jugadores que les debe sus salarios,ganados en otras epocas,todo se le revertirà,ya que tu no puedes ser tan “olìmpico” y no pagar,eso se llama”bellaquerìa”,y acordemosnos de las”maldiciones” de los equipos(Amèrica,Medellìn y otros que no ganaban por la misma razòn),ya que los jugadores les mandan las malas energìas al equipo y esto se vuelve realidad.Por eso mientras este sr. >Rendòn no se ponga al dìa con los jugadores que les debe del año pasdado para atràs,seguiremos en las mismas,y que pague y se vaya de Cartagena,que harto mal que le ha hecho,amanecerà y veremos.

  11. donde esta lo que pregonaba el alcalde en su campaña cuando era candidato ,que el equipo no descenderia en su gobierno quedo en pura politiqueria como todo y todas las criticas cuando era comentarista deportivo ,bueno igual este alcalde no es de cartagena al final ni le importa todo el mundo lo recordara pero como el 4to alcalde que dejo descender el equipo.

  12. Y para los que piensan que para Rendon es mejor negocio tener el equipo en la B, se equivocan. Eso es ser condescendientes con él, es como tratar de justificarlo. Ese tipo lo que es, es un incapaz, UN INEPTO. Tener un equipo en la B no es negocio. Cuánto le pueden dar por un jugador de la B? En cuanto puede vender un jugador de primera categoría? Ahí es donde está el verdadero negocio del futbol, en los jugadores. Asi que no lo justifiquemos, lo de este tipo es pura ineptitud. Y pensar que quiere ser presidente de la Federación, Dios nos ampare.

  13. Para mi el primer párrafo de la crónica del amigo “Robega” lo resume todo. Ya se había comentado aquí el estilo de juego de este man, es ultra defensivo y ante la imposiblidad de utilizar a jugadores como Millán, Angelo Rodriguez y Castillo, no había otra que plantar al equipo tal y como lo paró. Por eso no le echo toda la culpa a él. Cualquier sistema que usted quiera utilizar se quiebra ante la ineptitud de nuestro sistema defensivo, esta defensa es horrorosa, ninguno se salva.

  14. De Guatemala a Guatepeor..
    Volvimos a los tiempo de traer tecnicos Cachacos, yo para “regalarle” el dinero a un tecnico asi dejo a Boderth con un buen proceso, pensemos organizados para el proximo torneo, los proximos 3 partidos no son tan malos como se ven,
    Huila Clasificado,
    Equidad Clasificado,
    Nacional por fuera.
    Son partidos “ganables y sin presion del rival ” pienso yo no se si alguien me dice algo diferente,

  15. Cartagenero007

    Si quieren Traemos a PEP GUARDIOLA, al mismo MESSI, Y NADA PASARA…. mientras esos tetrahps esten alli administrando como tienda de barrio al real cartagena… LA FAMILIA RENDON DEBE IRSE.. eso no es un grupo de socios como vemso en los demas ekipos bien organizados… esto es una familia de 30 personas donde todos viven de la ficha del real… llevan mas de una decada con el real cartagena y ni mie…. no tenemos un titulo y solo hemso entrado 3 veces a los 8.. VUELVO Y DIGO, EL CHICO SUBIO EN EL 2005 Y YA TIENE UNA ESTRELLA Y CASI SIEMPRE EN LOS 8.

    DEBEMOS ES PENSAR COMO SACAMOS A ESTA GENTE DE AQUI, ES LA UNICA SOLUCION Y TODOS LO SABEMOS..
    PILAS QUE POR ALLI QUIEREN “CHICO CARTAGENA”

  16. REGRESARON LOS MERCENARIOS DEL FÚTBOL A REAL CARTAGENA.
    POR DIGNIDAD, TODA LA DEFENSA EN PLENO DEBERÍA RENUNCIAR.
    PALACIO, MENDOZA, GONZALEZ Y RIVAS, FUERA DE REAL CARTAGENA.
    JUGADORES SIN ALMA, COMO MUERTOS. QUE SE LARGUEN DE CARTAGENA, NOMEJOÑE.

  17. Lo de anoche parecia un entrenamiento de santa fe contraun equipo de colegio, el arquero vargas ni se ensucio el uniforme, desastroso el debut de german “fatidico” gonzales. No sera posible q asi como el alcalde consigio vincular un gran patrocinadot (por lo menos de nombre) consiga nuevos inversionistas para q por fin salga la familia rendon?.
    Saludos

  18. el alcalde de cartagena otro mentiroso mas que en su campaña politica pregonaba el apoyo al deporte y al real cartagena ,parece ser que fue un negocio mas el apoyo de la alcaldia al real cartagena ,sera que tambien tendra rabo de paja este alcalde de pacotilla que dijo que en su gobierno no podia descender el equipo y parece ser puras falacias ,mientras era un comentarista deportivo critica y hablaba mierda ahora no tener memoria ni lengua ,amanecera y vera que sera recordado como el alcalde que dejo descender el real por cuarta vez .igual pienso que no le importa el equipo por que ni cartagenero es .

  19. largo tiempo sin comentar en el blog la verdad por falta de tiempo lo cual no quiere decir q no siga al equipo y mucho menos q no lo poye ,pienso que cartagena y todos los hinchas del real debemos sentar una voz de protesta y no asistir mas a el estadio a regalar la plata para q los rendon compren carros tomen wisky y anden con prepagos no regalemos mas la plata no al estadio ,no al estadio ,no al estadio que salga del bolsillo de ellos la plata para las prepagos .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar