Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vintage_Ceramic_Clowns_Soccer_Ball_Circus_Clowns_2_018390f8abb33742b413_1.jpg

Que los futbolistas son figuras públicas, de eso no hay ninguna duda y que su comportamiento es tomado como referente por muchas personas, eso tampoco admite discusión, más en un mundo donde el deporte y en especial el fútbol, en donde sus practicantes son vistos como ídolos y de alguna manera imitados por niños y jóvenes que ven en los futbolistas unos iconos y unos espejos a los que quisieran emular en un futuro.

553506_179322538863945_161089700687229_248331_1751326495_n.jpg

Esto hace que las actuaciones públicas de los deportistas sean observadas con lupa, claro está, son humanos y tienen sentimientos y arrebatos como cualquiera de nosotros pero se les exige también mesura al momento de reaccionar, máxime sin son personajes que se encuentran devengando grandes sumas de dinero y de cierta manera representan los colores de una ciudad.

El hincha a veces es visceral y reacciona apasionadamente sobre todo si se encuentra dolido al ver que aquellos que supuestamente los están representando,  actúan prácticamente como sus “enemigos” y en cada jornada pareciera que “jugaran para el otro equipo” ya que sus errores cuestan goles y esos goles hacen perder puntos valiosos a sus actuales divisas.

mendoza.jpg

Toda esta chachara para criticar el comportamiento de uno de esos referentes del Real Cartagena, del jugador que más dinero cobra en la institución y de aquel cuyos errores le costaron al equipo varias derrotas .

humbertomendoza.jpg

Me refiero al defensa Central Humberto Mendoza, a quien una joven un poco alterada le hizo un reclamo en su cuenta de twitter pero el jugador en vez de ignorarla como hacen muchas figuras públicas ante los reclamos de algunos de sus fans, se puso de tú a tú con la joven y digámoslo en palabras castizas: “se le salió el indio” , despertando la ira de muchas personas en las redes sociales.

 Los futbolistas merecen respeto pero los aficionados también y al parecer a muchos jugadores se les olvida que ellos comen por el dinero que el hincha paga, para verlos “supuestamente” defender los colores de la divisa amada por ese fanático que se desvive por el equipo de su ciudad o su región.

40204_1567591627197_1157636227_1631704_3732512_n.jpg

El que tiene una cuenta de Twitter es porque le gusta tener seguidores o sino que lo diga más de un ex presidente por ahí, es por esto que les dejo el intercambio de trinos entre el futbolista Humberto Mendoza y una de sus seguidoras para que juzguen ustedes si la actitud asumida por el deportista estuvo acorde con su condición de “figura pública”.

twitter mendoza.jpg

Pasando a otro tema, Real Cartagena terminó este semestre con demasiada pena y muy poca gloria, en un torneo que tuvo de todo, tuvo por ejemplo, al técnico más impopular que ha pasado por estos lares, incluso más impopular que el amigo Héctor Céspedes, que casi nos lleva de la B a la C.

Hombre claro que estamos hablando de Mario Vanemerak o “Kid Vanemerak”, como lo bautizamos en una entrada anterior. Un hombre que antes que dirigir bien a su equipo se dedicó a cazar peleas con todo el mundo y al que se le volaba la piedra y se le iba la lengua con facilidad.

Mientras estaba en esas, el buen Mario fue conduciendo al equipo a las últimas posiciones y fue también acabando con la paciencia de los hinchas y por ahí derecho logró hacer que los directivos tomaran la decisión de sacarlo a sombrerazos para traer al señor Basilico González, quien a decir verdad tampoco es que esté mostrando mucho hasta el momento.

Pero también hemos visto jugadores sin compromiso, jugadores que parece que estuvieran pensando en otra cosa o que no quisieran estar en este plantel, jugadores a los que la edad y los reflejos ya han abandonado y que piden a gritos el retiro aunque han contado con la suerte de que algunos técnicos y directivos son más ineptos e incapaces que ellos y los siguen contratando.

Hemos visto también a jugadores jóvenes pero con nada de sangre en las venas , “pechofrios” como suelen llamarle en los países del cono sur y hemos visto a otros que lamentablemente se equivocaron de deporte y de profesión pero que cuentan con el respaldo de familiares y empresarios que se dan sus mañas para “embonárselos” a aquellos equipos que les gusta recoger a cuanto “paquete” hay por allí, que caray, todo el mundo tiene derecho a trabajar pero nos gustaría que al menos por un campeonato NO TRABAJARAN EN EL REAL CARTAGENA.

imagesCATULCO4.jpg

Bueno esta es la repetición de la repetidera, esperaremos que nos den los nombres de los que salen y esperaremos escuchar el listado de los que llegan para ver si esta vez sí le atinan y no nos vuelven a armar otro circo como se nos ha venido acostumbrando con la anuencia del periodismo “extraño” que tenemos por acá ya que al parecer muchos de los representantes de este gremio prefieren la cuña, los favores y las boletas de cortesía a tener un equipo digno y que no esté bregando siempre por no descender. ¿Hasta Cuando Cartagena? –

 

En cuanto al partido, muy poco que decir, un 1-1 que por lo menos impide que se nos lleven los tres puntos de nuestra casa ya que en el Jaime Morón, prácticamente se fue la clasificación.

 

definreal.jpg

Trece puntos que se perdieron en nuestro feudo hubieran servido para que Real Cartagena con 33 puntos estuviera tranquilo en el segundo lugar de la tabla de posiciones pero como dicen por ahí “si mi abuela no se hubiera muerto… seguramente estaría viva” , ya no podemos llorar sobre la leche derramada y toca esperar para ver si en el próximo semestre NO HAY CAMPO PARA EL DESCENSO.

(Visited 287 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    hahahah.. “LOS SUPER REFUERZOS”.. NO SEAS HIJUEMADRES.. ESOS RENDON TIENEN HUEVO.. COMO VAN A TRAER A ESOS PAKETES KE SOLO LOS CONOCE LA MAMA Y EL DIABLO POR LO MALO QUE SON…. Aqui vamos para la BBBBBBBBBBBBB, el problema es la directiva RENDON.. esos manes no hicieron nada, no hacen nada y ni haran nada por el equipo de Cartagena…

  2. De acuerdo al artícu.lo publicado por El Heraldo aquí no hay nada más que hacer en el tema del descenso. Lo mejor que pueden hacer es renunciar a la ficha en la A en lugar de mantenernos a nosotros los hinchas en esta agonía, en esta muerte lenta. Ustedes creen que jugadores como Osnéider Álvarez, Óscar Rodas y Ricardo Villarraga sean los refuerzos indicados para sacarnos de este hueco? Aunque el artíc.ulo no tiene un autor, todos aquí sabemos quién es el periodista que en Cartagena escribe para El Heraldo las notas deportivas. Un periodista serio, que no se deja comprar con homenajes y gran amigo de este blog. Por cierto sus comentarios siempre son acertados y por eso en lo personal yo le creo. El artícu.lo también menciona los que salen y en terminos generales no hay sorpresas en esa lista.

  3. la unica solucion es sacar a los señores rendon que coge la plata del pueblo cartagenero para el y no para el equipo , a se me olvidaba que se vaya mendoza nacioanlista vendido creyo q reagalando ese gol hiba a clasificar nacional ,fuera los rendon a robar a otro lado .

  4. Ojala mendoza leyera este blog si sabra que es un blog? en todo caso el que lo vea le dice que le mando a decir @djhenroca que se largue de aqui ya esta bueno tanta burla hp

  5. aqui la unica solucion es que vendan el equipo estos petardos de los rendones no les importa cartagena y adicionalmente ningun jugador cree en ellos, hay bastante jeque y mexicanos comprando equipos, ofrezcancelo por que AUNQUE NOS DUELA LA B ES INMINENTE PARA EL REAL por que uds creen que el cucuta va seguir en lo mismo sSIIIIIIIIIIII LUIS ese equipo le meten plata y sale del hueco y el real va pa alla…..asi que llorenlo desde ya

  6. Erda compa, al final el tecnico “basílico” Gonzalez como que no convenció. Parece que el man no es Germán. Por qué? Porque a su llegada dijo que conocía el plantel y que no entendía como el Real estaba en la situación en que estaba con esos jugadores. Luego de la segunda mano de goles que nos empujaron, la que nos metió Junior el miércoles en el Jaime Moron, se excusó diciendo que él no armó el plantel y que por lo tanto él se hace responsable es del equipo que arme. Y entonces? No dizque conocía lo que tenía? A propósito del equipo que va armar, entregó una lista de 30 jugadores para que las directivas escojan 11, si no estoy mal. Esta parte si que no la entiendo porque los técnicos piden jugadores puntuales, no entregan una lista extensa para que sean los directivos quienes escojan y armen el equipo. Veo muy maluca la cosa para el otro semestre. Ojalá el Cúcuta no levante para así tener el chance de la promoción o que sigamos con Pacific como nuestro patrocinador y se haga realidad lo que se comenta por ahí, de que estos señores de Pacific quieren traerle jugadores de peso al Real pero pagados directamente por ellos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar