Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_0016.JPG

IMG_5979.JPG

Pedir perdón a sabiendas que no se va a cumplir es algo bastante conveniente y más cuando se hace para salir momentáneamente de un embrollo, eso fue lo que sucedió a partir de este martes con el “mea culpa” obligado que hizo en algunos medios de comunicación el presidente del Real Cartagena.

Pidió perdón por el mero trámite de pedirlo, pidió perdón por cubrir un simple requisito, pidió perdón sin realmente sentirlo, pidió perdón por obligación, pidió perdón sin convicción, por conveniencia, porque la situación y las circunstancias del momento se lo exigieron ya que los aficionados del Real Cartagena en una actitud audaz y valiente, motivados por el paupérrimo rendimiento del equipo se inventaron una forma original de decir “BASTA” y en masa se volcaron a las redes sociales a exigir la salida de los directivos del equipo y sobre todas las cosas del nefasto presidente que ha tenido el equipo cartagenero en los últimos siete años.Estos siete años han sido de más tristezas que alegrías y la culpable ha sido una administración que tomó al Real Cartagena luego del sub campeonato del 2005 y lo descendió en el 2007 y si bien el equipo heroico regresó al fútbol profesional de la mano de Hubert Bodhert, en el año 2008, luego de esto han sido más los desaciertos y los errores que las ejecutorias positivas.

no mas.png

Esto al fin lo entendieron los hinchas y lo plasmaron en el Hashtag de Twitter, #NoMasRendon, que en menos de 10 horas se convirtió en una tendencia en esa red social y prendió las alarmas de Rendón Jr, que al día siguiente madrugó compungido para el Programa de Eugenio Baena a darse golpes de pecho y a casi sollozar pidiendo perdón por los múltiples errores cometidos y a pedir el apoyo de los aficionados,  no a su evidente mala gestión sino al equipo que en verdad lo necesita.

Al final esa entrevista se convirtió en una especie de publirreportaje como también lo fueron las otras entrevistas que empezó a dar en los periódicos locales y en las diferentes emisoras y programas deportivos con excepción de la inteligente y valiente entrevista que le hicieron los jóvenes estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena en el Programa Entretiempo de U de C Radio, allí se le salió el “Mister Hyde” al presidente del equipo y volvió a su soberbia y prepotencia respondiendo las preguntas de los muchachos con evasivas y aquel hombre que estaba al borde de las lagrimas en los programas de sus amigos periodistas,  lucía altanero y retador en el programa de los astutos muchachos que lo tenían en las cuerdas con inteligentes interrogantes que lo hicieron patinar y entrar en contradicciones y caer en inexactitudes y mentiras.

 

 Allí volvimos a escuchar al verdadero Presidente del equipo, a ese que se seguirá equivocando según él de “buena fe” aunque yo creo que las equivocaciones son más por ineptitud y por desconocimiento de lo que es un verdadero y capaz dirigente deportivo.

Hay cosas que definitivamente no se aprenden de la noche a la mañana y también hay cabezas que no dan para ciertas cosas por lo que a veces es mejor reconocer cuando uno no está capacitado para ciertas actividades y lo vengo diciendo hace muchos años, los directivos del Real Cartagena definitivamente no están capacitados para administrar este equipo y para ponerlo en los primeros lugares del fútbol colombiano.

Y con esto no me refiero a encumbrarlo económicamente, me refiero a convertirlo en un equipo digno, en sacarlo adelante deportivamente, en hacer buenas contrataciones, en escuchar buenos concejos y olvidarse de los aduladores de turno, en respetar la opinión de los hinchas y no tener un ánimo revanchista ante las criticas justas.

finanzas.png

Tengo siete años no equivocándome con respecto a este tema y ha sido fácil sencillamente porque mis críticas se han fundado en algo que es evidente y es que los dirigentes han sido inferiores a la gran afición que es quizás el activo más importante que tiene este equipo.

Pedir perdón es un gran avance y la estrategia de la boletería gratuita en las graderías de norte, sur y oriental (sol) y una rebaja de la mitad de precio de la boleta de occidental (sombra), es un buen comienzo y una salida bastante inteligente para acallar a algunos sectores pienso que este “yo pecador” y este “por mi culpa, por mi culpa” debe estar acompañado de otras estrategias como la de escuchar en un foro abierto las opiniones de representantes de las barras y de representantes de otros sectores de la hinchada que definitivamente tienen cosas válidas para decir.

Lo cierto es que quedan 11 fechas y 33 puntos en disputas y con buena disposición y otro rumbo se podría salir de la inmunda en la que nos encontramos y porqué no, descontarle los 4 puntos que nos separan del Deportivo Cúcuta y los 7 que nos distancian de Patriotas, tiempo hay y puntos también pero se tienen que hacer muchas cosas para sacarle la polenta a este equipo que definitivamente parece que carece de pundonor y de hombría para encarar este difícil trecho que falta por recorrer.

Resta decir que con bloquear a los críticos de twitter no se va a conseguir ganar puntos y más bien se consigue el repudio y el rechazo de la hinchada, con vetar a los que les dicen las verdades,  si que menos y este servidor es una prueba palpable de ello, llevamos seis años vetados y los mismos seis años diciéndoles las cosas de manera cruda y descarnada y demostrando que somos nosotros los que tenemos la razón y el reconocimiento de los infinitos yerros del presidente es la “prueba reina” de eso.

El titulo de esta entrada básicamente es para hacerle un reconocimiento a dos HINCHAS VERDADEROS del equipo los cuales estuvieron de cumpleaños en el día de ayer, los amigos REMBERTO RODRIGUEZ y HENRIQUE JAVIER ROMERO, con quien estuvimos compartiendo en su casa y degustando una torta que a propósito tenía como motivo una de las imágenes más importantes en la vida de estos grandes fanáticos, que no es otra que el escudo y los colores del REAL CARTAGENA.

IMG_0050.jpg

IMG_5972.JPG

IMG_5977.JPG

El titulo de esta entrada sirve también para decirle a los hinchas que se inventaron la protesta por las redes sociales : FELICITACIONES.

429783_4417962847854_1685342867_n.jpg

FELICITACIONES porque mecanismos pacíficos e inteligentes como éste son los que sirven para poner el dedo en la llaga y para demostrar que los hinchas somos lo más importante de un equipo de fútbol , no los jugadores (que bastantes paquetones han pasado por el Real Cartagena, sin dejar huellas), no el cuerpo técnico (que bastante incompetentes han llegado por estos lares) y mucho menos los directivos (que bastante ineptos y equivocados si han sido y el reconocimiento de ello ha llegado recientemente)

IMG_5985.JPG

Los verdaderamente importantes somos los hinchas y aunque no estemos de acuerdo con muchas decisiones administrativas y deportivas esta vez como siempre debemos estar allí y apoyar al equipo para defender la estadía del Real Cartagena en el fútbol de la A y demostrarle a los directivos que como REMBERTO y HENRIQUE…. LOS HINCHAS SI CUMPLIMOS.

IMG_5975.JPG

IMG_5973.JPG

IMG_5983.JPG

IMG_5984.JPG

IMG_5988.JPG

IMG_5989.JPG
IMG_5991.JPG
IMG_5993.JPG
IMG_5990.JPG

***********************

Al final los dejo con esta reflexión de otro HINCHA VERDADERO DEL REAL CARTAGENA.

 “Creo que la tribuna es la tarima principal desde donde toda barra se expresa, se muestra, se pronuncia…. Nunca he creído que no entrar al estadio es una forma de protestar. Sobre todo cuando esto: “de no entrar” no se hace de una forma completamente estricta. Ahora bien considerando que el inepto que tenemos de presidente regalo boletas, creyendo que con esta medida ha de santificarlo e indultarlo de todas las decisiones tan palurdas que ha tomado, la medida de no entrar al estadio será menos aun tomada en cuenta, con lo que nos encontraremos con tribunas con cupo medio, en donde como pasa con el vaso de agua, no se sabrá a ciencia cierta si estas estarán medio llena o medios vacías. No viéndose con esto en ningún momento la posible protesta de las tribunas vacías. Como lo dije en el primer párrafo: Desde el tablón la barra habla, sus cantos y trapos han de reflejar su estado de ánimo, sus alegrías, sus tristezas, sus animadversiones, no nos dejemos llevar de modismos en estos momentos, de donde acá sacaron que eso de no entrar al estadio es protestar. No entrar al estadio es ¡ABANDONAR! Y déjense de andar creyendo que la ejecución o no de dichas medidas, o la solo propuestas de estas los hace interesante, que muchas personas acá creen que el desgaste o uso trillado de términos los intelectualiza, o los hace más barristas que otros, cuando en realidad de estos temas de barras saben lo que Newton sabia de twitter.

Ahora todos forman pataleta, cuando incluso en el seno de la barra hay personas que históricamente han sido unos lame c..o de los Rendones, ahora el periodismo reprocha, cuando en su debido tiempo se ha caracterizado por callar. O ustedes han visto algún vez en el universal una crítica de alguna contratación justo en el momento en que esta se está adelantado o realizando y no cuando ya el tiempo muestra lo perjudicial que fue contratar a tal jugador.

Porque si hay alguna cosa que si tengo presente es que acá meremos descender todos.

 • La hinchada por acolitar con su pasivismo la sinvergüencería de la dirigencia.

• Los directivos por corruptos, lad..ones, e inseríos.

 • Los jugadores por no poner eso que tanto ponen las gallinas.

• Y el periodismo, por lambón, ignorante y medio hu..o.

By: Un Tal Puchys

(Visited 244 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Miren lo mal que esta el Real Administrado, se perderan 50 millones en Taquilla cada partido si el real juega dos partidos por mes son 100 millones , no hubiese sido mejor invertir 100 millones en 2 jugadores de categoria, Giovanni Hermandez dicen que cobra 40 millones en barranquilla,
    SAquen Numeros y me comentan

  2. “sacrificar la taquilla” si mas sacrificada no podia estar, porke la gente no le iba a ir, el real tiene un patrocinador que ningun otro equipo lo tiene, ahora esta pidiendo perdon ese ladron, tramposo y mentiroso, acuerdense de jugadores ke si sudaron la camiseta pero por falta de pago se tuvieron que ir y es la hora y se desgraciado no les ha pagado, berbia,molina,edwar,palmira, silva y muchos otros mas los que renunciaron, no kiso invertir en el equipo, lo mas triste es ke ese patan no se va a ir y no lo va a vender asi de facil, solo que la gobernacion y la alcaldia compren la mayor parte de las acciones…..mientras tanto podemos ladrar de la rabia pero las cosas va a seguir asi …mantenerse en la A a menor precio.

  3. Yo pienso que la estrategia de las boletas gratis es buena, pero debe estar acompañada del paso al costado del Presidente, así debe ser. Ahora quiero decirle a nuestros hinchas que no podemos apoyar las agresiones verbales y de violencia en contra de la persona del presidente, eso de las redes sociales es por donde debe ser, las pancartas, esa entrevista de los muchachos de UDC radio, es el camino. Presidente, ojala que otras firmas y personas naturales compraran el equipo, sin embargo hasta que eso se de, usted debería renunciar.

  4. Todavía hay un cupo para ser llenado por un jugador, porque no traer un delantero goleador o un creativo? no importa que no esté jugando pero debe haber uno que sea mejor que los que tenemos. Que pasa con Gonzalez y con Rafa Castillo? les falta mucho? Pido a la afición que acompañemos a nuestro equipo, olvidemos eso de no ir al estadio, vamos y lleven pancartas si quieren quejándose de los dirigentes, pero vamos, eso si vamos a apoyar al equipo.

  5. En mi familia nosotros apoyamos al Real en la A o en la Z, voy a seguir yendo al estadio, pero eso si pido a Nájera y a todos los jugadores que se maten por el equipo, ese partido con el Cúcuta es una final, tenemos que ganar y también al Junior. Todavía se puede, vamos Real. Ahora considero que el presidente en estos momentos de sinceridad debe dar un paso al costado, lo respeto como ser humano pero usted debe dar un paso al costado, traiga a un presidente que tome el equipo y haga llegar a feliz puerto a nuestro equipo. No podemos ver más a Najera con esa manera de jugar, los demás señores cachacos que vinieron por favor hay que poner todo. Las boletas deben darse a gente cartagenera que quiera al equipo, vamos a ocupar todas las tribunas de sol con gente que sea del Real, ojo no las entreguen a barras de otros equipos, sobre todo a las del Junior.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar