Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Desde que fui proyectado vine a este mundo a sufrir, recuerdo que mi maqueta contemplaba dos cachuchas similares, una en occidental y otra en oriental pero al final sólo se hizo la de occidental a la que se le denominó “sombra” y el billete del resto fue a parar a los bolsillos de los avivatos de siempre y por muchos años toda esa parte quedó convertida en unos promontorios donde la gente se acomodaba como podía en medio de la maleza y la tierra.

Estuve abandonado a mi suerte por muchísimos años y en el año 1991 con la llegada del Unión La cartagenera, volví a ser tenido en cuenta por muy corto tiempo, después apareció el Sporting de Barranquilla que se convirtió en el Real Cartagena pero eso fue flor de un día ya que empezó con ese equipo mi larga racha de descensos porque ¡Carajo¡ que animalitos brutos han resultado los dirigentes que me ha tocado conocer en este periplo por el fútbol profesional.

Más han sido los años que me ha tocado ver equipos de media petaca que los años que he observado verdaderos equipos del rentado profesional, además me ha tocado servir de albergue para desplazados, he sido testigo de conciertos y de múltiples congregaciones religiosas y hasta de motel le he servido a una cantidad de parejas que les gusta amancebarse donde los coja el deseo.

Desde el año 2006 hasta la presente me han hecho varias remodelaciones en las que más de uno se ha quedado con su buena tajada en detrimento de mis intereses, con decirles que en la última que hay que decirlo, fue la mejor, me prometieron el oro y el moro y al final quede decente, para qué, pero igual no me cumplieron. Por ejemplo a la pista de patinaje le echaron fue una especie de “guarrús” y quedó bastante mediocre pero si los dolientes no dicen nada, yo tampoco me puedo poner a llorar y debo contentarme con lo que me hicieron, como dicen por ahí “del ahogado el sombrero”.

 Pero las personas a las que les brindo comodidad tampoco es que me paguen muy bien que digamos, los fanáticos que se han beneficiado de mí también me han perjudicado y he tenido que ver a más de un canalla defecándose en mi interior y orinándose en mis paredes y ni hablar de las humaradas de marimba que me ha tocado aspirar, con decirles que tengo hasta miedo de hacerme un chequeo de los pulmones por temor a que me digan que tengo cáncer o alguna otra vaina grave de tanta maracachafa que me ha tocado oler.

Los equipos que han jugado de local en mis entrañas han sido bastante regulares tirando a malos y por ahí sólo recuerdo al del año 2005 que si no hubieran sido tan hambrientos y haraganes a lo mejor se hubieran coronado campeones, del resto más bien para olvidar.

Pero después de tanto palo que he llevado ahora resulta que los hinchas la quieren coger conmigo como si yo fuera el culpable de la mediocridad de los directivos, cuerpo técnicos y los jugadores de este último remedo de equipo al que desgraciadamente le ha tocado jugar en mi interior… Mucho equipito malo en la vida, pero ¿YO QUÉ CULPA? .

Hombre, a los muchachos de las Barras los creía más serios, bastante que yo les he acolitado sus saltos y sus cánticos, bastante que yo les he soportado sus desmanes y hay que decirlo con todas las letras…. bastante que les he perdona a muchos sus VICIOS para que hoy se hayan portado tan mal conmigo.

Muchachos yo no tengo la culpa de lo que ocurre, hombre como es posible que ahora que estoy medio bien presentado a ustedes se les hubiera ocurrido quitarme el ropaje que llevo y arrancarme inmisericordemente las sillitas que me pusieron, las mismas que se suponían eran anti vándalos (claro que no hay silla que se resista a la fuerza bruta de unos BRUTOS).

Bueno, sólo me resta esperar que las polizas estén vigentes, se supone que las sillas tenían una una garantía de 5 años y tengo entendido que cada una costaba $52.197 con IVA incluido .

Muchachos, según Nausicrate ustedes me rompieron 77 sillas y destruyeron la cafetería de sur, espero que les remuerda la conciencia y no es por nada pero me gustaría que si las cámaras de seguridad realmente sirven para algo y se puede identificar a los responsables de haberme vuelto ropa de trabajo, hombre que se mamen un canazo por unos días para que se aconducten y se den cuenta que yo no tengo velas en ese entierro de pobre que está teniendo este Real Cartagena.

Erda pobres sillas, si hasta los policias las tiraron, pensar que a los tombos también los creía serios pero vea usted que de las 77 sillas ellos partieron como 30, mejor dicho “si la sal se corrompe” … parece que en Cartagena ya en nadie se puede confiar.

polic.jpg

Resulta que por la radio el presidente del equipo pidió casi llorando que la hinchada acompañara al club y que toda Cartagena vestida de amarillo me llenara y resulta que sin el más minimo pudor le vendieron la mitad de la taquilla a los hinchas rivales para que humillaran a los hinchas del Real en su propio patio que para mi desgracia ese patio soy yo.

Quiero decirles que no estoy muy contento con lo que pasó y EXIJO que aparezcan los responsables que parece ser  además de los que arrancaron las sillas, son otros muchos porque esta vaina no es de hoy ni de ahora, esta debacle viene desde hace mucho tiempo pero como siempre yo fui el pagapato.

Bueno ya van a apagar las luces, me voy a dormir bastante triste y adolorido y parece que en el próximo o los próximos partidos me va tocar ver a este remiendo de equipo a mi sólo porque con la sanción que le van a poner a la plaza  creo que voy a descansar por un rato de esta hinchada conformista e indolente. Nos estamos viendo…SUERTE ES QUE LES DIGO.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que impotencia!!! Los 4 capturados por los desmanes en el Jaime Moron fueron dejados en libertad por una jueza, y según el diario El Universal no se saben los motivos. Y esto nunca se va a acabar. Me pregunto para que sirve esa hijuemadre ley del deporte que se acaba de aprobar? Por otro lado, el miercoles sale la sanción al estadio en la cual se esperan de 1 a 4 fechas de sanción. En todo caso yo como directivo del equipo apelaría cualquier dicisión que fuera más allá de 1 fecha. Por que? sin el animo de justificar lo sucedido, ni más faltaba, se puede alegar que la pésima actuación del juez pudo incidir en el comportamiento agresivo de la hinchada al verse impotente ante la actuación de su equipo, pero ademas ante la horrorosa actuacion del juez, que si bien se equivocó para ambos bandos, sus decisiones incidieron negativamente en los intereses del Real a quién en principio le negó un “penalazo” en sus narices que hubiera significado el empate y quizás un rumbo diferente al partido. A este juez se le debe señalar como un mal arbitro, no puede pasar de agache la situación y concuerdo en que es una verguenza tener en el país arbitros de la calaña de este señor con escarapela FIFA.

  2. Dos cosas más, uno el arbitraje de Buitrago para 0 puntos y dos, en Real Cartagena hay alguien que meta un gol? ayer se comieron como 5, no hay derecho. Boderth dice que hay aún esperanza, vamos a ver que pasa este miércoles. Me pregunto, si la plaza la sanciona que pasa con los abonados y con las empresas que patrocinaron al equipo y que el equipo le retribuiría en parte con boletas a sus empleados? que pasa con ellos? Se podría quitar la escarapela FIFA de Buitrago? yo diría que se lo merece, que payaso!

  3. Señores dañaron un estadio al cual se le metió mucho dinero, al cual durante el proceso de remodelación fui a verlo cientos de veces, feliz y orgulloso de tenerlo, le he enviado fotos a todos mis familiares que viven en el exterior de todo lo maravilloso que quedó y ustedes en cuestión de minutos lo dañaron y ultrajaron de la manera más inmisericorde. Que vergüenza, estamos muy decepcionados con su comportamiento. Me dicen que ver la cara del señor dueño de la cafetería a quien lo desvalijaron totalmente su mercancía, da dolor, no hay derecho. Señores no podemos copiarnos de los Junioristas que cada vez que van al Metropolitano siempre destruyen las casas y negocios vecinos, aún si gana el Junior, o los del Millos y Santa Fe que si ven a alguien en la calle con el uniforme de uno o del otro, se mata? es eso justificable? no verdad. Los invito a recapacitar , pero que sea de verdad, ya estamos mamaos de tanta violencia, si ya en nuestras calles ya no podemos salir, que vaina que hasta para ir al estadio vamos a tener que hacerlo acompañados de guardaespaldas. Muchachos a cambiar!!!

  4. A la Rebelión Auriverde, siempre expresé en este medio mi admiración por ustedes y aún me sostengo en ello, pero lo de ayer no tiene nombre. La embarraron hasta más no poder, es más no se como pueden ustedes reivindicarse con Colombia, Cartagena y sus familiares, no lo se. Solo espero que la encuentren, muchachos hay que vivir en paz, más respeto a la autoridad, como en toda parte hay gente buena como hay gente mala, ustedes son los únicos que saben quienes son esos individuos que dañan su imagen, no los acepten más en su prestigiosa barra. Ahora en estos momentos difíciles les brindo mi apoyo, eso si tienen el firme convencimiento de cambiar, lástima que en este torneo ya no será porque producto de sus actos, muy seguramente sancionaran a la plaza, privándonos de fútbol, así sea del super malo que practica nuestro siempre querido Real.

  5. Sin justificar lo injustificable, la violencia estúpida que vivimos ayer, es producto de tanta cosa reprimida, malos manejos administrativos y deportivos, jugadores que no luchan por la causa del equipo, la poca seriedad de directivos que hacen unos pocos días dijeron en todas las emisoras de la ciudad que todos los juegos del Real de local la boletería de Norte, Sur y oriental se iba a regalar a solo hinchas del Real, pues ayer se dio todo lo contrario, como puede una persona cuerda cambiar de parecer en menos de 8 días? con que cara puedo yo salir a la calle cuando no cumplo lo que digo?. No cuestiono si está o no bien que regalen boletas, es más yo pedí en muchas ocasiones que las boletas le bajaran a la mitad de su precio, lo que cuestiono es la falta de palabra del presidente.

  6. Esta es la imbecibilidad más grande que yo he podido ver. Como si el estadio fuera propiedad del Real Cartagena o de la familia Rendon. El amigo “Rojade” en la entrada pasada hizo unas afirmaciones con las cuales yo concuerdo excepto en la parte que hace referencia a la hinchada. Nosotros como hinchas poco o nada podemos hacer, dejar de ir al estadio, y ya muchos han optado hace ratos por esa opción. No hay de otra. Real Cartagena tiene pocas barras, la más reconocida es la Rebelion Auriverde, pero esta barra esta conformada en su mayoria por pelaos con poca o ninguna educación, viven es de la pasión y tienen pocos argumentos para debatir y criticar. A ellos no se les puede pedir mucho, por eso usted ve que ellos siempre hacen presencia en el estadio y con eso Rendon y sus secuaces (alcalde, gobernador, y periodistas) se conforman. Y como Rendon tiene el patrocinio de todos ellos, seguira al frente de este desastre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar