Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

No sé qué decir actualmente, quizá, algunos digan que es una realidad porque estamos jugando el rentado Colombiano y estamos en el noveno lugar y lejos del descenso. Otros dirán que es un sueño porque el equipo debería estar peleando siempre los primeros lugares y mientras se mantenga en la zona intermedia de la tabla, será solo un sueño de equipo sin llegar a ser la realidad que ese grupo de soñadores quiere.

Personalmente me identifico mas con ese grupo que pone a volar la imaginación. Hinchas que vislumbramos un estadio imponente para 45000 personas, rebosante de alegría y con un público entusiasta, pacifico y que hace del nuevo estadio un recinto infranqueable para los rivales; donde vienen a padecer la enjundia, el calor y la pasión de los jugadores del Real. Un Real grande con jugadores de nivel y talla mundial. Con un Real con 4 o 5 coronas a su haber. Un equipo temido en toda Colombia.

Nada cuesta con soñar, pero cuando despertamos vemos la realidad que nos atisba y nos aterriza de barrigazo al mundo verdadero del Real. Sin títulos, con un estadio que a duras penas le caben 18000 personas, con un marco de público de 8000 personas en promedio, sin patrocinios, dependientes de la ayuda del gobierno local, sin una figura pública que adhiera a los hinchas como socios y participantes de un ente con calidad de Sociedad Anónima. Mejor dicho como el equipo de media tabla que somos.

Si de sueños hablamos, creo que seguiré en mi dulce y más armonioso escenario donde somos grandes y respetados. Para ello falta mucho, a fin de cuentas los soñadores son los que tienen al mundo donde está. Son los forjadores de realidades. Sin su visión casi nada fuera posible. Sin los sueños no mejoramos, sin ellos nos faltaría un horizonte y por algo son importantes. Por ello, creo que por ahora me conformo con ser un soñador.

Rodolfo De La Hoz  (Rojade).

bernardo-vergara.jpg

Siguiendo con el tema del Mundial, les dejo este comentario RECICLADO  pero que puede servir para una reflexión.

 

LA ECOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL

Por : JCAP

 

nike4.jpg

 El Mundial 2010 será el más ecológico de la historia, la marca Nike presentó hace días en Londres, Inglaterra, los uniformes que vestirán las selecciones mundialistas que dicha firma de ropa deportiva patrocinará durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, los cuales, tanto en su versión para los jugadores como la de venta al público, están confeccionados con materiales 100 por ciento reciclado.

Las selecciones que entraran en la onda ecológica son las de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia. Todos los uniformes creados para estos equipos están confeccionados a partir de botellas para agua de plástico recicladas, conocidas como PET.

El sistema de reciclaje permite crear a partir de 8 envases, los textiles necesarios para confeccionar los uniformes con los mayores avances de la tecnología deportiva.

El sistema consiste en recolectar las botellas en las instalaciones de reciclaje y eliminación de residuos ubicadas en Taiwán y Japón, se lavan, se eliminan las etiquetas y luego se cortan en pequeñas láminillas que se  funden para crear un hilo delgado que permite la confección de las prendas.

Con esta tecnología de avanzada Nike, se ha ahorrado un 30 por ciento en el consumo de energía y han reciclado 13 millones de botellas plásticas de agua, evitándole a un relleno sanitario 254 mil kilogramos de basura. Esta cantidad sería suficiente para cubrir más de 29 canchas de fútbol. Si las botellas recicladas utilizadas para hacer las camisetas se extendieran a lo largo, cubrirían más de 3.000 kilómetros, una distancia que supera toda la costa de Sudáfrica.

recicladores2.jpg

Pero así como Nike recicla, en nuestro medio también es común esta práctica desde hace muchos años.

 El equipo de nuestra ciudad se ha especializado en RECICLAR, no botellas para hacer camisetas sino quizás la materia prima más importante para jugar fútbol, nuestras directivas han ido más allá en este importante tema ecológico y se han dedicado a reciclar JUGADORES, generalmente mayores de 35 años, desechados o indeseados por su clubes originales, que han trasegado sin éxito por muchos equipos o  que son conflictivos y  prometiendo purgar sus pecados llegan a nuestra ciudad en busca de segundas oportunidades que generalmente no llegan a buen término.

En ese orden de ideas por acá han pasado los Melillo, los Zandona, los Comas, los Alvez, los Mackenzie y demás especímenes, jugadores reciclados que normalmente vienen con un estigma unido a ellos, algunos normalmente tratan de hace las cosas bien pero ya sus desgastados cuerpos no les dan, otros son malos por naturaleza y su escaso talento no permite que den la talla ni en sus equipos y mucho menos en un ambiente con un clima tan difícil como el de Cartagena y con unas condiciones que hacen propicia la rumba, la noche, la diversión, la playa, la brisa, el mar, los pick-ups y otros esparcimientos menos santos.

Algunas  veces a muchos de estos jugadores los traicionan las ganas y la impaciencia por agradar a los directivos y a la hinchada que les ha dado una mano para permanecer en la Primera A y este exceso de ganas hace que las cosas les salgan mal por querer pasarse de revoluciones.

Otros aprovechan la porosidad de sus gastados huesos, para hacerse los lesionados y ganarse el billetico suave aprovechando que ya los directivos y el técnico eran conocedores de sus continuos problemas físicos y que además ya se ha corrido la bola a nivel nacional de que «jugador que se lesiona en el Real  no se compone por lo que resta del torneo»  o aquel chiste medio en serio y medio en broma que se escucha en las tribunas  que dice que  desafortunadamente «el cuerpo médico del Real no arregla ni las patas de una mecedora» y aprovechan esta coyuntura para pasar más en el consultorio del médico del equipo que en la cancha del Jaime Morón.

Los más descarados sencillamente no juegan a nada y se conforman con ganarse el botín sentados en la banca o en las gradas viendo como sus compañeros se revientan por conseguir los puntos.

Mientras nuestro equipo, mantenga esa consuetudinaria política de reciclar jugadores nunca llegaremos a conseguir cosas importantes en el fútbol rentado y el equipo se caerá como ya ha ocurrido en otras oportunidades y como seguirá sucediendo si no se pone coto a esta situación.

***************************************

RUMORES Y SONAJERO: Contrario a lo dicho por el Presidente del equipo, parece que no se ha cerrado el libro de contrataciones. Por los Lados de la ciudad de Cali se rumora que el delantero LUIS CARLOS CABEZAS MAIRONGO, tiene oferta para jugar en el equipo REAL CARTAGENA. Este es el jugador.

SDEPS09C26004.jpg
 

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

*******************************

Nuestro Sueño – Grupo Niche

Nuestro Sueño- Tito Goméz

 

Sueño por sueño – Magneto

Sueño por sueño – Giro Lopéz

Sueños Rotos- La Quinta Estación

<:OBJECT width=»480″ height=»385″>Sueño Contigo – José Luís Rodríguez – El Puma

Sueño Contigo – José Alberto – El Canario

Compartir post