Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

A un hombre lo enamoras…

Uno no debe hacer las cosas a cambio de nada ni de nadie, sino por uno mismo. Pero considero que como menciona Dante Gebel…Un hombre espera que lo quieras o que lo ames, sin pedírtelo, que te rías de sus chistes una y otra vez, a un hombre lo cautivas mirándolo directamente a los ojos y mostrando tu hermosa sonrisa al escucharlo, a un hombre lo enamoras en tus locuras, lo enamoras cuando no lo comparas con nadie, cuando lo haces parte de tus planes, cuando le das importancia a sus atenciones, lo enamoras cuando lo presentas a tus amigas, y cuando lo besas espontáneamente.

Lo enamoras comportándote como una dama, siendo sincera, honesta y transparente como el agua, mostrando tu verdadera esencia de mujer, siendo amable, dándole atenciones y, claro, siendo cariñosa con él, dándole apoyo, aunque muchas veces las ideas que tengamos parezcan locas o imposibles, a un hombre lo enamoras dándole a conocer tus planes, al igual que tus inquietudes, teniendo ojos solo para él, dándole a entender que es él el motivo de tus sonrisas.

Los hombres no son súper héroes, pero les gusta que los hagan sentir como tal, que en las pequeñas cosas se enorgullezcan de ellos. A un hombre lo enamora una mujer que sepa cuidar su corazón, alguien que lo rete a alcanzar nuevos objetivos, aquella mujer que crea más en sus sueños, aún más que él y que se convierta en su cómplice.

A un hombre lo enamoras poniéndole atención y escuchándolo, así como toda mujer desea ser escuchada, lo enamoras cuando le das detalles inesperados (cenas románticas, almuerzos especiales, pequeños postres, un día de películas, una noche admirando las estrellas, que le dediquen una canción, que le den un chocolate y hasta que le regalen rosas), quién dijo que solo las mujeres esperan esa clase de detalles, regreso a lo mismo, ellos también tienen corazón y tienen sentimientos… Claro está que demostrarlo les cuesta un poquito más que a las mujeres.

A un hombre lo enamoras siendo segura de ti misma. Para enamorar a un hombre se debe buscar el verdadero significado del amor, como me lo recordó “Álvaro Gallo Ospina, uno de mis lectores, con el texto de Corintios que dice “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta… El amor nunca deja de ser”

Creo que el amor no es convertirse en la persona perfecta, al contrario es encontrar a alguien maravilloso, en este caso un hombre que te ayude a ser mejor persona y mejor ser humano. Para mí el amor requiere de tiempo y respeto pues está basado en una realidad así como ellos también lo son.

A un hombre lo enamora que cada día tú des lo mejor de ti, las mujeres se ven hermosas en toda su naturaleza, lo enamoras siendo linda tanto en la casa como en la calle, quién dijo que solo para salir hay que ponerse lindas, si tú te arreglas y te pones bella es para tu hombre, seguro lo sorprenderás.

Lo enamoras respetándolo, respetando sus decisiones y apoyándolo en sus errores, valorando su desempeño y esfuerzo, cuando no cuestionas sus decisiones y te metes en sus locuras, que lo ames sin pedírtelo, demostrando admiración por lo que hace, y aunque a veces las cosas no le salgan bien, siempre espera un abrazo tuyo y escuchar que todo estará bien.

A un hombre lo enamoras, siendo brillante y expresiva en tus sentimientos, aunque no en exceso, jajaja porque no a todos les gusta… Les gusta que seas una mujer valiente (todas lo son), que seas trabajadora, emprendedora y capaz. Lo enamoras con tus miradas tiernas, con tus abrazos, con tu paciencia y que en esencia seas tú misma.

Un hombre quiere o ama a aquella mujer inquieta, pero que a la vez se da una pausa para escuchar, a aquella mujer que sepa llamar su atención. A los hombres les enamora aquella mujer, que toma la iniciativa en: mensajes de texto, llamadas a las 3 de la madrugada, cartas expresando el gran amor que llegamos a sentir hacia ellos.

Los hombres también se enamoran cuando les demostramos sin palabras que confiamos en ellos, pues ellos saben qué tienen y qué pueden llegar a perder, A un hombre lo enamora aquella mujer que es segura de sí misma, que no sea celosa, que le dé sus espacios. Lo enamora aquella chica que aun sin gustarle sus programas favoritos lo acompañe gritando, riendo y sufriendo con él.
A un hombre lo enamora, cuando tú lo llevas a experimentar nuevas aventuras, cuando tomas tus propias decisiones, lo enamora aquella mujer que no espera ser visitada, que visita de sorpresa, aquella mujer que se salga de lo normal y que les dedique hasta una serenata, aquella que los quiera no importando la economía, aquella que verdaderamente no vea el físico, sino que tenga curiosidad y el valor de querer descubrir y conquistar el corazón de ellos.

Ah… y para terminar
Recuerden las personas se enamoran de maneras misteriosas, ahora quisiera que esos misterios solo sean en cómo querer estar el uno al lado del otro sin que haya pretexto alguno, que se interponga para ser feliz , el amor es una decisión, te invito a ser feliz. No olvides que tú eres motivo de mil sonrisas, y que puedes perder la noción del tiempo; como dice mi compañero Andrés Albarracín: “a mí que no me mire a los ojos, sino que un hombre me mire al alma”
Por: Vanesa Mejía

Compartir post