Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de varios años de espera por fin llega a Bogotá la orquesta Zodiac, de Puerto Rico. Traen sus canciones: El Adiós, Panteón de amor, Tremendo problema y muchos éxitos más que hacen parte del repertorio de esta brillante agrupación, que según reza en su página web adoptó el nombre de Zodiac porque durante la década de los años 70 del siglo pasado estaba de moda el programa de Walter Mercado y los signos zodiacales y se transmitía por uno de los canales de la televisión de Puerto Rico.

Orquesta Zodiac. Foto: https://www.orquestazodiac.com/fotos

La Zodiac se organizó con integrantes de un grupo llamado Loíza Power, que dirigía en aquel entonces Paquito Pérez, quien contaba con solo 14 años de edad.

“En estos años estaban en su apogeo diversas orquestas y agrupaciones como: La Fania, La Selecta, Lebron Brother, La Corporación Latina, El Gran Combo de Puerto Rico, La Lupe, Chivirico Dávila, Bobby Valentín, Tommy Olivencia, Ismael Miranda, Ricardo Ray, Roberto Roena, Roberto Angleró y Justo Betancourt, entre otros”, aseguran desde su página web.

Hoy día, el mismo Paquito, es quién sigue empujando esta agrupación salsera que se presentará en la noche de este sábado 21 de octubre en la carrera 60 número 12-63 sector de los outles de La Américas.

“La Orquesta Zodiac es una leyenda de la salsa y no habíamos tenido el gusto de tenerla en Bogotá y eso me motivo a traerla. La respuesta del público ha sido muy positiva, ya que la querían ver en tarima. Pero no solo es la gente de Bogotá, para este concierto vienen de Bucaramanga, Neiva, Medellín y Cali. Estamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho”, destacó Mauricio Brión, de Chulo Conciertos.

Por su parte Paquito ha señalado en diferentes entrevistas que la salsa, especialmente en Colombia está en un resurgimiento y está sonando más fuerte. Durante este evento a esta orquesta la acompañará Frankie Vásquez, ‘el Sonero del pueblo’; Luigi Texidor y Danilo Cajiao y dentro de los disjockeys invitados está Néstor Castro.

Eventos para el fin de semana

Aparte de este concierto también está uno en pro de los animales que están en una refugio y requieren de la ayuda de todos para su alimentación y bienestar. Se llevará a cabo este domingo 22 de octubre en Rumbón Melón, calle 17 a sur, número 16-12, segundo piso, en el barrio Restrepo, de Bogotá. El valor de la entrada es un aporte voluntario reflejado en comida, medicinas o dinero. Asistirán coleccionistas. Hora: 2 p.m. a 9 p.m.

En el parque principal de Chía, se realizará el primer festival Salsa en la luna, será este sábado 21 de octubre desde la 1 de la tarde. Estará en tarima, La Pambelé Orquesta, Mayito Rivera, y Pedro Calvo, Negro Novoa y su Team Latino, La legión y coleccionistas de salsa en vinilo. Entrada libre.

@CeronBastidas

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

En uno de mis viajes recurrentes a Medellín, ciudad que amo(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar