Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El pianista peruano Alfredito Linares, que ha puesto a bailar a medio mundo con sus éxitos Mambo rock, Tihuanaco, Cachumbembé, entre otros, regresa a Bogotá este 30 de septiembre en un súper concierto donde estará acompañado de 12 músicos y su cantante principal William Viáfara.

Alfredito Linares, artista peruano. Foto Archivo particular

A esto se suma el show de baile vieja guardia a cargo de la pareja integrada por Teresa Cardona y José Pachanga, y un baile solista de Germán Fonseca. También se hará un reconocimiento al locutor Carlos Bernal por su aporte a la cultura salsera en Bogotá.

El Blog Salsa, letra, Clave y Bongó de EL TIEMPO recuerda algunos apartes de las entrevistas que en otras ocasiones le ha concedido Alfredito Linares a quien escribe estas líneas, por ejemplo, sobre la recordación y el reconocimiento que tiene el público de sus canciones asegura que esto se debe a que fueron escritas con amor, convicción, respeto y siempre teniendo de presente a Dios. A esto se le debe agregar sapiencia y prudencia, que, según el artista, es lo que quizás les falta a algunos músicos que, aunque suenen, no perduran; sin embargo, hay otros que no han tenido el reconocimiento que se merecen y viven en el anonimato.

Linares asegura que su amor por el piano viene desde cuando era un niño, pues su padre reparaba estos instrumentos musicales y en algunas ocasiones llegó a tener más de 20 en el taller, luego ingresó al Conservatorio Nacional de Lima (Perú), en donde perfeccionó esta bella profesión de pianista. “Grabé mi primer tema a los 13 años en un disco de 45 rpm. Lo cantó Koky Palacios, quien ya era famoso por la época” recordó Alfredito Linares.

Al preguntarle por sus canciones, manifestó que Tiahuanaco es un homenaje a un sitio arqueológico ubicado en el altiplano boliviano, sin embargo, ha reconocido que esta canción también la hizo pensando en hacer un tema con un nombre bien raro y se le ocurrió ese.

Hoy, Alfredito Linares vive en Cali, ciudad que escogió por su clima, por su gente y porque en cada esquina se vive el sabor, el sentir y la alegría de la salsa.  Así las cosas, no nos queda sino seguir disfrutando de este talentoso artista que regresa a Bogotá con su Mambo Rock.

 

Lugar

Cielito Lindo

Avenida Boyacá 48ª-19

Viernes 30 de septiembre

 7:00 p.m.

Organiza Asociación Amalia Bembé

@CeronBastidas

 

Compartir post