Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.


Los celulares de gama alta de las mejores marcas se han vuelto muy costosos. Pagar entre 800 y 1000 dólares es un lujo para muchos usuarios -incluso acogiéndose a los planes de financiación de sus operadores o entidades financieras-. La buena noticia es que los dispositivos de gama media se han fortalecido, virtud de la reducción de precios en tecnologías que antes solo encontrábamos en teléfonos de alto rango. En este listado encontrará cinco celulares cuyo costo es de entre 600.000 y 900.000 pesos. Son máquinas potentes y su precio está al alcance de la mayoría de bolsillos. Por supuesto, no llegan a las cotas de calidad y rendimiento de un iPhone de última generación, pero tienen poco que envidiarle al emblemático celular de Apple.

Este listado revela que un buen teléfono de gama media debe, como mínimo, incluir las siguientes características:

– Pantalla Full HD de más de 5 pulgadas
– Lector de huella
– Procesador de 8 núcleos
– Carga rápida
– 3 GB de RAM
– 32  GB de almacenamiento
– Cámara trasera de 12 MP
– Cámara delantera de 5 MP
– Cuerpo en metal

1. Neffos X1 Max


El Neffos X1 Max de TP-Link (lea la reseña aquí), compañía conocida por sus equipos para redes, sorprende tanto por su precio  (650.000 pesos en promedio) como por su diseño y los componentes tecnológicos que incluye. Goza de un cuerpo de metal, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, un procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos y una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. La cámara principal es de 13 MP y la secundaria, de 5 MP.

El usuario recibe, además, un dispositivo con una batería de 3.000 miliamperios/hora, sistema de carga rápida y un lector de huella ubicado en la parte posterior (a imagen y semejanza de los teléfonos Huawei de la serie Mate). TP-Link incluso se tomó la molestia de incluir unos audífonos (algo excepcional en un teléfono de su gama) y una lámina de protección contra rayones para la pantalla. Neffos es una marca relativamente nueva, pero vale la pena darle una oportunidad. Cuenta con Android 6.0 y se va a actualizar a Android 7.0

2. Moto G5 Plus


Motorola acaba de lanzar el Moto G5S Plus, pero sigue ofreciendo el Moto G5 Plus (lea la reseña aquí) en el mercado latinoamericano. Ahora es incluso más barato. Su precio ronda, también, los 650.000 pesos. El cuerpo de este dispositivo es de metal. Cuenta con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, pantalla Full HD de 5,2  pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos (a 2,0 GHz).

La cámara principal ofrece enfoque rápido y es de 12 MP. El sensor frontal por su parte, es de 5 MP. Dispone de una batería de 3.000 miliamperios/hora e incluye sistema de carga rápida. No trae audífonos. También cuenta con lector de huellas (ubicado en la parte delantera) y su diseño repele el polvo y el agua. Cuenta con Android 7.0 y se va a actualizar pronto a Android 8.0 -la última versión-.

3. Huawei P10 Lite

La serie Lite de Huawei es conocida por ofrecer un buen rendimiento a bajo costo. El P10 Lite cuesta 700.000 pesos y ofrece un cuerpo de metal, pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 658 (con cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro a 1,7 GHz), 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. 

La cámara principal es de 12 MP y la secundaria es de 8 MP. Incorpora una batería de 3.000 miliamperios/hora con sistema de carga rápida. Su lector de huellas se encuentra ubicado en la parte posterior. Soporta audífonos con el conector clásico de 3,5 mm.

4. Nokia 6


Nokia ha vuelto con fuerza para conquistar la gama media. El Nokia 6 cuesta alrededor de 900.000 pesos. Dispone de una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Su procesador es uno de sus puntos débiles: es un Qualcomm Snapdragon 430 con ocho núcleos a 1,4 GHz. En el mercado latino, incorpora 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Al igual que otros de los dispositivos del listado, incluye lector de huellas (en la parte delantera), audífonos y sistema de carga rápida. Su batería es de 3.000 miliamperios/hora. Este dispositivo destaca por los sensores de sus cámaras: 16 MP en la parte trasera y 8 MP en la delantera. Opera con Android 7.1.1. y se va a actualizar a Android 8.0 próximamente. Soporta audífonos con el conector clásico de 3,5 mm.

5. Moto G5S Plus

Motorola regresa a la lista porque el Moto G5S Plus (vea la primera vista aquí) ofrece algo que no vemos en ninguno de los dispositivos de la gama media: doble cámara trasera de 13 MP, tal como el iPhone Plus o el Huawei Mate 10. El costo de este dispositivo es de aproximadamente 990.000 pesos. La cámara frontal es de 8 MP y la trasera es de 13 MP. Incluye el Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos (con ocho núcleos de 2,0 GHz.

Tiene lector de huellas en la parte delantera, incluye sistema de carga rápida y una batería de 3.000 miliamperios/hora. A diferencia de muchos de sus competidores en la gama media, soporta conectividad NFC. La inclusión de doble cámara permite los efectos de enfoque y desenfoque del fondo que vemos en terminales de mayor costo. Su construcción en metal se siente sólida y de alta calidad. Cuenta con puerto de 3,5 mm para audífonos clásicos.

ÉDGAR MEDINA
@EdgarMed en redes sociales

Compartir post