Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Orquesta talento chocoano

En el Chocó también tenemos Talento para una Orquesta Sinfónica Libre
Los chocoanos, hemos crecido con la música como alimento vital. Nuestras madres cantan y danzan para nosotros desde antes de nacer. La música es sinónimo de vida, de nuestras vidas; la música en todas sus formas y manifestaciones; por eso hoy Quibdó se engalana con la Primera Orquesta Sinfónica Libre, sí, así es, una Orquesta Sinfónica en Quibdó; porque en el Chocó tenemos Talento Para Todo.

El pasado 12 de diciembre de 2013 se realizó el primer concierto de esta bella iniciativa, que ofrece un espacio de crecimiento y formación a los niños, niñas y jóvenes de nuestro amado Chocó, un lugar donde tenemos Talento para todo.

Orquesta talento chocoano

La orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, reúne a 180 jóvenes y tutores, miembros de la Fundación Batuta, la Fundación Pies Descalzos, la Academia de Artes Estrellita, y el Colegio IEFEMP e incluye además, un Coro libre conformado por y niños niñas, padres de familia y estudiantes de música de la Universidad Tecnológica del Chocó.

El concierto de lanzamiento de la OSLQ, se llevó a cabo en presencia de la Ministra de Cultura Mariana Garcés, la Alcaldesa de Quibdó Zulia Mena y otras personalidades, en evento, nunca antes visto en nuestra región, donde además se contó con la participación de una cataora tradicional, que cantó alabaos, acompañados por la Sinfónica, hecho que se convirtió en el momento más emotivo, durante el lanzamiento de la Orquesta.

Cantaora---talento-chocano

Este proyecto, que es un sueño hecho realidad para la ciudad, busca ser un mecanismo para evitar que nuestros niños, niñas y jóvenes sean afectados por los fenómenos causados por la violencia y la desigualdad en nuestro territorio, como la manifestaba uno de los organizadores del evento “Cada miembro de OSLQ, es una persona que le arrebatamos a la guerra y la entregamos a la paz. Cada integrante se hace multiplicador de arte, de paz y de belleza en su entorno.”

Los tutores encargados de la formación de los niños y niñas, son las y los músicos chocoanos: Nelly Valencia Cáizamo, Mery Nancy Moreno, Constantino Herrera, Carlos Lagares, quienes comenzaron desde el principio en la construcción de este sueño, y recientemente han ingresado algunos instructores nuevos como; Heiler Sanchez, Gamal Maturana e “Indalecio”, también reconocidos por su trayectoria en la música chocoana; y desde España, el proyecto cuenta con la participación de Aldara Velasco , violinista del Conservatorio Superior de Aragón.

Orquesta-de-Quibdó

La OSLQ es un proyecto realizado gracias a la Alcaldía de Quibdó, el Ministerio de Cultura, Findeter, DPS y la Fundación Nacional Batuta, ha dejado una nueva marca en la historia de la música en el Departamento del Chocó; como también en la vida de cada uno de los participantes, a quienes esperamos ver muy pronto destacándose en escenarios nacionales e internacionales, con su gran Talento y amor por lo que hacen, rasgo característico de nuestra gente, gente con Talento Chocoano.

 

Que la música siga siendo huella y ventana para acercarnos más al mundo.

www.TalentoChoconao.com

Twitter: @TalentoChocoano

Facebook: Talento Chocoano

(Visited 522 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar