Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Grupo-talentochocoanoEn el año 2003 dos agrupaciones musicales  conformadas por jóvenes chocoanos, deciden unirse para grabar una canción. En ese entonces, estos chicos cursaban sus estudios universitarios en la ciudad de Medellín. A esta unión, decidieron llamarle Fusión Perreo y así comenzó todo.

Eran siete muchachos con mucho talento, quienes contaban ya con una trayectoria artística en el ámbito local Chocoano. Destacados por su carisma en tarima, fueron los encargados de poner al Chocó en la escena musical nacional, a ritmo de reggaetón. Fueron ellos: Big Johny, Emilio El Negrito, Dj Gordo, Tyco Pan, Yeison In Da House, Crick Chalá y Dj Ari.

Esta fusión, y todo su “perreo” (expresión propia del género que se refiere a una modalidad de baile y connota mucha “sabrosura”) puede ser hoy considerada pionera de uno de los géneros más reconocidos de la llamada música urbana, al haber logrado que canciones como Chica 10, Cantinero, Boranda y Me enamoré, ocuparan los primeros lugares en diferentes emisoras de radio en todo el país, éxitos que los llevaron a recorrer diferentes lugares de la geografía nacional. 

Su primer y único sencillo “Los Más Perrones” fue grabado gracias a la firma de un contrato con Discos Fuentes, para todos ésta fue su primera experiencia de contratación, logro que muy poco se visibilizó en ese entonces en Colombia, pero en el Departamento del Chocó, toda la población se alegraba con él. Su impacto en la escena del reggaetón los llevó a compartir tarima con reconocidos representantes de ese género, tales como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Hector entre otros.

Hoy siguen estando vigentes en la memoria de los chocoanos, su éxito sigue siendo un motivo de orgullo para muchos jóvenes en la región. Nos dimos a la tarea de hablar con algunos de ellos y preguntarles qué es lo que más recuerdan de Fusión Perreo y a qué se dedican en la actualidad y esto fue lo que nos comentaron:

tarima-talentochocoano
BIG JONY (John Irvin Sánchez):

“Lo que más recuerdo y a la vez extraño, eran los días de ensayo y grabación que generalmente era un domingo… nos reuníamos a jugar, comer, burlarnos de nosotros mismos de las embarradas en conciertos y en ocasiones al terminar el día, ni grabábamos ni ensayábamos. En este momento estoy ejerciendo mi carrera como Médico, y paralelamente emprendiendo un proyecto musical en el género de la Salsa próximo a salir.”

TLCH: Tres logros del grupo:

B.J.: 1. Representar al Chocó. 2. Ser Pioneros del Reggaetón Colombiano. 3. Ser Orgullo de nuestras familias y nuestros amigos.

DJ ARI (Ari Cordoba):
“Lo que más me gustó de Fusión Perreo fue la energía que se recibía del público, siempre donde íbamos. Hoy trabajo como profesional independiente.”

TLCH: De todas las anécdotas vividas, ¿cuál fue la que más te marco?

El concierto en la plaza de Toros junto a Winsin y Yandel

TYCO PAN (Roberto Gutiérrez)

“Lo que más recuerdo del grupo fue una presentación en Quibdó; estábamos estrenando una canción llamada “Flama”, a la hora de interpretar dicha canción apagaron las luces y llegaron malabaristas tirando “candela”. Hoy ejerzo mi carrera profesional como Ingeniero de Petróleos.”

CHALÁ (Cristian Chala Sánchez)

“Lo que más recuerdo de Fusión Perreo fue cuando cantaron con Wisin y Yandel en la Macarena (Medellín). Ahora me dedico a mi carrera; trabajo como Abogado.”

EMILIO EL NEGRITO (Emilio Sánchez)

“Lo que más me gustó de Fusión Perreo fue el poder recorrer el país dando alegría a la gente con nuestra música y dejando el nombre del Chocó en alto. “Del Choco pa´l resto del mundo”

TLCH: De todas las anécdotas vividas ¿cuál es la que nunca vas a olvidar?

EMILIO: Estar al lado de Daddy, Wisin, Yandel, Héctor; compartir el escenario y que la gente cante tus canciones igual que las de ellos. Me gradué de médico en el 2007 egresado de la Universidad de Antioquia y ahora realizo mis estudios de posgrado en Neurología Clínica en la misma Universidad.”

DJ GORDO (Emerson Castro)

Lo que más me gustó de Fusión Perreo, fue la hermandad que siempre hubo entre todos a pesar de que a veces había indiferencias. Actualmente estoy dedicado a mi proyecto musical como solista y también me dedicado a mi empresa de entretenimiento “Party Up, entertainment helio”

TLCH: ¿cuál fue esa anécdota que nunca vas a olvidar de cuando estabas en FP?

“Lo anécdota que nunca voy a olvidar con Fusión Perreo fue, una vez que íbamos viajando para el eje cafetero y el conductor de la van donde íbamos se quedó dormido y nos estrellamos contra una montaña, íbamos todos dormidos y la gente se despertó asustada, unos golpeados, pero gracias a Dios no pasó nada grave.”

Seguimos orgullosos del Talento de estos jóvenes Chocoanos y les daremos siempre gracias porque hicieron historia, pues para muchos de nuestros jóvenes simplemente es ¡imposible olvidar a Fusión Perreo!

El Murcy // Talento Chocoano

www.TalentoChocoano.com

(Visited 16.114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me quedé tres noches seguidas donde mi novia. Cuando regresé a(...)

2

La oscura excentricidad del director de El Joven Manos de Tijera(...)

3

Cambium

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño...(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar