Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
2

“Pescador Pacífico” es el último documental realizado por CINERGIA, productora conformada por un equipo profesionales interesado en dar a conocer “historias que emocionan”.

Este documental da cuenta de la vida de los pescadores del Golfo de Tribugá y su eterna lucha por preservar el territorio que los vio nacer y que hoy les proporciona todo lo necesario para sobrevivir.

Para conocer un poco más sobre el proceso de realización de este producto audiovisual, las personas que hicieron parte de este proyecto, y detalles sobre la productora, entrevistamos a Victoria Cedeño, productora de cine con experiencia en gestión cultural y audiovisual con jóvenes y comunidades del país. Realizó la producción ejecutiva de “Infierno o Paraíso”, documental con el que se logró estar durante más de 4 semanas en salas de cine de Colombia, captando más de 10.000 espectadores.

Esto contó para Talento Chocoano y nuestro blog El Tiempo.

Talento Chocoano: ¿Desde qué año está produciendo CINERGIA?

Victoria Cedeño: Cinergia tuvo una fase preoperativa en la que estuvimos realizando la investigación del mercado y modelando los productos y servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes, estamos produciendo desde el año 2015.

T.C.: ¿De dónde surge el nombre “CINERGIA”?

V.C.: Cinergia viene de la palabra sinergia que significa la unión de varias fuerzas genera una fuerza superior que las individuales, esto quiere decir que la sinergia resalta el trabajo asociado, la unión y la cooperación. En Cinergia precisamente buscamos que nuestros proyectos mediante las alianzas y la cooperación sean más fuertes.

talento-chocoano3

T.C.: ¿Cuál es el proyecto que más les ha apasionado en el camino?

V.C.: Nos apasiona el presente y actualmente estamos completamente dedicados a éste proyecto que se titula Pescador Pacífico y que nos apasiona.

T.C.: ¿Qué los motivó a trabajar en un proyecto como Pescador Pacífico?

V.C.: Nace de una investigación que realizó el antropólogo y director de documentales German Pífano, quien estuvo recorriendo el Golfo de Tribugá , y todos y cada uno de sus pueblos: Arusí, Partadó, Termales, Guachalito, Joví, Coquí, Nuquí, Tribugá, Juribiurá. Él estuvo conociendo y hablando con las comunidades durante el año pasado entre julio y agosto.

T.C.: ¿Cuántos días de filmación se gastaron en la realización de Pescador Pacífico?

V.C.: Fueron cinco días de preproducción en el territorio y cinco días de rodaje con todo el equipo de producción.

3

T.C.: ¿Qué fue lo más gratificante de la experiencia con Pescador Pacífico?

V.C.: Lo más gratificante es que a través de la grabación de Pescador Pacífico pudimos compartir y conocer a los pescadores y comunidades del Golfo, la gente es muy amable y estar allí es como estar en un paraíso, para quienes van de visitantes es gratificante que los nativos te reciban con tanto cariño. Compartir con ellos es una experiencia enriquecedora por su conocimiento de la naturaleza, su cultura y sus historias. La comida del pacífico es espectacular, las variedades de pescado y el sabor es único. La lucha de estas comunidades por conservar este ecosistema marino tan rico debe ser importante para todos los colombianos.

T.C.: ¿Por qué escoger un tema que tiene que ver con la preservación del medio ambiente?

V.C.: Las mismas comunidades del territorio del Golfo de Tribugá manifestaron sus preocupaciones y nos contaron sobre sus intereses. También es importante resaltar que esta película se hizo posible gracias al apoyo del Invemar, Mar Viva, Corparien y Codechocó.

T.C.: ¿Qué resultados esperan posteriores al lanzamiento de la película?

V.C.: Principalmente queremos que los colombianos a través de esta película conozcan la importancia de la lucha de los pescadores por conservar este importante ecosistema marino, ojalá que también esta película ayude a que las entidades gubernamentales nacionales e internacionales apoyen cada vez más a las comunidades del Golfo de Tribugá porque allí también hacen falta muchas cosas como por ejemplo servicios públicos básicos como el del alumbrado eléctrico. También queremos que la película haga un recorrido por festivales nacionales e internacionales de Cine para que el mensaje de los pescadores llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

4

T.C.: ¿Quiénes están detrás de la realización de los proyectos audiovisuales de CINERGIA?

V.C.: Tenemos un equipo muy talentoso. German Piffano es el director quien recientemente con su largometraje documental “Infierno o Paraíso” logró reconocimientos en importantes festivales internacionales de documental como El premio a Mejor Documental en el Festival de Cine colombiano de Nueva York , Premio a Mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Cine del Caribe de Margarita, ha participado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Festival de Cine Latino de Chicago y Festival de Cine Unasur 2014. El director de Fotografía es Mauricio Vidal, uno de los fotógrafos más importantes del país con una amplia trayectoria en el cine nacional como el Documental “Apaporis”, el largometraje “Satanás”, entre muchas otras producciones para mayor información pueden visitar su página web www.mauriciovidal.net. Andrés Quintero, hizo el sonido directo, con años de experiencia dirigiendo sonido para medios audiovisuales y 9 años produciendo cine. Los invito a entrar y conocer nuestra página web www.cinergia.net y estén muy atentos de noticias de los eventos de lanzamiento de Pescador Pacífico en las ciudades de Quibdó, Nuquí y Bogotá. En Facebook e Instagram nos pueden encontrar como cinergiadocumentales, en twitter estamos como @cinergiadoc.

Para mayor información,solicitudes o inquietudes, comuníquese con nosotros a través de nuestro correo electrónico comunicacionescinergia@gmail.com

(Visited 1.132 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar