Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada, un tatuador de Estados Unidos subió una foto a su cuenta de Instagram (@MistahMetro7) en la que mostraba a su perra –una pitbull- en un estado de inconsciencia y con un tatuaje recién hecho. El mensaje del orgulloso dueño y tatuador decía: “Una de las razones por las que mi perra es más colorida que la de ustedes”. Y aunque Alexander Avgerakis afirmó haber tenido el permiso de su veterinario para hacer el tatuaje aprovechando la anestesia que tenía mientras se le practicaba una intervención quirúrgica a su mascota, ha recibido fuertes críticas de los defensores de animales.

Foto: Tomada de la cuenta de Instagram @MistahMetro7

Foto: Tomada de la cuenta de Instagram @MistahMetro7

Han sido tantos los comentarios e incluso las amenazas, que Alexander renunció a la tienda de tatuajes Red Legged Devil donde trabajaba por miedo de sufrir alguna represalia, según contó Chris Torres (dueño del estudio) al New York Post. Incluso, Torres trata de defender a su empleado al decir que “él no es ningún abusador de animales. Gastó miles de dólares para mantener con vida a su perra. Tenía un tumor en el bazo. Y tú no llevas a que le quiten el bazo a tu perra si no te importara”.

Pero así como la lleva para que le quiten el tumor, Alexander Avgerakis debió pensar en las consecuencias de lo que estaba haciendo. Sin importar que su pitbull estuviera con anestesia, él y quienes tenemos tatuajes, sabemos que el dolor no es solo al momento de hacerse el tatuaje sino que este sigue doliendo, rascando y picando en las siguientes dos semanas aproximadamente. Así que Zion –como se llama la pitbull-, debe estar sufriendo en este momento.

Lo más absurdo es que esto no es ilegal en Estados Unidos porque allá existe el permiso de tatuar a las mascotas con el único propósito de identificarlos en caso de que se pierdan, según explica The Huffington Post. Por ejemplo, organizaciones como National Dog Regystry o Personas a Favor del Trato Ético Hacia los Animales (PETA por sus siglas en inglés) invitan a inscribir a los perros en el Registro Nacional Canino por medio de un microchip o un tatuaje. En este caso, tatúan la parte interna de la oreja del animal con un número de serie el cual está registrado en una base de datos con la información de su dueño.

Y como si fuera poco, este no es el único caso de un salvaje que tatúa a su mascota por diversión. De hecho, en 2009 se dio una especie de boom en Rusia en donde las personas tatuaban a sus gatos. Uno de los casos más famosos fue el de Oksana Popova quien llevó a su gata a un estudio de tatuajes para que le hicieran el mismo diseño que ella tenía tatuado en su cuerpo: una figura de Tutankamon.

Otro caso similar al de Alexander, es el de Ernesto Rodríguez quien es también tatuador en Estados Unidos y que el año pasado decidió tatuar el vientre de sus dos perros para poderlos identificar según contó en su momento a CNN. El problema es que el vientre es una zona muy sensible en donde la curación seguro será muy dolorosa y además que el tamaño del tatuaje era muy grande.

Y más allá de perros y gatos, en el año 2011 se registraron casos de peces loros que eran tatuados con láser y vendidos en varias ciudades de China. Según la agencia de noticias EFE “Los vendedores aseguran que la moda de tatuar peces se inició en Taiwán y fue importada hace unos años a China, donde se hizo popular a raíz de una creencia que identifica al pez con la prosperidad, porque su pronunciación se asemeja en chino”.

Ahora, si a usted le gustan mucho los tatuajes y le parece muy bonito cómo se ven, hágase un tatuaje en su cuerpo, sienta el dolor y vea cómo es el proceso de sanación en vez de someter a su mascota, que tanto dice querer, a un sufrimiento innecesario.

@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 938 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A partir del 15 de julio de 2024, se presentará en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Mujeres que tienen que pedir permiso para desarrollar su voluntad.  Mujeres(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 5 datos curiosos que no sabía de los tatuajes - Tatuajes y Periodismo | Blogs El Tiempo

    […] todavía existe una  prohibición en “La Gran Manzana”: tatuar animales tras la polémica causada por Alexander Avgerakis quien tatuó a su […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar