Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quienes han crecido con las películas de Disney (o quienes lo siguen haciendo) podrán recordar a las princesas de Walt Disney, esas mujeres que siempre están bien vestidas, que son bonitas, incluso hasta inocentes y que al final siempre terminan enamoradas del personaje perfecto que las hará feliz. Inclusive se ha dicho que estas princesas son un modelo a seguir.

Jasmine

 

¿Qué pasaría, si estos mismos personajes fueran presentados de una forma más moderna o siendo parte de alguna subcultura de nuestra sociedad? ¿Serían igualmente aceptados por los padres o niños si estás princesas son presentadas de un modo más hipster? Es decir, dejando la misma esencia de la historia, con cualquiera que sea el mensaje que quiere mostrar y sus valores, pero cambiando la apariencia de sus protagonistas al agregar un poco de tatuajes o pierciengs.

 

 

Y creo que con este ejercicio por más hipotético que sea, se llega al punto de los estereotipos y señalamientos que producen todavía los tatuajes en algunos sectores de la sociedad. ¿Cómo va a ser posible que una persona con pierciengs y tatuajes por todo el cuerpo pueda ser una princesa? ¿Cómo el príncipe azul y ese hombre que es perfecto puede lucir de esa manera?

Aladin

O qué pasaría si simplemente vemos a estas caricaturas como una persona que ha ido creciendo, sus gustos han cambiado y por ende su forma de vestir también. Su estilo, mucho más parecido a la realidad, sería más similar a lo que de verdad somos como sociedad y por ende podrían ser historias más cercanas a lo que somos como personas.

Atrás quedaría ese lejano territorio en el que todo es perfecto, en el que las mujeres de estas historias son todas buenas y donde el príncipe azul soluciona todo. Y no se trata de argumentar que el hecho de tener tatuajes o pierciengs nos convierta en personas malas, pero como el mismo ilustrador Emmanuele Viola dijo: “Todos tenemos un lado oscuro”…por más princesas que seamos.

En este enlace, pueden disfrutar del trabajo que este ilustrador hizo al convertir a algunas de las princesas en unos personajes más hipsters.

@ricardoduranv

Blog Original: http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 2.692 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Para el profesor Kahneman, a quien mencionamos en la entrada anterior,(...)

2

“Nuestra época es una época de conservación porque es una época(...)

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar