Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sábado pasado jugaron PSG vs Caen por la liga francesa. Este podría haber sido un partido más de la fecha 23 en la carrera por el título de la Ligue 1 y también pudo haber sido un partido más para la figura del equipo parisino.

Pero un gol de Zlatan a los 2 minutos del partido y 50 tatuajes temporales sobre su torso, hicieron de este partido, de Ibrahimovic y de los tatuajes, un momento diferente. Hicieron de este partido, el más importante para la vida de Zlatan Ibrahimovic. El partido quedó 2-2, el PSG terminó con dos hombres menos, Zlatan se ganó una amarilla con la cual se perderá el clásico contra Mónaco, pero nada de eso importa. Hoy todos hablan de sus tatuajes y su causa.

Foto: tomada de la cuenta iamzlatanibrahimovic

Foto: tomada de la cuenta iamzlatanibrahimovic

Los 50 tatuajes, son 50 nombres de personas de todo el mundo y son simplemente una muestra de las 800 millones de personas que sufren de hambre alrededor de todo el mundo. Los nombres fueron elegidos entre los que reciben ayudan del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

A cualquier lugar que voy, la gente me reconoce, dicen mi nombre, me animan. Pero hay nombres por los que nadie anima. Hay 805 millones de personas sufriendo de hambre hoy en todo el mundo“, afirmó Ibrahimovic. Y fiel a su estilo de tipo rudo y tatuado decidió involucrarse por primera vez en una campaña humanitaria con algo que lo identiica: los tatuajes y los goles.

Y esto no es más que una muestra de cómo los tatuajes pueden ir más allá de ser criticados por la sociedad, de ser clasificados como algo de presidiarios, para seguir contando historias, motivando situaciones y dando mucho de qué hablar.

¡Enhorabuena Zlatan!

Foto: tomada de Daily Mail

Foto: tomada de Daily Mail

@ricardoduranv

Blog Original: Tatuajes y Periodismo

(Visited 2.095 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Uno de los mayores activos de cualquier país es la infraestructura.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar