Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dile que te muestre los tatuajes” o algo por estilo es lo que siempre le dice un amigo mío a cada una de las personas que me presenta por primera vez. Acto seguido, esa persona que hasta ahora conozco me pregunta cuántos tatuajes tengo y me pide que se los muestre. Esta escena repetida varias veces, es una de las situaciones que más me incomodan.

Y a raíz de esto y a unos cuantos memes que he visto por ahí, he reunido algunas de las preguntas o comentarios que a una persona con tatuajes más veces le han hecho y que uno no quiere que se las digan.

Por ejemplo, que llegue alguien completamente extraño y pregunte qué significa cada uno de mis tatuajes y pretenda que le explique uno a uno, es de las cosas que más me aburre. Y peor si al preguntarlo utilizan cierto tono juzgando el tatuaje que están viendo tipo: “¡Un Tin-Tin! ¡Por qué un Tin-Tin!”. A eso solo dan ganas de responder porque sí y punto. Tal vez mis tatuajes sí signifiquen algo, pero eso no significa que me interese andar por ahí explicándolos.

Y seguro la pregunta que nunca falta es la del dolor. Cada vez que alguien le ve a uno los tatuajes, por alguna razón pregunta que si dolió y para no entrar en detalles resolví que siempre respondo  sí. De hecho, a mí todos los tatuajes me duelen y cómo no si son varias agujas entrando y saliendo de la piel a cierta velocidad. Para mí, aquí no hay forma de lógica de pensar en que eso no duele.

Old tattoos

Pero el comentario que más molesta, es el de la tía indignada: “cuando seas viejito y con esos tatuajes, ¿sabes lo feo que te vas a ver?“. Ah bueno, ¿y es que acaso tu crees que de vieja te vas a ver muy bonita por que no tienes tatuajes? no lo creo. Y no sé si peor pero si en el mismo nivel, entra el que trata de caer bien o de opinar algo respecto al tema diciendo el famoso “yo siempre he querido hacerme uno pero no sé qué“. Pues en realidad si tuviera tantas ganas como dice, seguro ya habría encontrado algo para tatuarse.

Y claro está, el amigo que le dice a uno: “¿otro? ¡Eso ya es adicción!” siempre va a aparecer con algún comentario en alguna foto. Y no amigo, no soy adicto.

Pero estas no son las únicas preguntas o comentarios. Los tatuadores también reciben su dosis a diario.

Cuánto cuesta un tatuaje” puede ser una de esas preguntas que más le hagan a los tatuadores y con la menos puntual se puede ser. Un tatuaje no es como un bulto de papa al cual se le fija un precio, pues depende de muchas variables para determinar el precio del tatuaje. Y para complicarlo más, un mismo diseño puede tener varios precios según cada tatuador.

Pero tal vez los indigne más -me atrevo a decir-, que les pidan rebaja en un precio o decir que en otro estudio le cobran menos. Pues si usted es de lo que hace eso, no lo haga más. Es la experiencia de cada tatuador, su talento y tiempo lo que le están cobrando, así que no pida rebajas.

Meme

Ahora en adelante si ve a alguien con tatuajes o va un estudio a averiguar por uno,  haga todo lo posible y evite este tipo de comentarios.

@ricardoduranv

Blog Original: Tatuajes y Periodismo

(Visited 22.114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ismael940446

    Que cantidad de ignorantes.

    Tengo dos carreras, negocios etc y tengo hasta ahora 13 tatuajes. Para los que tildan el arte de exhibicionista o falto de estima puedo decir que los mios estan cubiertos con ropa normal.

    No he estado en la carcel, no tengo enemigos, no he matado a nadie, no pertenezco a pandillas, solamente comparto un gusto y decido lo que hago con mi vida.

    Espero que un día lean mucho y se informen.

    Ah! Por otro lado si odian tanto el tatuaje, Qué hacen leyendo este blog y hasta creando cuentas para comentar?? Jajaja espero que sean felices en sus vidas pues sus comentarios dejan ver mucho de lo infelices que son.

  2. Oiga Hombre FARACO: Como te parece que a mí tampoco me gustan los Tatuajes. Y mi esposa lloró el día que mi hijo llegó a la casa con uno (el mismo día que cumplió 18 años, valga decir). Pero tu comentario está fuera de tono. Conozco un man que habla 9 idiomas y trabaja de Supervisor de Préstamos en el Banco de América, aquí en USA. Y usa mangas largas para ocultar sus tatuajes (por políticas de la empresa, que se entienden). Pero con tu comentario se ve la esterchez mental tuya mijo. Es mas, ¿Será que Juanes es ñero, atracador o sicario? Porquue píllese los Tatuajes tan Bacanos que el man tiene. Como dijo Shakespeare….No tienes mas cerebro que yo en el codo…!!!

  3. gerardosanche0516

    Que columna más deprimente, un tatuaje, es un autoirrespeto a la persona, es como la marca del ganado. Donde se encuentra la autoestima, si estos los usan los malos, los sicarios y gente indecente y falta de respeto por su cuerpo.

  4. FARACO, aunque no es mi caso porque no tengo tatuaje alguno, lo voy a calificar a usted como el mas ignorante de todos los que tienen ese pensamiento de aquellos que algún día decidieron tatuar su cuerpo, para usted la señora o señorita que se pone minifalda es puta, los hombres que hablan culto son maricas, le aconsejo que salga de su closet de gay y muéstrele el culo al mundo que debe tener tatuado un pene inmenso ya que no ha podido superar el trauma de el dolor que sintió cuando lo penetraron por primera vez, y se dará cuenta que así podrá ser un gay feliz.

  5. La verdad considero que las personas tatuadas, son bastantes…… y por lo tanto considero que hablar o preguntarles algo, es rebajarse, por lo tanto a metros de los tatuados

  6. fabio.cardenasosorio

    Señor Faraco con todo respeto creo que si hablamos de cerebro aca usted es el que menos tiene, el nivel cultural no se mide con saber si esta tatuado o no y si jamas ha visto una persona inteligente tatuada dejeme decirle con todo respeto que su circulo social es bastante pequeño por no decir deprimente ademas tambien hay ñeros, sicarios, atracadores sin tatuajes y si yo estoy tatuado y creo firmemente que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y usted no es nadie para hacer un juicio tan grave solo se que su puesto en esta historia deberia ser por alla en la edad media cuando quemaban la gente por hechiceria solo por supuestos pienselo

  7. osea que a ud no se le puede decir nada, yo tengo tatuajes y no me importa que me pregunten, estas como algo falto de tolerancia, y los que no se hacen tatuajes es por que son unos maricas que les da miedo sentir algo de dolor

  8. Faraco: Su comentario es directamente proporcional al alias que utiliza. Normalmente los apodos tienen que ver con una condición y la persona termina reconociéndose e identificándose con ellos.

  9. Si se hacen tatuajes es porque quieren exhibirlos, es obvio que son personas a las que les gusta llamar la atención, exhibicionistas; porque se molesta, si eso es loq ue busca.

  10. asdrubalboter0517

    Las personas con tatuajes, no tienen la culpa, pero es el producto de estados mentales que se pueden calificar de uno a diez, donde diez muestra un desorden mental preocupante.
    Este blog es un poco útil para tratar de aumentar la incultura y el desorden psicológico en los que se inician; pocas cosas hay más desagradables a la vista que jóvenes grafitis, pero más deprimente ancianos con cola de caballo conduciendo una Harley Davidson con una anciana en la parrilla. Y ni se diga de su actitud en la mayoría de ellos.

  11. Fáraco tiene toda la razón, estoy de acuerdo con usted! Además, Si todos nos vamos a ver feos cuando seamos viejitos… Pues los que tienen tatuajes se van a ver doblemente feos! Le falto mencionar Un comentarista como yo que critica y rechaza el absurdo “arte” de ensuciarse y dañarse la piel para toda la vida… Inclúyalo por favor en su lista de cosas que le molestan!

  12. “Dile que te muestre los tatuajes” o algo por estilo es lo que siempre le dice un amigo mío a cada una de las personas que me presenta por primera vez.

    Pregunta: Presentar a alguien es algo que se hace mas de una vez?……………ser bloguero requiere rigor en la redacción.

  13. Si unimos los cerebros de todos los que se hacen un tatuaje, no alcanza para sacar un cerebro completo. Para saber el nivel cultural de una persona basta con saber si tiene tatuajes o no. Jamas he visto a una persona inteligente hacerse un tatuaje. Eso es para ñeros, sicarios, atracadores , pandilleros, etc

  14. Lo curioso de este escrito es la importancia que se da a sí mismo su autor por algo tan banal como un tatuaje. Pero bueno, hoy en día es normal que la gente busque sentirse diferente o importante a través de cosas que en sí mismas no tienen la menor importancia (el equipo de que son hinchas, la música que escuchan, la ropa que usan, los adornos que se ponen, etc.). Las quejas por el hecho de que otras personas se fijen en sus cosas (como este escrito) lo que esconden es un deseo por que de hecho se fijen en ellas, es decir llamar la atención sobre sí mismos (puesto que realmente viven en función de la opinión ajena).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar