Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Alguna vez se han preguntado por quién hacen las cosas que hacen? Pues yo creo que desde que me metí en este cuento de la escritura y los blogs, lo he hecho siempre por y para la misma persona: por él, por ti por mi papá. Sin embargo, siempre con el pensamiento y creyendo que jamás me pudo leer.

Lo mismo me pasa con los tatuajes. Para la primera persona que me hice un tatuaje con significado fue para él, para ti, para mi papá. Y curiosamente el tatuaje que más me ha dolido también ha sido otro que me hice en honor a él, a ti, a mi papá. Y de la misma manera, por eso los dos tatuajes que más me gustan son los dos que tengo por él, por ti, por mi papá. Pero al igual que con la escritura, los llevo en mi cuerpo sin que nunca los hayas podido ver.

Estampilla

Y no sabes pa,el destino también jugó en ese primer tatuaje que me hice por ti. Pues fue mi hermano quien escogió el diseño y la estampilla, yo solo añadí tu firma. Pero lo curioso, es que nunca caí en cuenta en la fecha que tenía esa estampilla y por cosas de la vida, del destino o incluso porque tú así lo egiste, es un 22, el mismo día que te fuiste.

Pero hoy cuatro años después –y casi también un 22-, me acuerdo de las pocas charlas que tuvimos sobre tatuajes. Una vez me dijiste que te gustaría tatuarte algo en toda la calva, aunque al imaginarte lo doloroso que podría ser de inmediato te arrepentías. O aquella noche que me pediste que me tatuara una llave de esas grandes y pesadas de los candados antiguos. Y al preguntarte por qué, simplemente me dijiste con una sonrisa: porque son bonitas. Todavía no me lo he hecho pa, pero seguro algún día no muy lejano, ese será mi siguiente tatuaje y el tercero por ti.

Siempre mirando a las estrellas

Pero más que eso, daría lo que fuera por llegar a casa y mostrarte ese tatuaje nuevo que me hice. Para que me pidas una y otra vez que te lo muestre o que te pidas echarme crema, como hiciste con los únicos dos tatuajes que me viste. Nunca criticaste mis tatuajes y por eso hoy donde sea que te encuentres te dedico esta entrada y te digo Feliz día del padre.

@ricardoduranv

(Visited 1.178 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar