Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre es fácil preguntarse qué historia habrá detrás del tatuaje de cada persona. Y con frecuencia he dicho que un tatuaje es más que el sentido literal de una modificación personal al inyectarse un pigmento con un diseño bajo la piel. Como lo escribí en otro momento, un tatuaje puede ser el significado de supervivencia de quien lo lleva.

Desde el 10 de septiembre de 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud promocionan en septiembre el día mundial de la prevención contra el suicidio con el objetivo de concienciar a todo el mundo que, en efecto, el suicidio se puede provenir.

Y de la misma manera, alrededor del mundo y en especial en Estados Unidos, una tendencia de tatuajes ha venido tomando más fuerza. Su nombre: Proyecto Punto y Coma (Project Semicolon). Su misión: un movimiento sin ánimo de lucro dedicado a dar amor y esperanza para aquellas personas que están luchando contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión.

Amy Bleuel

Y pensé que nada más oportuno que hablar de este movimiento cuando el mes de septiembre se está acabando y con estos tatuajes, que quienes deciden llevarlos en su cuerpo le están diciendo al mundo que a pesar de las adversidades, que a pesar de que todo parece estar mal, ellos han seguido adelante.

Pero, ¿por qué un punto y una coma? Pues tal y como lo explica la página web de esta iniciativa, este signo de puntuación “representa una oración que el autor pudo haber terminado, pero eligió no hacerlo. Eres el autor y la oración es tu vida”.

Y por supuesto que Amy Bleuel, la fundadora de este gran proyecto sabe de qué está hablando al haber iniciado esta fundación en 2013 tras la muerte de su padre por suicidio. Así mismo, decidió tatuarse un puto y coma en su muñeca en honor a él. Pero este proyecto no es únicamente para demostrar honor por alguien que decidió suicidarse, también es para cada una de las personas que lucha día a día como la misma Bleuel quien sufrió varios episodios de depresión y superó varios intentos de suicidio y autolesión.

Hoy, Project Semicolon tiene dos años de haberse creado, miles de seguidores en redes sociales, ha creado una tendencia a nivel mundial y ha contagiado a miles de personas en el mundo, aclarando que no son una línea de prevención contra el suicidio ni tiene profesionales en salud mental dentro de su organización. Simplemente buscan servir de inspiración a otras personas.

Tu historia no ha terminado y nosotros lo entendemos; queremos compartir tu viaje”. Proyecto Punto y Coma.

Algunos tatuajes hechos en el mes de septiembre

2

 

1
4
6
7

@ricardoduranv

(Visited 10.903 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Los intentos por seducir al público con nuevas experiencias sensoriales para(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar