La política y los tatuajes nunca han ido muy de la mano. Son pocos los políticos que tienen tatuajes y son pocos los políticos que se conocen que tengan tatuajes. Y bueno, nadie como Vladimir Franz, quien ha sido el candidato presidencial más tatuado del mundo. Pero eso fue en República Checa y no en Colombia. Así que volviendo al tema, los políticos que tienen tatuajes -por lo general-, se los hacen en partes discretas o en lugares donde los pueden ocultar, como todo en política donde hay mucho que ocultar.
Pero señores candidatos a la alcaldía de Bogotá, qué tal si yo los invito a que se tatúen su promesa bandera, o su mejor carta para estas elecciones, o incluso un pequeño listado con los temas más importantes de su campaña, para que después no digan que no lo prometieron. Pues los tatuajes y las promesas, ambos, son para toda la vida. Y de esta forma, nos aseguramos (o tal vez no) que algo de lo que tanto salen a las calles y debates a vender, sí lo cumplan.
Es más, como sé que tienen un gran presupuesto, el cual proviene de varios aportantes y que uds no deberían tocar esa financiación en otras cosas diferentes a las que les pidieron, yo mismo les pago el tatuaje. Vamos a varios estudios de Bogotá y ustedes eligen el tatuador y el sitio que más les guste y así no tocamos ni un peso de los más de 863.485.000 de pesos que recibió Peñalosa, ni de los 395.500.000 con los que ha sido financiado Pardo; tampoco le pediremos a Santos que saque nada de sus 459.582.000 que ha recibido y mucho menos a Clara López que recibió: 1.010.500.000, según el informe de la Revista Semana.
Propongo por ejemplo que a falta de un par de días y en una semana en la que los bogotanos terminamos de decidir por quién vamos a votar, seguir la estructura del portal de la Silla Vacía y que los candidatos se tatúen esa propuesta que es 100% diferente y única a la de los demás.
Por ejemplo, que Pachito se haga un tatuaje de la Policía que haga referencia a los 6.000 policías cívicos que piensa poner en la ciudad. O por el contrario que se haga una lista en la que incluya además de esta propuesta, la de la primera Universidad Digital Pública. Ambos tatuajes me los imagino en blanco y negro, ¿qué opina usted señor Santos?
En cambio, le propongo a Enrique Peñalosa que se tatúe todo un paisaje en su espalda, aprovechamos su altura y de esta forma hacemos algo bien colorido y con muchos detalles. Seguro será un tatuaje de varias sesiones, pero tranquilo que incluimos todas las indicaciones que ud quiera. De esta forma en el mismo diseño podremos unir su propuesta de crear 20 centros de atención prioritaria de salud (Al inicio de campaña hablaba de 26) la cual estará unida con el sendero ecológico que busca unir el sur con el extremo norte a través de los cerros orientales. Aquí mismo también podría el río Bogotá como referencia a su propuesta “El río Bogotá, centro de la ciudad”.
Por su parte, le sugiero a Clara López que se haga un tatuaje con muchos animales corriendo felices y a su lado “El primer hospital público para mascotas”. Me imagino una pieza también muy realista y con mucho color (no solo amarillo) y estoy seguro que quedará muy bien hecha. O si por el contrario, Clarita prefiere algo más “darks” podemos hacer un diseño en negro sobre su primera universidad pública gratuita nocturna. Yo me voy más por la propuesta a color, no sé usted.
Y al doctor Pardo, lo veo con su hombro tatuado en negros y grises, con varias guardias haciendo cumplir las normas. O si Pardo lo prefiere, podemos buscar un diseño un poco más alegre (tal vez le ayude a su apariencia) y hacemos un diseño con rojo en donde se vean niños de clase media felices en sus colegios. Usted dirá cual escoger, porque a mí ninguna de sus propuestas me gusta.
Si les gusta la idea, ayúdenme a compartirla o cuénteme que otra propuesta le pedimos a los candidatos que se tatúe.
Ya quedó muy Claro o mejor dicho Clara, que ni se les ocurra llevarle la contraria a Clarita López cuando esté en el poder porque lo más seguro es que se emberraca y saca a relucir su temple autoritario, como lo hizo contra el presentador del Gran Debate de Caracol (este jueves 10:30 pm) Juan Roberto Vargas, cuando colorada y en estado de ira impidió, al mejor estilo socialista Venezolano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que Peñalosa hiciera uso de su interpelación o replica. Puede darse por muy bien servido el Presidente del Canal Caracol que la Izquierda Socialista Guerrillera y CuasiVenezolana del Polo Democrático todavía no tiene el poder, pues de lo contrario Clarita habría mandado a cerrar y expropiar el canal y habría hecho uso de su legítimo y antidemocrático derecho a la censura de prensa.
Califica:
Ya saben, todos los desplazados por la violencia que viven en Ciudad Bolívar, Usme, Soacha, San Cristóbal, Engativá, Suba, etc. a votar en masa este domingo por Clarita y el Polo Democrático Socialista Guerrillero y CuasiVenezolano, para que en un futuro cercano tengamos a nuestro camarada alias Timochenko y su guerrilla de las FARC gobernando junto con ella a nuestra hermosa Colombia (al que no quiere caldo se le dan dos tazas). Clarita fue la única de los 4 candidatos en el gran debate de caracol (este jueves 10:30 pm) que no vio ningún problema en que los terroristas, guerrilleros, narcotraficantes, secuestradores y genocidas de las FARC que han masacrado a millones de personas durante 50 años de violencia y secuestrado, extorsionado y mutilado a millones de compatriotas más, se tomen el poder. Con Clarita López y nuestro camarada Timochenko en el poder ya podemos vislumbrar a alias la guerrillera holandesa como la ideal canciller de Colombia y a la cúpula de las FARC repartiéndose los ministerios. Lástima que abatieron al Mono Jojoy pues hubiera quedado perfecto de Ministro de Defensa. Con Clarita compartiremos la ideología Socialista Venezolana (la izquierda del Polo Democrático representada en Colombia y sus seguidores) que gracias a nuestro comandante Hugo Chávez y a su fiel escudero Nicolás Maduro dejaron a Venezuela en la ruina y azotada por la violencia. Lo acaba de ratificar Clarita López en el Gran Debate de Caracol (este jueves 10:30 pm), que con ella habrá mezcla de clases sociales sin discriminación alguna: veremos a los desplazados de la violencia y a los desmovilizados de la guerrilla de las FARC viviendo en perfecta paz y armonía junto con las clases más pudientes de la capital en barrios como Rosales, San José de Bavaria, El Chicó, Santa Ana, etc. Todo será paz y amor, cero robos y asesinatos; la convivencia pacífica en su máxima expresión y pura Bogotá InHumana. Ya quedó muy Claro o mejor dicho Clara, que ni se les ocurra llevarle la contraria a Clarita López cuando esté en el poder porque lo más seguro es que se emberraca y saca a relucir su temple autoritario, como lo hizo contra el presentador del Gran Debate de Caracol (este jueves 10:30 pm) Juan Roberto Vargas, cuando colorada y en estado de ira impidió, al mejor estilo socialista Venezolano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que Peñalosa hiciera uso de su interpelación o replica. Puede darse por muy bien servido el Presidente del Canal Caracol que la Izquierda Socialista Guerrillera y CuasiVenezolana del Polo Democrático todavía no tiene el poder, pues de lo contrario Clarita habría mandado a cerrar y expropiar el canal y habría hecho uso de su legítimo y antidemocrático derecho a la censura de prensa.
Califica:
Interesante propuesta: eso sí, sin anestesia. Un beneficio colateral, de ser aceptada, podría contabilizarse en términos del ahorro de los diversos pagos por concepto de honorarios, comisiones, sueldos y prestaciones sociales, etc., de tantos (autoproclamados) «generadores de opinión», defensores del pueblo, veedores, contralores, personeros, encuestadores y similares (sirven para algo ?)
Califica:
PARA CLARA LOPEZ YO LE SUGERIRIA QUE SE HICIERA UN TATUAJE DE UN SERRUCHO PAEA QUE SI GANA LO UTILICE EN LA CORRUPCION QUE VA A SEGUIR DE SUS ANTERIORES COMPAÑEROS DE IZQUIERDA QUE DIRIGIERON A BOGOTA.
Califica: