Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vladimir Franz, es un famoso pintor y músico checo que actualmente se destaca como Viceministro de Cultura y que por su apariencia no parece el típico político. La razón: tiene el 90% de su cuerpo tatuado y el año pasado quedó en tercer lugar en la primera elección para Presidente de la República Checa por voto popular que se hacía en el país. De haber ganado, se hubiera convertido en el primer presidente con casi todo su cuerpo tatuado. . 

Foto: huffingtonpost.com

Foto: huffingtonpost.com

Con tatuajes desde la cabeza hasta los pies, Franz parece tener un color de piel entre azul, gris y verde que se ve a bastantes metros de distancia. Pero sin duda lo que Franz ha demostrado en su país, es que no se deben fijar en las apariencias sino ir más allá y juzgar por la preparación de las personas a la hora de ocupar un cargo. “Esta es una muestra de expandir nuestro horizonte a la tolerancia. Es casi como un color de piel que yo he escogido voluntariamente”¸ afirmó el político tatuado.

A pesar de haber obtenido solo el 7% de las votaciones presidenciales, Franz logró demasiado. Primero, superó las 50 mil firmas necesarias para poder inscribir su candidatura a las elecciones con un total de 88 mil firmas y después de eso logró obtener un tercer lugar en las votaciones, lo que le ha permitido demostrar que más allá de ser un artista tatuado, tiene grandes potenciales para ser un buen político en un país que pide a gritos grandes cambios y soluciones. Además de haber estudiado artes, Franz se graduó de la Universidad de Leyes y adicionalmente hizo un doctorado en esta materia.

Si bien, durante las elecciones la gente se burlaba de él llamándolo “Avatar”, Franz se refiere a sus tatuajes como un arte corporal. Su cara, está toda cubierta de tinta verde y roja sobre un fondo azul. Y en sus manos tiene un tatuaje de Jesucristo crucificado y un retrato del compositor checo, Bohuslav Martinu.“Un tatuaje es un signo de libertad y no tiene por qué hacerle daño a la liberta de nadie más”, añade Franz.

Seguramente y gracias al relativo éxito de Vladimir Franz en la candidatura presidencial, otros políticos y la opinión pública en general pueden empezar a pensar que lo que haya sobre la piel de sus candidatos no importa en lo absoluto, y más que eso debería importarles es si la persona está lo suficientemente preparada para darle a su pueblo lo que este necesita.

@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com/

(Visited 6.490 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Persona con mas tatuajes del mundo – IES AL DIA

    […] de su cuerpo tatuado. Ha sido candidato presidencial para su país y también se ha destacado como Viceministro de Cultura. El color de su piel, ahora parece de color, gris, verde y rojo gracias a sus […]

  2. Tatuajes para los candidatos a la alcadía de Bogotá - Tatuajes y Periodismo | Blogs El Tiempo

    […] tienen tatuajes y son pocos los políticos que se conocen que tengan tatuajes. Y bueno, nadie como Vladimir Franz, quien ha sido el candidato presidencial más tatuado del mundo. Pero eso fue en República Checa y no en Colombia. Así que volviendo al tema, los políticos que […]

  3. ¡¡Bienvenidos!! | Tatto Lover

    […] Otro gran ejemplo y que sin duda se debe destacar, es el caso de Vladimir Franz, excandidato presidencial y viceministro de cultura quien tiene casi todo su cuerpo t… […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar