Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Querido lector,

A ud le interesó el título de esta entrada y por eso se encuentra leyendo las primeras líneas de mi publicación. Así que desde este momento lo invito a que se relaje y disfrute de este viaje por Colombia.

Sí, un viaje, porque si vamos a trazar y descubrir la ruta del tatuaje en Colombia para conocer a los mejores tatuadores del país, debemos hacer un viaje que inicia en Bogotá y muy cerca al lugar donde yo vivo.


LA RUTA DEL TATUAJE EN COLOMBIA

La primera parada es en Kewpie Tattoo, un estudio ubicado en Cedritos (al norte de Bogotá) donde encuentran a tatuadores muy buenos en estilo tradicional como Xeggx y a uno de los amigos que me ha dado este blog, Juan CalderónTattoo.

 

Foto: Instagram KewpieTattoo

Foto: Instagram KewpieTattoo

No muy lejos de ahí y en la misma zona -Cedritos-, está Hand Made Tattoo. Este estudio tiene a Marco Barrera como jefe del estudio; y además ha sido la casa de otros grandes tatuadores que dieron sus primeros pasos y se formaron aquí. Daniel Elfox es otro de los artistas destacados de este estudio.
Foto: Instagram

Foto: Instagram de Dr Calavera

El tour continúa rumbo a la zona Rosa donde se encuentra ubicado Dr Calavera (estudio donde siempre me tatúo) y que cuenta con los mejores artistas como Orlando BossiskiDavid Casas y Diego Calaca. Ellos, son una mezcla perfecta para hacer lettering, tradicional, retratos, blackwork, entre otros.

 

Después de esta parada hay que moverse un poco al occidente de la ciudad donde encuentran el estudio de El Calvo, especializado en el estilo japonés americano. También, por el occidente de Bogotá, está True Fellas, ubicado en el Park Way. En este estudio encuentran a Marlon EspitiaDavid Saavedra y las que son para mí las dos mejores tatuadoras (sí mujeres) en estilo tradicionalDiana Leets y  blackworkStephania Cuervo.

Diana Leets en True Fellas

Diana Leets en True Fellas

Para cerrar con Bogotá, hay que salir por el sur de la ciudad donde se encuentra quizás el mejor tatuador de lettering de Colombia: Chivo Tattoo.
Chivo Tattoo

Rumbo a Medellín

En Medellín sí que hay buenos tatuadores. La ruta del tatuaje empieza en esta ciudad con Juanpajo, uno de los mejores artistas en esta ciudad y que se especializa en retratos y realismo.
JuanPajo

JuanPajo

Otra visita obligada en este recorrido es por Sailors and Mermaids donde se encuentran tatuadores geniales como Félix Barrientos, Alejandro López y Luis Miguel Hinestroza.
SailorsnMermaids

Además de ellos, Santiago Buriticá es otro que la rompe en estilo neotradicional. Pero si lo que les gusta son tatuajes en blackwork, tienen que visitar a Mateo González y a Daniel Rozo Tattoo.

 

Y al igual que en Bogotá, la ciudad paisa también tiene mujeres tatuadores demasiado habilidosas. Aquí se trata de Monik Bones y su trabajo Neo Tradicional; y Caro Cortes, de las mejores que he visto en acuarelas. Sus tatuajes son obras maestras!


Cali, ve.

En este viaje decidimos bajar hasta Cali, haciendo una parada en Armenia donde está uno de los tatuadores que descubrí recientemente y que es un crack: Cesar Téllez. Este tipo es lo mejor que uno puede encontrar para hacerse un diseño de animales en negros.
CesarTellez
Ya en Cali, la ruta sigue con Methza, tatuador top del país. Asimismo hay otros genios del Neo tradicional como Ricardo Márquez, Santiago Sánchez y 3Libras Tattoo.
Methza

Pa la costa!

Desde Cali, viajamos a la costa haciendo una escala en Bucaramanga con el tatuador que se denomina “demasiado guapo para el punk”, je. Se trata de Erwin Bustamante y hace trabajos demasiado cool.

Foto: Instagram Erwin Bustamante

Foto: Instagram Erwin Bustamante

 

 

Ya situados en la costa, la primera parada le corresponde a José Curcho (Barranquilla) quien trabaja varios estilos y todos igual de bien. En esta misma ciudad, se puede visitar también a Carlos Mario Díaz y Ronald Horta.

 

Palaca

Y como todo viaje debe terminar, esta ruta del tatuaje llega a su fin devolviéndonos pa la casa en Bogotá, no sin antes llevarse un suvenir de Cristian Cassiani en Sopo.

 

 

Cabe resaltar que en Colombia hay más de 1000 tatuadores registrados. Y como sucede en la mayoría de viajes, no siempre se alcanza a visitar el 100% de los lugares turísticos.

Instagram: TatuajesColombianos

Twitter: @ricardoduranv

Facebook: Tatuándome Por Colombia

(Visited 25.596 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. bryan644304

    OLVIDASTE NOMBRAR ESTUDIOS DE GRAN TRASCENDENCIA EN COLOMBIA COMO LUCKY´S , VIUDA NEGRA, DERMOGRAFIC, EL ESPAÑOL , JULIO STORE .
    LOCALES QUE LLEVAN FUNCIONANDO MAS DE 15 AÑOS EN COLOMBIA Y SON PIONEROS DEL TATUAJE.

  2. Reconozco que hay tatuajes bonitos, pero eso no es para todo el mundo, muchos tauados se ven muy ñeros , como delincuentes y la mayoría de tatuados se ven muy sucios.
    Los famosos que se tatuan se ven terribles y lo único que los salve es que tiene mucha plata. Caso de Bieber y otros más.

  3. humberto579999

    En la ruta falta destacar a Fabian Fonseca de Body Art Bogotá, sé que es uno de los pioneros del Tatoo en Colombia, Además, tiene estudio y académia de artistas en Tatoo y Piercing y lleva dos décadas en el mercado.

  4. fabianvelasqu1107

    Alguien se acuerda de harold stylos,en la 13 con 4 tay pico?? Le decian el cica tattoo,el hombre era expolicia. ,y el sandy rodriguez en la 45 ese si era bueno ,aun existen?? Vivo fuera de locombia hace ya rato…

  5. Pues el viaje está muy flojo. Parece más un paseo en el monoriel del parque Jaime Duque que un verdadero aporte para quienes nos interesa el tema y no tenemos la menor idea.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar