Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada una publicación de Lonely Planet en la que recomendaba los mejores países para visitar en el 2017 se hizo viral. En su lista, habla de 10 países que nadie se debería perder y explica brevemente el contexto de cada uno de ellos y qué hacer en dichos lugares. En su Top 3 están Canadá, Colombia y Finlandia. Pero no fue la única lista que se publicó en la semana sobre lugares del mundo. La firma PwC, también reveló cuáles son las diez mejores ciudades del mundo según una cuesta realizada a 5.200 personas en 16 países. En el podio están Londres, París y Nueva York.

Ahora, siguiendo ambas publicaciones con su listado de países y ciudades, estos son los mejores lugares del mundo para tatuarse. 

  1. Canadá aparece de primero en la recomendación de Lonely Planet. Y allá, precisamente en Montreal, está Yann Black. Con un estilo único, combina su conocimiento en arte con los comics, una de sus pasiones, que dan como resultado tatuajes con “diseños infantiles” y que lo han llevado a hacerse un nombre en el mundo de los tatuajes. Además, Black no usa plantillas, sino que diseña el tatuaje directamente sobre el cuerpo de la persona. Entre cliente y tatuador construyen el diseño y hasta que la persona no esté convencida, no empieza a tatuar.


    Greg Nicholson y Seunghyun Jo son otros dos artistas que la rompen con los tatuajes de realismo y retratos. Así que si este es su estilo preferido hay que pegarse la pasada por Vancouver o Toronto, respectivamente, para tener una cita con estos grandes artistas.

  2. Colombia, en el segundo lugar. Pero de este país ya he hablado bastante en varias publicaciones anteriores, por lo que les recomiendo esta publicación donde pueden encontrar grandes tatuadores: Los mejores tatuadores colombianos en Instagram donde sobre salen artistas como Andrés Felipe Metzha, Stefania Cuervo, David Zuleta, Miguel Bautista, Bryan Sánchez, Orlando Melo y muchos más.https://www.instagram.com/p/BI-hs6CAVBz/?taken-by=stephaniacuervof&hl=es
  3. Finlandia, cierra el podio en el tercer lugar. Y este país tiende a reunir grandes artistas del black work. Entre ellos se destaca UglyPena que además de ser tatuador, es vocalista de Hammerhed & Vapahtaja. En su perfil de Instagram describe que aunque le gusta hacer todo tipo de estilos, prefiere los trabajos de una sola aguja.

    Otro tatuador con el que se debe buscar una cita si se encuentra en Finlandia es con Samuel Bomann que tatúa entre Helsinki, Finlandia y Tallinn, Estonia. Entre sus tatuajes se destacan los retratos y el realismo, siendo uno de los mejores en el país. Otro artista que no se puede quedar por fuera de este listado es Matzon, tatuador de Zombie Tattoo en Helsinki. Matzon se caracteriza por sus trabajos orientales y nueva escuala. Además fue elegido como el mejor tatuador de Finlandia en el 2006.

    Por otro lado, están las ciudades que fueron elegidas dentro de las 10 mejores del mundo por la firma PwC en donde puntean Londres, París y Nueva York. Sin embargo ciudades como Tokio, Los Angeles y Amsterdam.

  4. Los Angeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Y si usted se encuentra en esta ciudad, es casi una obligación pasar por el estudio de Mark Machado, más conocido como Mr Cartoon Mr Cartoon, es un artista y tatuador de Los Angeles, quien se ha caracterizado por tener un estilo urbano, el cual se basa en sus conocimientos que obtuvo como grafitero durante la década de los 80s. Dentro de las grandes personalidades que ha tatuado se encuentran Eminem, 50Cent, Beyoncé, Dr Dre y Snoop Dog, por nombrar algunos.

    Progress on body suit! #MisterCartoon #tattoo #bishoprotary #h2ocean #nocturnalink #blackandgray

    A photo posted by Mister Cartoon (@misterctoons) on

  5. Nueva York, emblema de Estados Unidos y aquí se encuentra Paul Booth. Conocido como el “Maestro del Mal” y su principal característica es “dark art”. Booth ha tatuado a agrupaciones y personalidades como Slipknot, Pantera, The Undertaken, Slayer y Fred Durst.

    Healed about a year. #paulbooth #lastritestattoo #tattoo #darkart

    A photo posted by Paul Booth (@paulbooth) on

  6. Y si hizo caso a la publicación y decidió ir a Tokio, debe ir también a Yokohama donde se encuentra Horiyoshi III. Denominado y reconocido por sus colegas como un verdadero maestro, se ha especializado en tatuajes japoneses y de cuerpo completo. Es quizás el tatuador japonés más reconocido a nivel mundial y sin lugar a dudas uno de los más influyentes.  En Yokohama tiene su propio estudio y en el año 2000 fundó el Museo de Tatuajes de Yokohama, en el que Horiyoshi III exhibe sus mejores piezas que ha tatuado por todo el mundo.

  7. Londres, la número uno en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo. Aquí por nada del mundo se puede dejar por fuera a tipos como Matt Black, gran artista del black work y de los geométricos. Pero para salirse de la tendencia del black work, mejor revisar lo que hace Kamil Mocet con sus tatuajes realistas, llenos de color y propios de la nueva escuela.

    Y aunque esta lista podría ser infinita llena de artistas para mostrar, estos son algunos de los que quería destacar.

    @ricardoduranv

(Visited 23.352 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar