Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A propósito de Yuliana!

David Beckham tiene todo su cuerpo tatuado. Manos, cuello, brazos, piernas, espalda, etc. Y entre todos sus tatuajes tiene algunos muy representativos que se han quedado en el imaginario colectivo como la famosa cruz que tiene tatuada en su nuca o las alas que tiene en su espalda.

Pero ayer, 5 de diciembre, Beckham se hizo un tatuaje que supera todos los anteriores. En realidad se podría decir que son alrededor de 13 nuevos tatuajes que cuentan historias de niños abusados sexualmente, de niños maltratados en su colegio por compañeros y de niños que han sido maltratados físicamente por sus padres. Ayer, casualmente que nos enterábamos por los medios de lo que había sucedido con Yuliana.

Esta vez, Beckham como embajador de buena voluntad de UNICEF, ha utilizado su cuerpo y sus tatuajes para dejar un mensaje muy claro: él escoge las marcas que decide llevar en su cuerpo, pero millones de niños en el mundo NO. En su cuenta de Instagram, escribió “Violence can mark children forever. I´ve met children with Unicef who have been affected by terrible violence and abuse and seen the long-lasting scars it can leave. I chose the marks on my body but millions of children bear marks they have not chosen“.

En cifras de Unicef, cada cinco minutos en el mundo muere un niño a causa de la violencia, 1 de cada 10 niñas menores de 20 años ha sufrido violencia sexual y 1 de cada de 3 estudiantes entre 13 y 15 años son acosados regularmente. Algo muy similar a lo que antes hizo Zlatan Ibrahimovic y  el Programa Mundial de Alimentos

 

Por ellos y por Yuliana Unicef y Beckham dicen #ENDviolence. Nosotros más que nunca debemos decir #NiUnaMás

 

@ricardoduranv

(Visited 871 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Uno de los mayores activos de cualquier país es la infraestructura.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar