Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al adquirir un smartphone el siguiente paso es descargar aplicaciones que complementan el dispositivo ajustándose a las necesidades de cada usuario, pero lo que muchos usuarios desconocen es la fiabilidad de las mismas, ya que existen personas inescrupulosas que lo que hacen es robarnos los datos de nuestras tarjetas de crédito o en su defecto dañar nuestro terminal. A continuación les daré algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar instalar aplicaciones inservibles y/o de dudosa procedencia.

Es bien sabido que las tiendas más populares de aplicaciones de acuerdo a la cantidad de dispositivos vendidos son las tiendas de Google y Aplicaciónle, las cuales se llaman Play Store y Aplicación Store respectivamente.

Los desarrolladores de las aplicaciones tienen entre sus fines una de las siguientes ideas: darse a conocer como un desarrollador de prestigio, obtener una ganancia de las descargas y/o en el peor de los casos generar spam con publicidad.

No podría decir que tienda es más efectiva a la hora de garantizar calidad y seguridad, pero Aplicaciónle se toma el tiempo para que cada aplicación que pretenda ser publicada en su Store deba ser revisada por sus funcionarios con el fin de evitar el robo de datos. Esto no quiere decir que Google Play no haga lo mismo, solo que Google se apoya en un método automático de auditoría de aplicaciones que no requiere la participación del elemento humano.

Ahora bien, para confiar en las aplicaciones a descargar se debe tener en cuenta:

1. Reputación del desarrollador: en la mayoría de los casos son empresas de gran reputación las que desarrollan aplicacións para complementar el uso de sus servicios, es complicado no confiar en empresas como Google, Facebook, Twitter, Dropbox, etc., donde es casi inmediata la corrección de cualquier tipo de bug y así evitan que los usuarios padezcan malas experiencias con sus servicios.

2. Cantidad de descargas: este punto está muy ligado a la reputación del desarrollador, el número de descargas de la aplicación puede ser un filtro que hable muy bien de la misma, además de generar confianza entre los usuarios.

3. Reviews o comentarios de usuarios que han descargado la aplicación: esto requiere de cierto tiempo por parte del usuario para leer los comentarios, puede ser que la aplicación no sea de una empresa muy reconocida ni tenga muchas descargas, pero los usuarios pueden dar un buen comentario en cuanto al funcionamiento, con 4 o 5 comentarios que coincidan nos puede dar a entender qué nos espera y podremos decidir si descargar o no la aplicación. Dichos reviews siempre vienen acompañados de una puntuación representada en una escala entre 1 y 5 estrellas.

4. Selección del editor: ambas tiendas tienen esta opción, las cuales recomiendan a sus usuarios aplicaciones de acuerdo a lo novedad, calidad o funcionalidad. Se puede asumir que probaron y sacaron algún tipo de conclusión del funcionamiento y servicio de la aplicación, garantizando confiabilidad para su descarga.

5. Nombres, logos, colores: a la hora de decidir la descarga fíjese bien que los colores corporativos, nombres y los logos coincidan con lo que está buscando. Es aconsejable que revise si tienen página corporativa y si allí anuncian las tiendas con los respectivos logos de Google Play y Mac Aplicación Store. Esto de alguna forma garantiza que la aplicación cumple con las políticas calidad de las tiendas.

Finalmente, muchos recurrirán al Cydia o al Apptoide (poco recomendables) que son las tiendas NO oficiales para obtener de manera gratuita las aplicaciones que son de cobro en las tiendas oficiales, dichas tiendas no garantizan la estabilidad del dispositivo y no apoyan la labor de los desarrolladores.

En conclusión.

Lo principal es que se tomen el tiempo de leer por favor, estoy seguro que muchos de ustedes son de los que van navegando en el computador y les salen avisos y a todo le clikean si, y después !oh, pero de donde salieron todas esas barras en el navegador y estará tan lento!. Una vez lo hagan ya el resto es mas fácil.

Tengan criterio, pues la idea no es llenar el celular de “basura”, una sola app de linterna es suficiente.

Por otro lado hay gente insisto, que ven como una buena opción el jailbreak en sus dispositivos apple y/o root/mod de su android, son contadas las personas que le sacan el provecho (aunque deberían apoyar el talento y el desarrollo).

Si tienen algún tipo sugerencia sobre algún tema con mucho gusto lo investigo.

En Facebook

En Twitter:

Otras publicaciones.

Aprenda a escoger su televisor para el mundial

Entendiendo cómo funciona la tecnología 4G

 

(Visited 554 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

A muchos la tecnología los atropella, creen que muerde, cuando leen o les hablan al respecto dicen que es mandarín avanzado, la idea del blog es que muchos entiendan de que les hablan sin ser expertos en el tema, con seguridad podrán hablar de tecnología en términos que la mayoría puede comprender fácilmente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar