Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este blog lo que intento es que identifiquen las partes de su computador para cuando vayan a comprar uno nuevo o cambien alguna parte del mismo y no le den en la cabeza.

A la hora de adquirir nuevo hardware para nuestros portátiles o computadores de escritorio nos enfrentamos a nomenclaturas que en muchos de los casos no sabemos de qué nos hablan y tienden a meternos lo dedos a la boca, como que le digan que un portátil tiene conexión Wi-fi, wireless, e inalámbrica. (No falta el que cae, lo he visto)

Pues bien, estos temas se dan más frecuentemente cuando uno desea adquirir discos duros, memoria RAM, inclusive tarjetas de video.

Difference-Between-SATA-and-IDE-Harddisk

Hay que tener en cuenta algunas características en cuanto a la compatibilidad del dispositivo que se quiere comprar, por ejemplo si quiere comprar un disco debe saber si es IDE SATA y el tamaño 2,5” si es para portátiles o 3,5” para computadores de escritorio. (Aunque existen adaptadores de discos de 2.5” para pc de escritorio, como es el caso de los discos de estado sólido SSD). Así como también tener en cuenta la compatibilidad que tiene la “board” para usar un dispositivo de tecnología más reciente.

ddr-compareLo mismo sucede a la hora de querer expandir o reemplazar la memoria RAM del equipo, los pines o contactos difieren en cuanto a tamaño, posición y cantidad, así como también la velocidad de transferencia, latencia, etc. La memoria RAM aunque se consigue en la mayoría de los casos de capacidades similares, su arquitectura difiere de la de un portátil respecto a la de un computador de escritorio o “de torre”.

De igual forma nos encontramos cuando deseamos comprar una tarjeta de video, aquí es necesario tener en cuenta que en la mayoría de los casos no se puede cambiar de tarjeta de video en portátiles por un chip superior, se puede cambiar por uno igual pero no superior y no es de quitar un tornillo como en las torres.

card-diagramsLas tarjetas de video actuales no son compatibles con equipos demasiado antiguos, por ejemplo es muy diferente una conexión AGP (Accelerated Graphics Port) a una actual como lo es la PCI Express (Peripheral Component Interconnect Express)2.0. Así que no intente hacerla encajar en la ranura,  puede que dañe la main board”, inclusive su inversión, recuerde: ya estamos hablando de 100 dólares como mínimo entre board y tarjeta de video si usted insiste en hacerla encajar.

Además de saber sobre puertos y compatibilidad en cuanto a tarjetas de video, debe pensar en una buena fuente que soporte el consumo de la misma y que cuide su inversión y no debe pensar en un presupuesto de $35.000 pesos, por lo que es recomendable que vaya apartando $120.000 o más según la tarjeta de video que requiera.

Ustedes dirán: en qué difieren las fuentes, pues bien,  una tarjeta de video a plena carga consume energía y de manera constante y esto lo hace únicamente una buena fuente, las fuentes económicas no soportan los wattios que dicen soportar cuando una tarjeta de video está a plena carga. Al no usar una fuente adecuada puede que los filtros de la tarjeta de video se “hinchen” y/o estallen, uno de los efectos es que usted vea su pantalla con rayas horizontales o de colores o simplemente que no de video.

En su momento explicaré los diferentes chips que venden según su requerimiento. Una cosa es emitir señal de video, otra jugar y otra muy diferente es “render”.

Otro factor sumamente importante es la refrigeración de la torre como tal o del portátil. Muchos habrán tenido un portátil que dejaba de emitir señal de video de un momento a otro y muchos de ustedes dirán: “pero yo lo trato bien”. Deben evitar colocar su portátil encima de las piernas o de cobijas, lo que hacen es que se incremente la temperatura del portátil y por consiguiente no se refrigere y se aumente la temperatura en el chip de video. Un portátil se refrigera absorbiendo aire por la parte lateral o inferior en el peor de los casos y pues si lo cubre con la cobija tres tigres”, es muy complicado.

El tema acá es el diseño de dichosos portátiles, no soy partidario de un portátil cuyo diseño en la ventilación deba absorber aire por la parte inferior como lo hace o hacía (no volví a comprar) HP o Compaq, el diseño de refrigeración de Toshiba, inclusive Dell, es en mi concepto muy ganador, y son buenas maquinas (a pesar de que las partes de Toshiba sean las mismas o del mismo proveedor de HP, Acer, Lenovo, Apple y cuanta marca exista).

Si desea hacer un cálculo más acertado según lo que su computador de escritorio tiene, por favor tómese el tiempo de mirar esta calculadora y cuide su inversión.

http://www.coolermaster.outervision.com/

Próximamente escribiré más detalladamente sobre las fuentes de alimentación para torres (desktop).

En Facebook

En Twitter:

Aprenda a escoger su televisor para el mundial

Entendiendo cómo funciona la tecnología 4G

 

(Visited 1.647 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

A muchos la tecnología los atropella, creen que muerde, cuando leen o les hablan al respecto dicen que es mandarín avanzado, la idea del blog es que muchos entiendan de que les hablan sin ser expertos en el tema, con seguridad podrán hablar de tecnología en términos que la mayoría puede comprender fácilmente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar