Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Hay que tener en cuenta algunas características en cuanto a la compatibilidad del dispositivo que se quiere comprar, por ejemplo si quiere comprar un disco debe saber si es IDE SATA y el tamaño 2,5” si es para portátiles o 3,5” para computadores de escritorio. (Aunque existen adaptadores de discos de 2.5” para pc de escritorio, como es el caso de los discos de estado sólido SSD). Así como también tener en cuenta la compatibilidad que tiene la “board” para usar un dispositivo de tecnología más reciente.
De igual forma nos encontramos cuando deseamos comprar una tarjeta de video, aquí es necesario tener en cuenta que en la mayoría de los casos no se puede cambiar de tarjeta de video en portátiles por un chip superior, se puede cambiar por uno igual pero no superior y no es de quitar un tornillo como en las torres.
Las tarjetas de video actuales no son compatibles con equipos demasiado antiguos, por ejemplo es muy diferente una conexión AGP (Accelerated Graphics Port) a una actual como lo es la PCI Express (Peripheral Component Interconnect Express)2.0. Así que no intente hacerla encajar en la ranura, puede que dañe la “main board”, inclusive su inversión, recuerde: ya estamos hablando de 100 dólares como mínimo entre “board” y tarjeta de video si usted insiste en hacerla encajar.
Además de saber sobre puertos y compatibilidad en cuanto a tarjetas de video, debe pensar en una buena fuente que soporte el consumo de la misma y que cuide su inversión y no debe pensar en un presupuesto de $35.000 pesos, por lo que es recomendable que vaya apartando $120.000 o más según la tarjeta de video que requiera.
Ustedes dirán: en qué difieren las fuentes, pues bien, una tarjeta de video a plena carga consume energía y de manera constante y esto lo hace únicamente una buena fuente, las fuentes económicas no soportan los “wattios” que dicen soportar cuando una tarjeta de video está a plena carga. Al no usar una fuente adecuada puede que los filtros de la tarjeta de video se “hinchen” y/o estallen, uno de los efectos es que usted vea su pantalla con rayas horizontales o de colores o simplemente que no de video.
En su momento explicaré los diferentes chips que venden según su requerimiento. Una cosa es emitir señal de video, otra jugar y otra muy diferente es “render”.
Otro factor sumamente importante es la refrigeración de la torre como tal o del portátil. Muchos habrán tenido un portátil que dejaba de emitir señal de video de un momento a otro y muchos de ustedes dirán: “pero yo lo trato bien”. Deben evitar colocar su portátil encima de las piernas o de cobijas, lo que hacen es que se incremente la temperatura del portátil y por consiguiente no se refrigere y se aumente la temperatura en el chip de video. Un portátil se refrigera absorbiendo aire por la parte lateral o inferior en el peor de los casos y pues si lo cubre con la “cobija tres tigres”, es muy complicado.
El tema acá es el diseño de dichosos portátiles, no soy partidario de un portátil cuyo diseño en la ventilación deba absorber aire por la parte inferior como lo hace o hacía (no volví a comprar) HP o Compaq, el diseño de refrigeración de Toshiba, inclusive Dell, es en mi concepto muy ganador, y son buenas maquinas (a pesar de que las partes de Toshiba sean las mismas o del mismo proveedor de HP, Acer, Lenovo, Apple y cuanta marca exista).
Si desea hacer un cálculo más acertado según lo que su computador de escritorio tiene, por favor tómese el tiempo de mirar esta calculadora y cuide su inversión.
http://www.coolermaster.outervision.com/
Próximamente escribiré más detalladamente sobre las fuentes de alimentación para torres (desktop).
En Twitter: Follow @tecnoaficion
Aprenda a escoger su televisor para el mundial
Entendiendo cómo funciona la tecnología 4G