¿Cómo ser más productivo sin ser tachado como un adicto al celular?
Hace no mucho leí en un artículo que las personas agregan dos horas a su día laboral por efecto de un smartphone, una afirmación que es bastante sesgada, dado que hoy en día muchas de nuestras actividades diarias están ligadas a estar dependiendo de un smartphone.
Muchas personas viven con un equipo de estos, desde estudiantes hasta pensionados, de hecho, la mayoría de sus actividades, por muy simples que sean, dependen de un celular inteligente.
El desarrollo de los procesadores, la duración de la batería, los nuevos servicios de internet móvil y las grandes pantallas de los smartphones hacen pensar que los desktops están destinados a desaparecer.
La tecnología ha avanzado de tal forma que, en mi opinión, la gran mayoría de labores de un trabajo de oficina se pueden realizar desde un dispositivo móvil, como lo son: enviar un email, revisar una cifra en una hoja de excel, imprimir, agendar reuniones; y gracias a esto digo: ¡que nos sobra tiempo para jugar!… Bueno, según sea el caso. Si es padre: jugar con sus hijos.
Piense en el tiempo que se ahorra cada vez que hace múltiples tareas en su celular, ¿en qué lo invertiría? ¿La familia, los amigos, leer? etc. Afirmar que las personas se vuelven adictas al celular no debe ser visto de una forma errónea.
Para desmentir este hecho, me puse a la tarea de usar un celular algo robusto para demostrar que sí se puede.
Opté por un Smartphone Asus, ya que he consumido la marca desde hace 15 años, cuando renuevo mi computador de gaming siempre adquiero componentes como tarjetas de video, motherboards y monitores entre otros componentes que fabrica ASUS, todo me ha salido de excelente calidad, por lo tanto preferí darle la oportunidad a la marca que nunca me ha decepcionado, este equipo oscila entre los 900mil y 1 millón de pesos, buen precio para tremendo equipo.
Asus Zenfone2, gran pantalla de 5.5”, 4gb de ram, conectividad 4G LTE, gran duración de la batería, se recarga en 40 minutos a un 60% en caso de urgencia y una cámara para evidencias en general, ese va a ser mi equipo para lo que sigue. http://bit.ly/zenfone2col
Voy a enumerar 8 formas de hacer su día aún más productivo usando el celular Asus (Zenfone 2).
1. Cuando hable a través de su teléfono haga uso de sus manos libres y mientras tanto puede hacer muchas cosas, claro, no estoy diciendo que gire los cheques de la nómina, ni participe en una conversación en redes sociales. Por ejemplo, puede planear su próximo viaje de negocios, revisar su agenda, establecer rutas de viaje y enterarse de las últimas noticias del día, las 4 gb de ram del Zenfone2 saca su potencial al poder usar varias aplicaciones a la vez.
2. Mientras come, edite fotos en su Instagram, revise sus redes sociales y juegue sudoku, todos sabemos que para obtener completo detalle de las fotos es muy importante el tamaño de la pantalla, recuerden Zenfone2 5.5” FullHD (1920 * 1080p) o si prefiere use la opción muy creativa que agregó Asus al Zenfone2 llamada One Hand Operation, la cual le permite variar el tamaño de la pantalla y ajustarla a su pulgar y a la mano que más usa y así puede también enviar mensajes de texto brevemente o marcar un numero telefónico.
3. Trabaje mientras viaja de su casa al trabajo o universidad, navegue la web, tome notas, prepare la lista del mercado, planee sus proyectos, existen distintas aplicaciones que pueden ayudarle a ser más productivo desde su celular. Y si de productividad se trata, la tecnología de carga rápida hace que su celular esté siempre a su completa disposición.
4. Si es de los que tiene carro. ¡Ojo! Carro, no moto. Trabaje mientras conduce, enganche su bluetooth al carro, envíe mensajes de texto, mail, revise el clima, aprenda algo.
5. Cuando la ocasión lo amerite, y se las está dando de chef queriendo descrestar a su pareja: Pinterest, Tasty o el mismo Youtube son la solución, no se preocupe por los rayones, Asus instaló Corning Gorilla Glass 3 en su display.
6. Sorprenda a su ser querido comprando desde la comodidad de su casa y oficina. Regale un desayuno sorpresa, envíe flores, serenatas, cartas, trago, etc.
7. Pierda el miedo por las transacciones bancarias. Transfiera dinero y pague con su celular en los distintos establecimientos de comercio, ahorre tiempo y evítese la molestia de cargar con efectivo o hacer largas filas en bancos.
8. Si usted es de los que acostumbra llevar el celular al baño, pues aproveche, y vea los videos en Youtube y aprenda a hacerse el nudo de la corbata o la combinación de colores perfecta para la ocasión…
No mire como bicho raro a una persona que está pegada al celular, quizá es mucho más productivo que usted, aprenda a sacarle el mejor provecho a su dispositivo. Pagar un millón de pesos por él para solo usarlo para llamadas no vale la pena. Experimente, inténtelo.
Y si usted se considera un heavy user de un Smartphone, le recomiendo el bundle de aplicaciones que trae este smartphone Asus, Data Transfer para realizar el backup desde otro celular con sistema operativo iOS o Android vía bluetooth, el NFC para que verifique la carga de su tarjeta de Transmilenio, UP by JAWBONE para que se mantenga en forma y si descarga mucho archivo de dudosa procedencia el antivirus Dr. Safety byTrenMicro es la solución.
Comentarios