Estos son los 11 titulares con los que Eduardo Lara enfrentará a la Selección de Bolivia el sábado por la noche. Si yo fuera Lara alinearía a los mismos; son los mejores y son lo que hay.

¿Por qué Ospina?

La principal razón para que David Ospina sea el titular ante Bolivia es la amarilla que tiene Aguistín Julio. El problema es que si el arquero de Independiene Santa Fe juega contra los boliviano y es amonestado, no podría jugar en Venezuela, lo que significa que Colombia tendría un solo portero para ese encuentro; riesgo que no se puede tomar. Eso si, que esta razón no borre todas las virtudes que tiene Ospina. No solo es títular en Francia, sino que desde su época de Nacional sabemos que es el futuro del arco colombiano.

¿Por qué Pablo Armero?

Muchos dirán que no hay más, y en parte tienen la razón. Pero, a pesar de eso, es importante recalcar que está haciendo bien las cosas en el Palmeiras de Brasil (equipo que juega con 3 defensas y 5 volantes y donde él es el volante abierto por izquierda). Eso si, así ahora no esté jugando en la posición en la que estará en la Selección Colombia, todos esperamos que recuerde sus mejores días en el América de Cali, donde jugaba de lateral izquierdo.

¿Por qué Cristian Zapata?

Por la lesión de Amaranto Perea. La salida del defensa central del Atlético de Madrid de la convocatoria de Lara le da la posibilidad a Zapata de mostrarse con el equipo de Lara. Todos nos acordamos de sus muy buenos partidos con el Deportivo Cali y con las selecciones de menores, además, siempre escuchamos cosas muy buenas de él desde Italia. Creo que no tenemos porque preocuparnos, pronto será titular indiscutible de la ‘tricolor’.

¿Por qué Mario Yepes?

¿Es necesario dar respuesta a esa pregunta? Yepes no es solo un excelente defensor, sino que, si no me equivoco, será el capitán de Colombia ante Bolivia. No sé que más poner, creo que Yepes es un titular obvio e inamovible del equipo de Lara.

¿Por qué Camilo Zúñiga?

Creo que pasa lo mismo que con Pablo Armero, sin desmeritar sus buenas actuaciones en Italia, está ahí porque no hay más. Es un jugador con mucho picante, pero hay veces en la que la camiseta de la Selección parece ser demasiado pesada para él; esperemos que esta no sea una de esas ocasiones.

¿Por qué Abel Aguilar?

Lo mismo que con Ospina y Zapata, por X o Y razones, el ex Deportivo Cali está ahí porque otro jugador no puede. Las dos amarillas que imposibilitan a Gerardo Bedoya le dan la oportunidad a este joven volante de marca. Eso si, lo que mostró en el juego amisto que jugó Colombia en Pereira deja a muchos ilusionados, pues se ve que es un jugador con presencia, que se impone en la mitad de la cancha, que sabe con el balón y que ha ganado bastante experiencia Europa.

¿Por qué Vladimir Marín?

Además de uno de los mejores jugadores de Suramérica (por lo menos está en el top 3 junto a Riquele y no sé quien más), Marín es el tipo de volantes que necesita Colombia, pues tiene mucho gol, característica necesaria en esta Selección. Otra cosa, ante la ausencia de Bustos, el volante de de Libertad de Paraguay se convierte en una gran posibilidad para el balón quieto.

¿Por qué Fabián Vargas?

No solo es el jugador más ganador de la historia en Colombia, sino que también pasa por un excelente momento en Boca Juniors. Aunque también es un jugador con gol, Vargas puede llegar a ser el socio ideal de Macnelly Torres en la creación; muchas veces es el socio de Riquelme en Argentina.

¿Por qué Macnelly Torres?

Ante la ausencia de Giovanni Hernández, el jugador que me hubiera gustado ver como 10 de la Selección Colombia, Macnelly Torres era la opción más clara. Aunque no es de mi total agrado, Torres ha mostrado buen fútbol con Colo Colo; esperemos que lo muestra en Bogotá y en Venezuela.

¿Por qué Darwin Quintero?

Como lo dice Iván Mejía todos los días en ‘El Pulso del Fútbol’, es el jugador diferente de la Selección Colombia, el que puede encarar a la defensa boliviana y entrar al área o, en su defecto, obtenre un penal. Además de sus buenas características, Dawin está en un muy buen momento, pues viene marcando goles con regularidad en el fútbol mexicano.

¿Por qué Facao García?

Está en un muy buen momento; la actitud con la que cobró el penal en la última victoria de River Plate demuestra lo bien que se siente. El delantero va mu

y bien arriba, característica que le falta a muchos de los colombiano. Otra cosa, Falcao es un jugador que los bolivianos ven cada 8 días por televisión, hecho importante que lo hace un referente que marcarán con intensidad dejando espacios libres en el área.

Si usted fuera Lara, ¿qué haría?

Juan SQ.