Así lo dijo un amigo ayer después de que terminara el juego entre Colombia y Venezuela: «Otro ‘Panini’ sin Colombia». Revisando en Internet (pues mi ‘Panini’ no lo tengo acá conmigo) me encontré estas dos fotos del álbum de Francia 1998, último mundial a que fue nuestra Selección… Que nostalgia, ¿no?
El segundo gol (por no decir golazo) acabo con la mayor parte de nuestra ilusión mundialista; esperemos que el pesimismo sea más fuerte que la realidad y Lara nos dé una sorpresa más grande que el hueco que dejó la salida de Abel Aguilar en el medio campo colombiano.
Ayer, Colombia lucho, corrió, sudo y no la metió. Aunque se le abona la actitud, este es un juego de goles, por eso fue que perdimos. Posibilidades de clasificar todavía hay, por eso es necesario, con calculadora en mano, comenzar a sacar cuentas.
Lo dice Futbolred.com, «a lo máximo que se le puede apuntar es al repechaje. Para asegurarse esa quinta casilla es necesario sumar 14 de los 18 puntos que todavía quedan en disputa«, sin hablar de la negativa diferencia de gol que tiene el equipo de Lara. Esto que quiere decir; debemos ganarle en Colombia a Perú, Ecuador y Chile (ahí van 9 puntos) y buscar dos victorias o una victoria y dos empates por fuera, es decir en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Creo que no es necesario explicar a fondo que tan difícil es esto, lo malo y lo que más rabia me da, es que todavía, hablando a título personal, tengo esperanzas. Aunque entiendo que es casi imposible que se cumpla con esta tarea (más viendo al pobre Falcao corriendo solo en la delantera de Colombia sin que nadie le dé el balón) lo que siento por el fútbol y por la Selección no me deja aceptar que habrá otro ‘Panini’ sin Colombia.
Ayer se lo dije a mis amigos y lo repito: «Ser un hincha de la Selección es una estupidez. A pesar de que el resultado de los partidos no va a cambiar en nada mi vida, aunque pase lo que pase sé que tendré que trabajar mañana, sigo sufriendo en cantidades inimaginables partido tras partido». Hoy siento envidia de las personas a las que no les gusta el fútbol y hoy se ríen de las caras largas de los que amamos este deporte.
En fin… hago esta pregunta sabiendo lo estúpida que va a sonar: ¿Será que Colombia va a ir a Sudáfrica 2010 o habrá otro ‘Panini’ son Colombia’?
Juan SQ