Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Dominguez herido.jpgFuerte castigo para los hinchas de Millonarios que hirieron a Juan Guillermo Domínguez debe ser la petición general de los seguidores del fútbol en Colombia sin importar la camiseta que se pongan cada domingo. Lo ocurrido ayer en El Campín estuvo a punto de sentar un precedente ante los actos violentos en los estadios, lastima que no se dio y el partido se jugó.

bus cali.jpgNos enviaron un autobús en malas condiciones, no tenía las normas de seguridad, los vidrios no poseían película de seguridad y del hotel al estadio únicamente nos custodió un patrullero. Absolutamente insuficiente frente a unas barras tan agresivas como las de Millonarios”, dijo el lateral caleño luego de salir de la clínica en donde fue atendido.

Domínguez relató que el autobús se encontró con los fanáticos, a menos de 200 metros del estadio, y éstos lanzaron botellas y piedras. Uno de los proyectiles rompió el cristal frontal y lo alcanzó. El jugador estuvo inconsciente durante unos cinco minutos.

“No se debió haber jugado el partido entre Millos y Cali, este domingo en Bogotá. ¿Qué se necesitaba entonces? ¿Qué le sacaran el ojo a Juan Guillermo Domínguez? ¿Qué lo mataran?” dijo Gabriel Meluk en su columna del Lunes Deportivo, y tenía razón.

Lastimosamente, en esta caso, justos debían pagar por pecadores. Los bándalos desadaptados que se hacen pasar por hinchas están acabando con los hinchas de bien que van al estadio domingo tras domingo a ver 90 minutos de fútbol (es más, ayer, por lo menos en la tribuna de occidental general de El Campín, hinchas de Millonarios y Cali se mezclaron sin ningún problema… como debe ser).cali estadio.jpg

Algunas de las personas que estaban en contra de que se cancelara el juego justificaron el hecho diciendo que no es la primera vez que pasa, pues, según ellos, ya ha pasado en otros estadios y a otros equipos y han jugado sin problema. NO IMPORTA, el que ya haya ocurrido no significa que debamos seguir dejándolo pasar como si nada. La intención de Cali de no jugar (que no pudo por los problemas legales, futbolísticos y económicos que eso causaría, además de la falta de solidaridad de los jugadores de Millonarios que salieron a la cancha con porristas y todo -excepto Óscar Córdoba que se quedó hablando con la gente de Cali y Gerardo Bedoya que entró a la cancha de último y con un fastidio evidente-) estuvo a punto de sentar un precedente importante en el fútbol colombiano.

El juego no debió haberse realizado, no solo por la desventaja deportiva de tener un equipo en la cabeza (porque en la formación titular del ‘Che Ché’ Hernández estaba Domínguez como lateral izquierdo), sino porque es necesario entender que los futbolistas no son una extensión de un equipo, sino que son seres humanos que deben ser tratados como cualquier otro trabajador. Ustedes creen que un juicio se realizaría si uno de los abogados es atacado con una pierda a la entrada del juzgado, yo no.

JuanSQ

PD: En la cancha Millonarios ganó bien, eso si, le ganó a un Cali golpeado, que no quede duda de eso.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JOHNBLUE..DEJE DE SER TAN MEDIOCRE. COMO ASI QUE HACER GESTOS JUSTIFICA UN ATENTADO CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA O LA VIDA DE ALGUIEN? ADEMAS ES BIEN SABIDO QUE CUALQUIER BUS DE EL EQUIPO VISITANTE QUE SEA CUANDO PASE ENFRENTE DE LOS TALES “ULTRAS” VA A SER APEDREADO, CON O SIN MUECAS DE NADIE. SU ARGUMENTO ES DE MUCHACHITA DE 10 ANOS. ES EL MISMO ARGUMENTO DE QUE LA VIOLARON PORQUE PROVOCO PONIENDOSE MINIFALDA Y POR ESTAR TAN BONITA! MUERASE MEDIOCRE!

  2. EL partido no debiò haberse jugado pero ya que se jugò debe repetirse. Ademàs la tribuna de las barras bravas de Millonarios debe cerrarse durante el resto del torneo. Millonarios debe demostrar que tomò las medidas de seguridad que pide la Dimayor antes de cada partido o de lo contrario pagar una cuantiosa multa y de pronto perder los puntos.

  3. Este blog debería llamarse, Toco, digo cualquier est.upidez y me voy.
    Desde ya nominemos a Carachito, modelo de jugador y persona para la beatificación, con la piedra del domingo ya hizo su primer milagro (y eso que todavia no esta 6 pies bajo tierra con olor de santidad), logró revivir a un moribundo.
    Lo repito los hinchas del Cali arrancaron las sillas de oriental y las mandaron a la cancha, pero de eso si no se opina, ellos vinieron a Bogotá, demostrando su cultura, se quedaron quietecitos en oriental.

  4. POR QUE NO LE PREGUNTAN A CARACHO POR QUE CORRIO LA CORTINA DEL BUS E HIZO GESTOS OFENSIVOS CONTRA LOS HINCHAS, PROVOCANDO LO QUE SUCEDIO. NO JUSTIFICO LO QUE PASO, PERO OJO PARA EMITIR UNA OPINION OBJETIVA SE DEBE CONOCER LA POSICION DE LAS DOS PARTES.

    AGUANTE MILLOS…

  5. Me enferma que haya gente que ande tirándose la pelota cada que ocurren insidentes de este tipo… “que no, que eso también pasa en medellín”, dicen los de Bogotá. “Que por qué a nosotros sí nos castigan y a los de Bogotá no”, dicen en Medellín.

    Este asunto es delicado y prima la salud del jugador o del aficionado herido sobre el castigo que debe de dejar de aplicarsele a las plazas. Si es necesario suspender el fútbol durante un semestre pues que se haga, o que se le quiten puntos a los equipos o que se haga lo que sea para que no ocurran cosas de este tipo. Pero ya es mucho el daño que los bándalos mal llamados (por no decir mal-paridos) hinchas le han ocacionado al fútbol.

    Ojalá los hinchas de bien opten de una vez por todas por levantar una voz de protesta al unísono y mostrar apatía contra quienes cometen estos actos, en vez de andar diciendo: “no, es que eso también lo hacen los de Medellín”, “no es que eso también ocurre en neiva”, “no es que a Domínguez no le pasó nada, que empiece el partido ya”.

    Por favor!!!!! Seriedad.

  6. En todas partes del país hay delicuentes, este no es un aficionado de MILLOS , sino un desadaptado social ,desafortunadamente los estadios se llenarón de gente de mal vivir, que van es a botar su mala energia no a apoyar a los equipos y por esto no se puede sancionar a un equipo y menos argumentar que no se debia jugar el partido, pues “quién este libre de culpa que lance la primera piedra”.

  7. Y todavía hay quienes defienden la dosis personal, si para cometer un acto de estos solo hace falta meterse un bareto , no creo que alguien bueno y sano cometa un acto tan reprochable, éste es un acto ejemplo para quienes defienden el bareto personal, soy hincha de Millos y reprocho éste tipo de conductas copia del fútbol argentino, pero no nos pueden descalificar a quienes seguimos en las malas y las buenas a Millos y mucho menos al Club. Además éste no es un acto propio de los bogotanos, éste es un acto que se ve en cada fecha en todo el país.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar