El derroche tecnológico impregna a marcas por todos conocidas, con funciones autónomas: lectura y respeto de límites de velocidad por cámara o gps, detención total ante obstáculos o peatones, desaceleración ante suelo deslizante o un vehículo averiado antes de entrar a una curva ciega

Existe una cámara especial que monitorea permanentemente las líneas de la carretera, para mantener el vehículo dentro del carril correspondiente. Con el control de crucero activo, mantiene la distancia y velocidad con respecto al auto que lo precede, haciendo así innecesario tener las manos sobre el timón, y los pies sobre los pedales.

Se vislumbra algo de la conducción autónoma que por ahora está lejos de expandirse, pero que sí permite, bajo condiciones de infraestructura vial casi perfectas y con buen clima, viajar parte del trayecto como lo describí anteriormente. Sin embargo, como lo menciona el periodista de The Wall Street Journal en el video, se trata de asistir a los conductores para disminuir el riesgo de accidentes ante distracciones o cargas de estrés.

La función no es sustituir al conductor ni a la experiencia de conducir;  por ahora, lo primordial es asistir, para que así la tecnología poco a poco siga aportando para disminuir los accidentes que por esas causas se presentan con frecuencia. Hay funciones novedosas que aunque no tienen que ver con el manejo en sí, no dejan de sorprender.

En el nuevo Audi A4 se alerta al conductor en riesgo de ser atropellado o herido, ante la aparición de cualquier tipo de vehículo cuando abre la puerta para bajarse. El Mercedes E nuevo que recién se presenta al mundo es tan inteligente, que disminuye el ritmo hasta detenerse, si durante un recorrido en el que se ajustó para mantenerse en el carril con la prudente distancia con el de adelante, determina que el piloto no ha vuelto a poner las manos sobre el timón durante un tiempo en que toda esa informática y electrónica consideran como largo y peligroso.

Retomando el tema central, por ahora se puede disfrutar de la conducción autónoma parcial, gracias al control de crucero activo – inteligente, y al asistente que gira el timón para no salirse del carril, sistemas que como parte de un paquete, se pueden elegir como equipo opcional en el nuevo Honda Civic y el Chevrolet Cruze que aún no pisan Colombia, véanlo ustedes mismos.

VIDEO CON TRADUCCIÓN EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

http://on.wsj.com/1YSucdB

 

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

 

 

CORREO italianties@yahoo.com