Éxito de ventas a nivel mundial, aterriza la segunda generación con renovada silueta e ingeniería y lo mejor en equipamiento de confort y seguridad. ¿Novedad? Un único avanzado motor turbo de 1.4 litros

Fotos de General Motors Corporation

Sin lugar a dudas el Cruze, planteado como un auto igual para todos los mercados del mundo, ha sido el mayor éxito de GM en su historia reciente. Lograron el encanto del equilibrio porque cumple o se destaca en gran parte de los ámbitos, tenía que ser así (estilo, conectividad y seguridad entre otros), en un sector del mercado mundial tan apetecido -segmento C de los compactos-, competitivo, y al tiempo defender las cifras ante un sólido grupo al alza en ventas, el de las camionetas SUV compactas.

Fue uno de los más importantes ases bajo la manga de una GM que tenía que ser rentable, para cumplir con sus obligaciones a raíz de la crisis económica y su quiebra finalizando la década anterior, operación que finalizó con cifras positivas. En junio del año pasado el Cruze superó los 3.5 millones de unidades vendidas en 115 países, en los Estados Unidos puso un récord de 273.014 en 2014 y si no estoy mal, sólo el año pasado de su longeva vida comercial no estuvo entre los 10 vehículos más vendidos en tan importante mercado donde ocupó el puesto 17 con 226.602.

Fotos de General Motors Corporation

Por ahora Estados Unidos, Canadá y México, son los únicos de la región donde ya se puede comprar; el hatchback se presentará en el segundo semestre para Canadá y USA. Se vende como única opción de motor, con el nuevo turbo de 1,4 litros inyección directa muy eficiente, que con gasolina corriente ‘gringa’ de 87 octanos  -equivale exactamente a la extra colombiana bajo la fórmula AKI-, rinde 153 caballos con torque de 24,5 kgm (similar al de un 2.4 aspirado) a solo 2.000 revoluciones.

La planta de poder pesa solo 98 kilos, las bujías duran más de 200.000 kilómetros, y con cadena de repartición que dura toda la vida, se descarta el recambio del que hay que estar atentos cuando existen las correas. Los motores ‘sobrevivieron’ a la exigente prueba de resistencia después de permanecer ¡1 mes! sin apagarlos, a potencia máxima en el dinamómetro; como quien dice, afondo con la aguja del tacómetro a 5600 rpm 4 semanas seguidas….

Fotos de General Motors Corporation

Armado en México, pienso que lo ofrecerán por acá con esa buena máquina, excelente para moverse bien rápido entre muchas ciudades carentes de todo el oxígeno que resta la altura donde el turbo mantiene el poder que otros pierden. Un interesante sistema que trabaja al unísono con el motor es el sistema Start&Stop para mayor eficiencia en el consumo: apaga el motor apenas se detiene, y lo enciende al desembragar o soltar el freno en el automático. Otros detalles:

Fotos de General Motors Corporation

Seguimos atentos esperando el lanzamiento que se presume sea en el corto plazo, o por lo menos en el último trimestre de 2016.

 

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

 

CORREO italianties@yahoo.com 

@MASERAGRANTURI