¿Existen los repuestos, hay suficientes puntos de atención autorizados donde presten un buen servicio a costo razonable?
Algo de la historia de Kia en Colombia está en la memoria cuando recordamos la Kia Master pickup de los años 80 y el sedan llamado Brisa, calcado sobre el precursor del Mazda 323 de tracción delantera en su 2a generación (llamado únicamente Familia en Japón) , nunca presentado en el país.
El Kia Pride fue un modelo de cierta aceptación en Colombia, fotocopia del Mazda 121 de 1986 (el mismo Ford Festiva), que con la primera Sportage de 1994 llamaron la atención de los colombianos. Fue un asomo tímido de la marca coreana hoy perteneciente al monstruoso grupo Hyundai. Su extraordinaria evolución ha tenido a mi parecer 2 ritmos porque los vehículos de alta calidad que existen globalmente, empezaron a exhibirlos en las vitrinas hace poco más o menos una década.
El impulso inicial en la evolución estética lo dio el vistoso Cerato Forte desde 2010, más aún el Soul que con sus particularidades estéticas la sacó del anonimato, uno de sus autos que más entrega en la actual segunda generación: una cabina muy bien fabricada, un interior muy cuidado con asientos cómodos y suaves, buena marcha y mucho espacio para todos. Kia ataca en todos los frentes poniendo hasta calefacción en el volante o sillas traseras del Soul en otros mercados, y hasta lo ofrece con 1600 turbo de 201 caballos.
Es una firma audaz al ofrecer extensas garantías, entrando incluso al mercado de los híbridos con el reciente crossover Niro -territorio del Toyota Prius, el híbrido más vendido en la historia-, y hasta hoy trata de abrirse paso entre los sedanes más grandes de representación en los Estados Unidos con el Quoris – K900 un sedan de lujo, 5.10 metros de longitud con motores de 6 y 8 cilindros, el cual desde 2014 venía con suspensión neumática de altura variable, y una »sala de conciertos», su equipo de sonido JBL-LEXICON de 17 parlantes, entre muchísimas amenidades.
La posventa es vital para que cualquier vehículo sea funcional, seguro, confiable, se deprecie razonablemente y cumpla su principal rol de transporte. Segunda marca después de Volkswagen, donde de primera mano conoceremos lo que han vivido los usuarios
La vivencia de ellos, vincula muchas veces para toda la vida, o hace desertar de una marca al que podía haber sido un cliente fiel por muchas generaciones. Empiezo a estructurar una especie de saga después de indagar con Volkswagen, hoy se trata de Kia en Colombia, luego analizaremos otras que esperamos con ansiedad.
De nuevo, apreciados lectores, queremos tener como cuando respondieron con la verdad en las preguntas sobre Volkswagen, una idea sobre el desempeño de Kia en la posventa, por medio de sus experiencias reales. La claridad comienza con la participación activa como la vez pasada, la respuesta a cualquiera de las 4 sencillas preguntas a continuación (ojalá a todas) por parte de los que tienen un Kia, escribiendo abajo en comentarios, si es posible, dejando un correo electrónico, y con base en el tiempo y kilometraje de su vehículo:
¿Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante?
¿El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos, un precio que considera desproporcionado?
¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades?
¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos?
¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057
CORREO italianties@yahoo.com