No hay peor insulto para un hombre, especialmente si es latinoamericano, que le mienten la madre. Para la mayoría de los hombres, las madres son una especie de seres sagrados, puros, intocables y asexuados. Y sobre todo esto, asexuados, y están dispuestos a darse en la jeta con cualquiera que diga lo contrario. Sin embargo, recuerdo un chico que conocí en mi adolescencia que, según sus amigos, tenía una madre de dudosa reputación de oficios nocturnos. Todos entonces pensaban en lo vergonzoso que sería tener una madre puta, una madre que todo su grupo de amigos, es decir ellos, miraran con lascivia. Sin embargo, el chico amaba a su madre pues era una mujer dulce, encantadora y daba la vida para que sus hijos salieran adelante, aunque tuviera que ejercer el oficio de puta.
No volví a ver al chico hijo de madre de mala reputación, dicen que la encantadora señora se lo llevó a vivir a Ámsterdam, pero sí volví a ver a varios de sus amigos quienes creían que sus propias madres eran seres sagrados, puros, intocables y asexuados. Con uno de ellos en particular, varios años después, empezamos a compartir una afición obsesiva por la discografía de Pink Floyd, y sobre todo en una época reparábamos con mucha atención en el álbum The Wall, ese disco doble conocido por todo el mundo incluso por quienes no les gusta Pink Floyd, y por supuesto veíamos una y otra vez la película basada en ese disco.
Mi amigo pinkfloydiano, además de amar a su mamá y a Pink Floyd, amaba también la idea de conocer el mundo, viajar con una mochila por Latinoamérica y Europa, fumarse muchos porros en el trayecto y estudiar en alguna antigua universidad europea, en fin todos esos delirios tan atractivos para nuestras mentes jóvenes, ingenuas y con infulas intelectuales. Y siempre después de fantasear un rato sobre esa idea, apagaba el porro, se echaba gotas en los ojos para encubrir la traba y salía corriendo porque su madre, que había enviudado unos años atrás, le tenía rotundamente prohibido regresar a casa después de las 10 de la noche, y, por supuesto, también le tenía prohibido fumar porros.
‘Mother’ de Pink Floyd incluida en el álbum The Wall (1979)
Dejé de ver por mucho tiempo a este amigo pinkfloydiano, pero nos encontramos otra vez, ya con más de treinta años, gracias a ese gran basurero virtual llamado Facebook. Nos reunimos en un pueblo en el sur de Francia, estaba acompañado de una guapa francesa que era su novia y con quien compartía un piso, escuchamos de nuevo Pink Floyd y nos fumamos un porro mirando el Mediterráneo desde la terraza. Me contó que estudiaba un máster y cada vez que tenía tiempo salía a recorrer países acompañado de su novia y una mochila en su espalda, tal como lo había soñado. Le dije que me parecía genial lo del máster y le pregunté si había conseguido una beca o un trabajo o de qué manera se mantenía. Y me dijo que no, que no era necesario, ya que su madre, que siempre había sido una santa, le consignaba indefectiblemente, a pesar de que él ya sumaba más de treinta años, una cuota mensual a cambio de hablar con ella, también indefectiblemente, todos los días por Skype antes de las 10 de la noche. Y después de dicho esto mi amigo pinkfloydiano simplemente miró el reloj, me dijo que su novia francesa cocinaba casi tan bien como su madre, cerró los ojos y siguió escuchando el The Wall.
Twitter: @tornamesa_blog
Excelente lo escrito. Tengo muchos amigos que consumen hierba, desempeñando todos ellos múltiples profesiones de manera eficiente. De la misma manera son de lo mejor como padres, hijos y hermanos Yo en lo personal no la consumo y no los juzgo.
Con la marihuana sucede lo mismo que con el alcohol: hay borrachos sociables, rumberos, pacificos y controlados, así como los que son «boletas» e insufribles.
La música de Pink Floyd es un verdadero hito en la comunicación humana. La disfruto desde mi adolescencia. Gracias por compartir la belleza.
Califica:
Muy buen artículo. A mi como han comentado, también me parece un cuento corto, a mi parecer muy bien redactado. También me da pena realmente Benitin, pero bueno, supongo que es necesaria la existencia de gente gris para poder valorar mas, de tal modo a la gente rica en experiencias y conocimientos que tienen la generosidad de compartir lo que crean. Así pues…! gracias por compartir!
Califica:
Aqui, es en estos comentarios, está plasmada la intolerancia ridícula que genera tanta violencia en este país: la gente se enardece, se ofende y ofende por unas huevonadas insignificantes, como un artículo donde un tipo cuenta una anécdota personal para que a los lectores simplemente les guste o no les guste. Pero muchos se lo toman a pecho, se ofenden por opiniones o costumbres que no comparten, como si les estuvieran mentando la madre. Let it be men, let it be.
Califica:
Muy bueno. Parece un cuento corto mas que un articulo tipico de blog. Asi de simple, existen millones de formas de vivir la vida sin hacerle daño a nadie.
Pobre benitinmagnate , me da mas lastima que rabia. Lo malo es que esta sociedad tiene muchos benitinesmagnate y menos admiradores de la musica.
un abrazo para benitin y que la vida lo alivie
Califica:
BENITINMAGNATE, muy seguramente, debe ser un pobre catrehijodeputa enano mental con ínfulas de intelectual.
Califica:
Muy buen articulo.
Califica:
Buen articulo
Califica:
Brutos somos por eso nos matamos o nos damos en la jeta por algo tan banal como un comentario mordaz.
Tambien me gusta pink floyd, menos que deep purple.
no fume y ya no fumare hierba; aunque, si los demás lo hacen, que sea su decision.
conoci el sur de francia, argeles sur mer, Languedoc-rosellon. Allá, donde el mar encuentra la montaña.
Como somos tan hipócritas, mejor no comente sus aficiones, o recibirá y seguirá recibiendo improperios.
No lo comenta y todos comentan el escrito, sale lo personal y algunos olvidan el articulo.
Califica:
BENITINDEMIERDA…su escatológico comentario apesta por lo asqueroso…a lo mejor sus taras se encuentran en el closet y te jactas de puritano… mediocre
Califica:
buena,,, buen artículo…
Califica:
Marihuanero de mierrdda, dizque catedrático, no me haga reir, seguro enseña en un garaje como la Incca, mediocre!!!
Califica: