Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con cierta frecuencia desde el Programa ANDA realizamos actividades de integración en las que participan representantes de las comunidades en las que adelantamos acciones en el Sur de Córdoba, Montería y Cartagena; representantes de las Administraciones Locales; de los diferentes cooperantes en el territorio; de las Universidades de la Región; de los Socios Locales; con el objetivo de generar espacios de diálogo y articular los diferentes procesos en los que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de víctimas del conflicto armado.

El 9 de Marzo pasadas las 7 de la noche en las instalaciones del hotel GHL en Montería, el turno fue para las asociaciones fortalecidas en Puerto Escondido por el Componente de Generación de Ingresos. 6 videos documentales construyeron el retrato de las acciones de líderes y lideresas que con trabajo y dedicación, están cambiando la cara de un escenario en el que por décadas, el común denominador fue el silencio.

Rasgos culturales como la música, las artesanías, y la comida típica componen los temas centrales de las piezas audiovisuales, que con seguridad, más allá de reflejar una de las tantas riquezas del territorio, significan una invitación a que propios y extraños visiten uno de los lugares más lindos de Córdoba.

Presidida por Ricardo Domínguez Villamil, Gerente del Programa ANDA, la jornada contó con la presencia de representantes de los Comités de Gestión Comunitaria y de los Colectivos de Comunicación del Sur de Córdoba, quienes tuvieron la oportunidad de tomar el micrófono para hablar sobre sus experiencias, alcances, y sobre todo, de esas pequeñas acciones con las que están generando grandes cambios.

www.programaanda.com 

https://www.facebook.com/programaANDA/?ref=bookmarks

 

Para ver todos los videos y más de nuestros contenidos, las y los invitamos a visitar nuestro canal en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UChzc8J39v_P10dQJQcv1Ssw

Feliz semana.

(Visited 480 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El Programa ANDA es una iniciativa implementada por Global Communities y Financiada por BHP-BSC Billiton Sustainable Communities que trabaja por disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de población víctima en el Sur de Córdoba. Una de las acciones en el territorio ha sido la conformación de 43 colectivos de comunicación comunitaria. Hombres y mujeres desde los 18 años se han formado en generación de contenidos escritos, orales y audiovisuales, han implementado periódicos murales, sistemas de información masiva (emisoras sin frecuencia), y redes sociales; con los que están sumando visibilidad de las metas alcanzadas en sus procesos comunitarios. Ellos serán los autores de las historias apoyados en el equipo de comunicaciones del Programa, que también ha ido recopilando historias y trazando huellas en el camino.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar