Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana se caracterizó por una noticia que sacudió nuestro mundo, el mundo del cine. Y sería muy malo de nuestra parte decir que es esperado, pero en tiempos de coronavirus, catástrofes ambientales y mil y un guerras distintas, vivir hasta los 90 años podría considerarse ser muy afortunado. Así es, Sean Connery nos dejó este 31 de octubre y dejó tras de él un legado de películas que, para ponerlos en contexto, le pego a todas las generaciones de este podcast.

Hablamos del que para muchos fue el mejor James Bond que vio la pantalla grande, el mejor mentor para Indiana Jones, el que más dudas dejó con sus intenciones en El nombre de la rosa y que también, como diría @SantiagoMLyon, salió retirado por su papel en La liga extraordinaria. Pensar en los casi 58 años de historia en el cine de Sean Connery nos hace pensar en qué tanto hemos visto en la pantalla grande y en estos tiempos qué tanto hemos visto en nuestros televisores, y es que pensar en películas “antiguas” no nos remonta solamente a una pantalla en blanco y negro, va un poco más allá, con texturas, recuerdos, espacios e incluso sabores. Para no ir tan lejos nombremos el ejemplo de esta semana, en nuestras recomendaciones vimos No, una película que, aunque su trama (y acento) tarda en engañarte, es una maquina del tiempo completa a como se veía la televisión en los finales de los 80 y principios de los 90.  

Ahora, sin ánimo de comparar, hay películas que recrean épocas muy bien como lo hace Los 7 de Chicago, un ambiente muy bien logrado que, aunque no cuenta con muchos exteriores, se encarga de plasmar la vida cultural de los 70 y te muestra una vista actual, con los ojos de alguien que ve al pasado, no que lo vive. Para no hacer este cuento largo y para evitar caer en discusiones artísticas de “es mejor grabar en cinta por la textura” o “la tecnología puede hacer todo” queremos recordarles que cada película es un mundo aparte y eso es lo fantástico del cine; tiene el poder de llevarnos a lugares donde ya no podemos volver.

E40. El cine es un DeLorean- TrendGeek

Lo que vimos esta semana

@SantiagoMLyon

  • Holydate – Netflix
  • The toughest race – Amazon Prime

  @Foriwuan

  • Los 7 chicago
  • Lovecraft Country
  • Cadaver – (No ver jamás, no es tan buena como parece) 

  @Juanaldinho 

  • Las brujas
  • Holidate
  • Over the moon 
  • Rebecca
  • Unhinged
  • The goldbergs 
  • Blackish 
  • Sharktank 
  • Joe Rogan
  • The comedy Store

Temas de la semana

James Gun dice qué en WB le dieron la opción de matar al personaje que quisiera en Suicide Squad. Y qué firmo con Marvel su vuelta al MCU el día después de haber firmado con DC. Creed 3 podría ser dirigida por Michael B Jordan. Universal rechaza oferta de 600 millones por parte de de Netflix y Apple por No time to die. Oscar Isaac sera Moon Knight en el MCU Universo de Assassin’s Creed llegará a Netflix. Serie de tv en imagen real.  Animación y anime. De acuerdo a Amazon prime, las pelis que se compran en la plataforma no le pertenecen a los compradores. Letitia Wright confirma película con todas las mujeres del MCU es una posibilidad casi hecha.

Película recomendada de la semana

Talented Mr Ripley Dirección: Anthony Minghella Guión: Anthony Minghella Reparto: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport

#TRENDGEEKGAME

Nuestra banda sonora favorita, esa canción que sin pensarlo nos lleva a una película.

Para la próxima semana en el #TrendGeekGame les diremos cuál es nuestra película favorita de Sean Connery. Pueden ir a votar por su favorita en nuestro grupo de Facebook: TrendGeek

Escucha nuestro episodio completo en el siguiente enlace: Clic aquí

ESCÚCHANOS: SPOTIFY

REDES DEL CANAL: Instagram: @trendgeek twitter: @TrendGeekLab Facebook: TrendGeek Grupo de Facebook: TrendGeek —————————————– REDES PERSONALES: JUAN CARLOS: @juanaldinho SANTIAGO:@SantiagoMLyon CHRISTIAN:@Foriwuan

(Visited 315 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos dos amigos apasionados por el cine y las series de televisión. Nuestra sociedad nació de largas horas discutiendo sobre lo que más nos gusta… Dentro de todas esas conversaciones muchos de nuestros amigos nos empezaron a tomar de referencia para saber qué películas y qué series ver. Ahí nos dimos cuenta qué sin ser profesionales en el medio, nuestra opinión contaba y decidimos hacer algo al respecto, empezamos a publicar nuestras opiniones y nuestras conversaciones en Youtube. Al día de hoy llevamos más de cuatro años con TrendGeek y contamos con más de 7.000 seguidores en YouTube.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar