Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La serie coreana de Netflix “El juego del Calamar” (Squid Game) tuvo un final con varios giros inesperados. La serie hace eco a otros dramas-thriller de supervivencia aclamados por la crítica como Los juegos del hambre, Battle Royale y las películas de Saw. Poco después de su lanzamiento, Squid Game se convirtió en el lanzamiento de Netflix más visto de todos los tiempos en su plataforma.

La serie sigue la vida de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), un chófer divorciado y apostador con mala suerte, que se une al Juego del Calamar con la esperanza de ganar miles de millones de won coreanos, lo que le daría una gran ayuda para luchar por la custodia de su hija. A Gi-hun se le unen cientos de otras personas desesperadas que, como él, también están extremadamente endeudadas. A lo largo de la serie de nueve episodios, los espectadores se encontrarán familiarizados con muchas de las historias de fondo de los jugadores, pero al mismo tiempo nos muestra a los demás jugadores muriendo violentamente, lo que hará confrontar a los espectadores con la cruda realidad de la desigualdad en el mundo.

De hecho, los episodios finales de Squid Game dejan en claro que los VIP están apostando por los jugadores. Mientras tanto, Gi-hun derrota a su amigo de infancia Cho Sang-woo durante una ronda del Juego de Calamar, ganando el gran premio de 45,6 mil millones de wones (aproximadamente $ 38 millones de USD). En el capítulo final se reveló que Oh Il-nam (Oh Young-soo), el viejo jugador, aparentemente indefenso, es en realidad uno de los fundadores multimillonarios del Squid Game. Aunque el final de Squid Game revela tanto al ganador final como a la persona que mueve los hilos, también deja a los espectadores con varias preguntas sin respuesta.

“El Juego del Calamar” (Squid Game) se encuentra disponible en NETFLIX.

SUSCRÍBETE :

—————————————–
https://www.youtube.com/TrendGeek?sub…
—————————————–
REDES DEL CANAL:
Instagram: @trendgeek
twitter: @TrendGeekLab
Facebook: TrendGeek
—————————————–
REDES PERSONALES:

JUAN CARLOS: @juanaldinho
SANTIAGO:@SantiagoMLyon
CHRISTIAN:@Foriwuan
ANDRES: @andresrom88

 

(Visited 1.387 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos dos amigos apasionados por el cine y las series de televisión. Nuestra sociedad nació de largas horas discutiendo sobre lo que más nos gusta… Dentro de todas esas conversaciones muchos de nuestros amigos nos empezaron a tomar de referencia para saber qué películas y qué series ver. Ahí nos dimos cuenta qué sin ser profesionales en el medio, nuestra opinión contaba y decidimos hacer algo al respecto, empezamos a publicar nuestras opiniones y nuestras conversaciones en Youtube. Al día de hoy llevamos más de cuatro años con TrendGeek y contamos con más de 7.000 seguidores en YouTube.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La actual reforma laboral presentada por el Gobierno está aparentemente sentada(...)

2

En medio de la controversia desatada por la necesidad legítima de hacer justicia frente a los desoladores acontecimientos de noviembre de 1985 (la toma del Palacio de Justicia) decidí entrar al túnel del tiempo y compartir un poco qué era lo que veíamos los colombianos y los latinos en aquella época de agitación, pues casi al tiempo sobrevino la tragedia de Armero. ¿Quieren recordar?


Iniciemos con dos telenovelas de esa época. 



Sí, el video muy demodé en la actualidad, pero en su momento fue la exitosa banda sonora de "El Refugio", producida por la extinta programadora PUNCH y emitida a medio día en la Primera Cadena. Con Álvaro Ruíz y Natalia Giraldo, Manuel Fernando competía por destacarse en el ámbito pop internacional y con esta melodía sorprendió a muchos amenizando esta tormentosa historia de amor.





¿Carlos Vives y Amparo Grisales? Bueno, tal vez no convenciera la unión de tan singular pareja para darle vida a un culebrón rosa llamado Tuyo es mi corazón, que deleitaba las noches de 1985, producida por Caracol Televisión. Debo decir que como galán Vives tuvo la fortuna de alternar con inefables divas, pues al año siguiente estelarizaría Gallito Ramírez con Margarita Rosa de Francisco. 



Esta novela, refriteada en dos ocasiones por Televisa, ofreció desde su canción de entrada uno de los clásicos telenoveleros más entrañables para los latinos y, como no, una entretención para esas noches de plancha. Andrés García le pone el pie a Saul Lisazo y William Levy, que interpretaron el mismo papel posteriormente.



¡Todo un dramón del señor Pimstein! Un policíaco basado en un texto chileno se robaba la atención de los televidentes por descubrir al asesino de una bella mujer, al tiempo que esperaban los debatimientos del papel interpretado por Angélica Aragón, inculpada de aquél crimen y que, tras salir de prisión, regresaba a recuperar el amor de sus hijos haciéndose pasar por su madrastra. La fortaleza del argumento le dio tela para hacer una nueva versión en el 2005 con Victoria Ruffo en el protagónico.



Clásico de clásicos por donde se le mire, se disputa el primer lugar por ser la novela más refriteada de la historia. Su canción de entrada fue un himno obligado, el romance casi imposible entre los protagonistas, inolvidable, y la colorida moda ochentera la convirtieron en una estampa para el recuerdo de quienes se paralizaron con esta producción venezolana.

¿Y usted? ¿Qué recuerda de la televisión de 1985?

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada en Twitter

3

Seguro que usted conoce al Quijote. Y con conocer quiero decir(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar