Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

"El concierto fue en La Covacha, un sitio colombo-venezolano en el Doral (Miami Dade), donde se está celebrando un Carnavalito de Barranquilla para la colonia colombiana y donde se celebran muchos eventos latinos). Lo primero que puedo decir es que a Poncho se le vio muy tranquilo durante la presentación y no dijo palabra alguna sobre la separación (Tampoco hizo la presentación formal de "El Cocha" como su acordeonero). Lo comento porque con los hechos tan recientes de la separacion de Emilianito uno esperaría otra actitud. Pero como es por todos sabido, Poncho es más de caracter fuerte o por lo menos refleja eso. A la gente le gustó el toque, pero no hay duda que sin Emilianito no es igual ni suena igual (y con todo el respeto que un acordeonero como "El Cocha"se merece). Personalmente, pienso (y se decía esa noche) que esto debe ser de trámite (otro agarrón por plata), y que al final Los Zuleta deben juntarse. Esa noche tambien se presentaron las Estrellas Vallenatas, Silvestre Dangond, y el Ciclon (Bananero), ya entre llovizna y la baja temperatura que recibimos del norte de este pais, lo que aceleró la borrachera de muchos. El próximo domingo 19 va a realizarse el Festival Vallenato Congo de Oro en el Bayfront Park que es un sitio bacanisimo acá en Miami, la pagina es www.congodeoro.com y van a estar Binomio de Oro, Jorge Celedón, Los Inquietos, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Los Zuleta,y Ciclón, mejor dicho, como dice un amigo (folclor de verdad y de mentiritas) vamos a ver cómo recibe la gente esta telenovela, no joda, jajajaja. Yo voy a ir. Y con respecto a lo qué decían los interpretes: Nada, Poncho es muy admirado. Ninguno de los artistas mencionó nada aparte de palabras sentidas a la memoria del Viejo Mile. Envío un par de fotos que tomé ese día".

Texto y fotos: Carlos Salazar

Envíe sus historias y fotografías vallenatas a lilang@eltiempo.com.co

(Visited 105 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

He tenido en las últimas semanas reiterados sueños que a medida(...)

2

Duran Duran Grupo de Rock-Pop Británico, creado en 1980 y está(...)

3

Nuestra ausencia responde al viaje realizado a Colombia como a la(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    FLORENTINO CANAS PAEZ – ditransa@metrotel.net.co – PONCHO Y EMILIANITO TIENEN QUE ENTENDER QUE ELLOS NO SON DE ELLOS , NI DE SU FAMILIA , SON FIGURAS PUBLICAS QUE SE DEBEN A SU FANATICADA QUE ES EL PUEBLO AL QUE HAN CULTIVADO POR MAS DE 40 ANOS , AL QUE DEBEN RESPETAR Y COMPLACER , NO SE PUEDE DEJAR A UN PUEBLO SOLITO . EN REPRESENTACION DE TODOS SUS SEGUIDORES LES EXIGIMOS SU RECONCILIACION LO MAS PRONTO POSIBLE PARA EL BIEN DEL FOLCLOR Y DE LA MUSICA VALLENATA PURA . PONCHO Y EMILIANITO ZULETA DIAZ , ESPERAMOS URGENTEMENTE UN ACTO DE GRANDEZA DE USTEDES , NOSOTROS ASI LO QUEREMOS Y ESPERAMOS . OJALA PARA LOS CARNAVALES YA ESTEN LISTOS PARA QUE EN SU PRIMERA TANDA EN EL HOTEL ARRANQUEN CON MI HERMANO Y YO.
    UN ABRAZO.
    FLORENTINO CANAS PAEZ

  2. comentarios_antiguos

    CARLOS EDUARDO ANDRADE J. – TATO_434@HOTMAIL.COM – PIENSO QUE LO QUE COMENTA EL AMIGO EN MIAMI SOBRE PONCHO ES CIERTO, ES UNA PERSONA CON UNA VOZ PRODIGIOSA Y SIN DUDA ES UN ICONO DEL VALLENATO, Y CON TODO LA ESTIMACION Y EL RESPETO QUE SE MERESE EL COCHA, NO DA LA TALLA PARA PONCHO, POR QUE NO MARCA DIFERENCIA. ES QUE DEFINITIVAMERNTE PARA LA VOZ DE PONCHO….EMILIANITO, OJALA POR EL BIEN DEL VALLENATO VALLENATO DE ESE QUE YA CASI NO SE ESCUCHA Y DEL QUE NOS DESPIERTA AMOR POR LA TIERRA, SUS COSTUMBRES, SUS DICHOS , EL AMOR POR UNA MUJER , LA AMISTAD SINCERA , LAS ANECDOTAS DE NUESTRA GENTE Y POR SUPUESTO LAS GANAS DE TOMARSE UN TRAGO VOLVAMOS A VER JUNTOS A ESTE PAR DE HERMANOS PARA QUE SE LE SIGA HACIENDO BIEN A NUESTRO FOLCLOR Y A TODA SU FANATICADA Y QUE NO MUERA LO AUTENTICO QUE HAY EN EL VALLENATO. VAMOS PONCHO QUE A TU LADO DEBE ESTARTU HERMANITO GUERREROS DE LAS VERDES Y LAS MADURAS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar