Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Así quedó la estrella con los nombres y las huellas de Silvestre y Juancho.Ya antes se hicieron intentos de pasajes de la fama a imagen y semejanza del hollywoodense, en el que las estrellas de turno se arrodillan y ponen sus manos en cemento fresco como un souvenir para la posteridad.

Ahora, el Tower Records de Barranquilla también está elaborando el suyo y los primeros artistas vallenatos en poner sus huellas fueron Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella: cada uno puso una mano. Por las caras que tienen, se nota que se divirtieron un montón. Vamos a ver quién sigue.

A propósito de Silvestre, en el lanzamiento del Festival Vallenato, conocí a una fan suya muy especial, que se hace llamar "La Chapola".

Ella se declaró embajadora número uno de los silvestristas en un texto que hizo circular entre los seguidores del artista. Pues, fue ella quien me anunció que está al frente de invitar a la gente a una gran fiesta llamada El Silvestrazo, en el centro de convenciones Downtown 727, en Bogotá, el 19 de mayo. Las boletas en preventa valen 30.000 y en el momento del show, 35.000 pesos.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

De un fan emocionado
Alfonso Parra es un fan de Alfredo Gutiérrez. Estuvo presente en el pasado concierto en Bogotá que se reseñó en este blog. Su emoción se nota, no solo en el comentario que dejó, sino en las fotografías que le tomó al artista y las que se tomó con él. “Estoy supercontento –escribió– ya que me apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura vallenata. Incluso, a pesar de que soy bogotano, me gustaría pedir la nacionalidad costeña porque me hubiese encantado haber nacido y arrullado al lado de acordeones”. Pues, al lado, una imagen de su alegría.

Recibo fotos y crónicas de sus vivencias vallenatas en el mail lilang@eltiempo.com.co

(Visited 228 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

2

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

3

Quien haya leído 1984 tendrá una idea de lo que puede(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    galvan – ergaro90@hotmail.com – Que orgullo se siente cuando otras personas admiran nuestra cultura y seria decirles que gracias por tener a la cultura vallenata en sus corazones y sobraria informarles que ya son vallenatos porque sienten el folclor en sus almas no hace falta nacer en valledupar ni en sus alrededores para ser vallenato solo y sencillamente sentir el folclor gracias hermanos bogotanos no olviden que colombia es una sola y que la cultura aunque un poco variada ternina siendo una “estamos en macondo (colombia)”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar