Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

"Toda la vida me gustaron el rock y el metal", así comienza el testimonio de Camilo Rivera, del grupo caleño-bogotano Sin Ánimo de Lucro, que los rumberos pueden identificar por la canción ‘El parrandero’, un hit discotequero en Bogotá. Él y su grupo acaban de lanzar el disco de pop tropical titulado ‘Máster en parranda’.

Ahora sí, los dejo con su relato de romance con el vallenato:

"Toda la vida me gustaron el rock y el metal. Tuve mi grupo de rock, seguía a Metallica y a Nirvana. Pero en el colegio se oía mucho vallenato y como estaba acostumbrado a tocar lo que oía, un día me dije: ‘Tengo que medírmele a un acordeón’.

  Empecé a tocarlo por molestar en las fiestas. Y la gente que hacía rumba me pedía que lo llevara. Terminé ensayando en las rumbas de los amigos. Así fue durante tres años. Era el único músico que podía ensayar en las rumbas, porque los demás músicos ensayaban durante el día.

Terminé armando un conjunto vallenato con amigos. Aprendí los clásicos: ‘La gota fría’, ‘Alicia adorada’. Tres años después conocí a los muchachos y empezamos a componer cosas para Sin Ánimo de Lucro.

Y por mas que sea cachaco, pelirrojo, todo blanquito y sienta que aún no he llegado a un nivel profesional en el acordeón, me encantaría andar llevando la música vallenata a todos lados.

  Y sí, la he estudiado. Bueno, lo que alcanza a estudiar uno siendo cachaco. Descubrí que me encanta esa vaina. Tengo la colección entera de los clásicos, me sé todas las versiones de cada compositor y las vidas de todos los juglares. Un año de estos me aparezco en el Festival Vallenato… pero a ayudar en algo, no sé, porque no me atrevo a concursar.

En Sin Ánimo de Lucro uso toda esa experiencia: la de haber empezado como metalero y los tres años de grupo vallenato. Me gusta meter de las dos cosas. Es una ventaja, porque no hay ningún vallenatero que sepa de metal, ni ningún metalero que sepa de vallenato. Es como cruzar las dos ondas y si le sumas mi gusto por lo electrónico, el resultado es un sonido moderno".

(Visited 302 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. HolAaAa!! Veo q este articulo no es muy reciente pero bueno .. no pues camilo rivera ese pelirrojo tan lindo es un duro!! enserio tocas ese acordion super bien!!!esas canciones son muy bonitas y super vaknas lastima q halla gente tan envidiosaaaaaaa si eras meatlero y te convertiste en vallenato es cosa tuya nadie tienew poq meterse en eso y enserio T aMuUuU jeje poq con esas canciones me han alegrado muchas veces la vidaaaa AsI q cAmI PeLiRrOJo DiNDoOo MuChiSImA sUeTee Y q DiOs Te BeNdIGa
    ChAo
    ——–

  2. kapitalinoazul

    como se le ocurre denominarse metalero confundiendo el grunge, trash y metal como si fueran iguales…. diga simpatisaba con el rock en general pero para nada era un conocedor. En nombre de los rockeros de verdad le pido no diga yo era metalero.. que tan insolente usted nunca un metalero terminara oyendo ese inmundo vallenato.

    gracias en serio por no boletear la buena musica.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar