Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La lluvia sigue acompañando la ceremonia inaugural del Festival Vallenato. Piloneras y piloneros terminaron su baile emparamados, con el agua a los tobillos. Las calles eran ríos y los bailarines no dejaban de moverse.

Era imposible coger un taxi para ir al Parque de la Leyenda en esas condiciones. “No estamos tomando servicios –explicó un taxista-, porque toda la gente que nos está sacando la mano en la calle está emparamada y embarrada”.

Como es tradicional, llegar al Parque de la Leyenda es una verdadera odisea. Calles cerradas y lluvia hacían de la entrada algo imposible. Una vez en el Coliseo, la lluvia no cesaba. Muchos participantes del desfile entraron antes de los actos de protocolo, con el presidente Álvaro Uribe a la cabeza.

Y la inaguración:
Anunciaron la presentación de los 19 reyes vallenatos que van a participar en el concurso del Rey de Reyes. Aparecieron 15, en fila para interpretar una canción al tiempo. Era emocionante verlos a todos y la tradición que representan. Pero, como sugerencia, y en buena onda, la inauguración pudo tener algo más de show, un poquito más de ese pensamiento de espectacularidad que tienen las inauguraciones de festivales musicales, para hacer que la entrada de los reyes y de los artistas fuera todavía más emocionante.

Poncho Zuleta e Iván Villazón pusieron la voz, junto con dos señoritas cuyos nombres casi se les olvida mencionar. El lunar fue el sonido. Cuando Villazón iba a comenzar a cantar, no se oyó. Y la voz de Poncho iba y venía, a capricho del micrófono.

Siguió el homenaje a Jorge Oñate. Fue bonita la idea de que los acordeoneros que lo han acompañado en su carrera tocaran con él. Fue otro momento emocionante.

Compartir post