Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo más divertido
-La competencia tuvo como tendencia la llegada de acordeoneros con canciones hechas a su medida y muchos trataron de sumarse puntos demostrando que además de tocar bien el acordeón y cantar una canción, sabían componer. Fue el caso de Julián Rojas, de Jimmy Zambrano y muchos otros. Sin embargo, el rey vallenato, Christian Peña, triunfó con clásicos como Alicia Adorada.
Lo inolvidable
-El concierto de Calle 13, que se lució en Valledupar. La agrupación puertorriqueña se conectó inmediatamente con la gente y presentó uno de los mejores conciertos del Festival.
-El show de Jorge Oñate después de que su acordeonero se coronara como Rey Vallenato. Oñate traía una puesta en escena espectacular con baile folclórico, confeti y mucha energía. Además, celebró como si él mismo fuera el rey vallenato y prendió al público como nunca, en la madrugada del 5 de mayo.
Lo inesperado
-Los minutos de stand up comedy con los que Jorge Celedón abrió su show el 2 de mayo. Antonio Sanint, Julián Arango y Alejandra Azcarate parodiaron a los cachacos que llegan al festival. Fue un experimento riesgoso que alcanzó a divertir al público.
-Los 60 inscritos para la competencia de acordeonero profesional. Se esperaban siempre entre 40 y 45 y esta vez se rompió el récord en todas las categorías.
-La proliferación de eventos paralelos al festival se sobredimensionó. Esperaban tal vez la misma cantidad de público que hubo en el Rey de Reyes. Pero, aunque hubo mucha, algunas fiestas en casetas se cancelaron por falta de público.
Lo nuevo
-La presencia del Grammy Latino que esta vez se hizo sentir en Valledupar para aclarar las dudas sobre la inscripción de los músicos y discos en la Academia que otorga el premio. El Grammy también celebró su parranda en Valledupar.
-La presencia de un reguetonero como Don Omar entre los artistas invitados a las fiestas paralelas al Festival.
Lo que debería cambiar
-La falta de planeación a la hora de facilitar vías de acceso al Coliseo del Parque de la Leyenda durante el día de la inauguración. La logística todavía parece empeñada en alejar a la gente del parque, en vez de ayudarle a llegar. Por lo mismo, los taxistas se niegan a llevar a la gente hasta el Parque.

——–

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo: ‘Ángeles(...)

2

Por: Albita Neira El mensaje que da la rama judicial a(...)

3

Con un modelo de entrega de última milla, la startup Cargamos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar