Próximo a presentar su nuevo álbum, titulado ‘Diferente’ -que sale a la venta el miércoles 26 de septiembre- Felipe Pelaez reconoció que después de una década de interpretar canciones optimistas y positivas, su incursión en un tema nostálgico fue para él toda una sorpresa.
«Particularmente, soy un romántico -dijo Peláez- y nunca había querido apostarles a canciones que hablaran de tristezas y menos de un despecho profundo. Nunca he estado de acuerdo con esa posición psicológica», afirmó el cantante y compositor guajiro.
Por eso, en su carrera primaron siempre letras que celebran enamoramientos felices como ‘El amor de los dos’, ‘Caminaré’, ‘El amor más grande del planeta’ y ‘Tú hombre soy yo’. Sin embargo, en su disco anterior, la canción ‘Después de ti’, de corte nostálgico, salió a radio por sugerencia de la disquera y su equipo de trabajo y, Peláez afirma que lo dejó callado ver llegar la canción al número no en listas de National Report, en cuatro semanas.
Después de ti’ le abrió el camino al nuevo éxito de Peláez, con el que presenta su nuevo trabajo. ‘Voy a beber’, cuyo video se estrenó la semana pasada, como antesala a la salida del álbum es la historia de alguien decidido pasar una última noche de copas antes de olvidar a un amor. «No quise ser protagonista del video, por eso conseguimos actores que interpretaran esa nostalgia. Pero, tampoco canto sobre cualquier tipo de tristeza: en esta canción se reconoce que hay un dolor, pero también queda un mensaje: hay que seguir adelante», explica el cantante.
‘Diferente’, de Felipe Peláez y el acordeonista Manuel Julián Martínez, cuenta con 14 canciones y un bonus track (corte adicional), en el formato CD. Pero su edición digital tiene tres temas más, entre estos una composición de Juan Luis Guerra, titulada ‘Reina mía’. El cantante afirma que en ‘Diferente’ buscó un sonido más internacional y por lo mismo se grabó en diferentes estudios de Bogotá, Barranquilla, Miami y México, e incluso hay canciones con invitados especiales como la puertorriqueña Kany García y la banda grupera mexicana Intocables.
Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .
En el día inaugural del Festival Vallenato, Carlos Vives parece haberle dado la vuelta a la idea de lo que es ser homenajeado en un evento. Cada vez era más visible que recibir un homenaje no se limitaba a ser una figura engalanada que acudía a un certamen a sonreírle al...
Mucho antes de que algún cachaco tuviera la «osadía» de coronarse rey vallenato (ocurrió en el 2006, con Beto Jamaica como rey vallenato profesional y, posteriormente, Germán Villa se llevó el título de rey de la canción inédita), si hubo un interiorano que se destacó...
Estaba de turno en la redación de EL TIEMPO el viernes Santo. La noticia sobre el accidente de Martín Elías Díaz era viral cuando llegué. Supe del primer paro respiratorio en la reunión de planeación del día. Entonces recordé la primera entrevista que le hice, en el...
Algo bonito de los festivales como el de Riohacha (y obviamente el de Valledupar) es la forma como la ciudad se integra a la fiesta y a la recepción de los que llegan. El aeropuerto se convirtió en el escenario de introducción de las celebraciones. En Valledupar, a veces...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios