Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Edgar Alfredo Fello 4.jpg
Antes de decidirse por tomar la música como una profesión, Fello Zabaleta, de 25 años, tuvo que graduarse de mercadeo y negocios en Estados Unidos. Pero no podía vivir sin la música, por lo mismo, armó un grupo llamado Mi Tierra y empezó a tocar parranditas en casas de amigos y colombianos nostálgicos y después pasó a escenarios latinos en ciudades estadounidenses. 
En ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y llegó a pisar escenarios que no creía posibles para su experiencia de principiante. «No usaba el apellido, al menos no lo usé en los primeros años», recuerda Fello, hijo del reconocido cantante Beto Zabaleta. Fello regresó al país en enero para armar propio conjunto y presentar el proyecto musical que saldrá al público de forma escalonada.
Las primeras canciones son ‘Por amarte’ y ‘Sin compromiso’, de la autoría de Zabaleta, grabada en compañía del acordeonero Carlos Karlo, de 26 años.
Fello Zabaleta es conciente de que en el canto aún tiene que demostrar el talento heredado, es una cara nueva. Sin embargo, como compositor ya se ha venido abriendo caminos, Jorge Celedón le grabó la canción ‘Pegadito a tu ventana’, en el disco ‘Lo que tú necesitas’. También Felipe Peláez  y Martín Elías han grabado sus canciones. Pero, quizás la grabación más inesperada fue ‘Regalito de Dios’, en voz de Thalía. «Surgió porque como compsitor siempre he tratado de ser versátil -dice Zabaleta-. Tengo presente el ejemplo de Carlos Vives».
Por su parte, Carlos Karlo venía de acompañar a Rafael Santos Díaz durante tres años. Antes, había estado fogueándose como acordeonero en diferentes festivales, menos el de Valledupar, al que espera presentarse el año entrarte.

Compartir post