Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Uno de los compilados de vallenato más tradicionales es Vallenatos de Oro, que salió a la venta hoy, a 25 mil pesos. El álbum, que sale cada año, por estas fechas, recoge lo más sonado del primer semestre, así que no tiene pierde, porque las canciones ya tienen un camino hecho y los oídos de los oyentes acostumbrados.
 
El repertorio esta vez (casi como todas las veces cuando se trata de un compilado de Codiscos) está encabezado por el éxito 2005 del Binomio de Oro de América: Un recuerdo que mata. También están La ley de la vida y Necesito. Así que, por encimita, sigue dominando el vallenato romántico, a pesar de que hay algunos hits de «nueva ola».
En el álbum, siguen Peter Manjarrés, con Intensamente enamorado y Voy con todo. Los Gigantes del Vallenato, con Entre amigos y Más enamorado. Junior y «El Morre» con Mi ropita vieja (la simpática canción inspirada en un amigo del cantante que se sentía relegado en la casa de su novia, debido a la diferencia de clase social); Los Inquietos con Me matará el sentimiento y Solo ámame; Ebert Vargas, con Corazón de papel; Lidido García y Rubén Lanao, con La película; Roberto Carlos y Mauricio Castro, con Única en mi vida.
Bueno, eso es lo más sonado de Codiscos. Pero el compilado vallenato ideal todavía no es posible, por cuestiones de derechos, sería difícil hallar un disco legal con otros éxitos vallenatos del 2005, de artistas de otras casas (Kaleth Morales, Silvestre, Jorge Celedón, Iván Villazón ¿Sugerencias?). Aunque, desde ya, me hubiera atrevido a sugerir el Vallenato reggae, de Luifer Cuello y Manuel Julián, por ejemplo, que sí son de Codiscos.
 
¿Quién creen que hizo falta?… 
De paso, bien por la carátula. Tiene un toque de frescura y modernidad no visto antes en un compilado de vallenato.

——–

Compartir post